Tony Rosado e Internacional Pacífico

Tony Rosado e Internacional Pacífico
Tony Rosado e Internacional Pacífico
Datos generales
Origen Piura, Bandera del Perú Perú
Información artística
Género(s) Cumbia peruana, Cumbia norteña, Cumbia romántica
Período de actividad 1996 – actualidad
Artistas relacionados Agua Marina, Internacional Mallanep, Grupo 5, Estanis Mogollón, Armonía 10
Web
Sitio web www.tonnyrosado.com

Internacional Pacífico es una orquesta de cumbia peruana, nacida en el Asentamiento Humano 18 de Mayo, en la ciudad de Piura el año de 1996. Tiene como vocalista y figura más sobresaliente al ex-integrante de Armonía 10, Tony Rosado "El ruiseñor de la cumbia", actualmente Tony Rosado e Internacional Pacifico. Es una de las agrupaciones que forma parte del boom de la cumbia peruana.

Contenido

Integrantes

Orígenes

La Orquesta Internacional Pacífico nació a mediados de la década de 1990, cuando su director y vocalista Víctor Rosado Rosado, o más conocido como Tony Rosado, se separa de la orquesta Armonía 10.

Tony Rosado nació el 28 de agosto de 1958 en la ciudad de Piura. Su carrera artística empezó cuando, adolescente aún, participó en un concurso de canto de su colegio, cantando el tema "Maribel" del cantante Homero. Esta actuación le sirvió al cantante para recibir de sobrenombre de "El Homero Piurano". Ahora, en su etapa adulta, Tony Rosado es apodado "El ruiseñor de la cumbia". uyhubhbhubhubhbhubhbhbhubhtemas como "Olvidarnos jamas" y "Gracias".

A principio de la década de 1990, la orquesta inicia, junto a Tony Rosado una nueva etapa en la que la agrupación pasa a denominarse "La Nueva Armonía 10", debido al cambio de formas de trabajo, estilos y formatos que el grupo estaba logrando progresivamente.

Debido a temas económicos, Tony Rosado, quien ya tenía 7 LP grabados, decide separarse de la Orquesta el año de 1996, formando inmediatamente Internacional Pacífico.

Discografía

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Cumbia Peruana — Die Cumbia Andina, auch Cumbia Peruana oder Chicha genannt, ist eine ursprünglich peruanische Musikform, die sich aber auch in anderen Ländern Lateinamerikas etabliert hat. Sie entstand Ende der 70er Jahre, Anfang der 80er Jahre in den Barriadas… …   Deutsch Wikipedia

  • Turismo en El Salvador — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”