- Toporniz
-
La toporniz (spink en inglés) es una especie ficticia de topoave de la serie El futuro es salvaje.[1]
Contenido
Historia
Ya que los topos se extinguieron, las topornices norteamericanas ocuparon los huecos del subterráneo. Las topornices evolucionaron de la actual codorniz, es decir, son granívoras, por lo que no ocuparon ciertos ambientes. Actualmente las codornices viven por todo el continente americano, pero en 5 millones de años vivirán tan solo en pequeñas zonas desérticas.
Morfología
La toporniz posee un pequeño pico que usa para excavar el duro suelo desértico. Cambió sus alas por unas palas que le permiten quitar polvo y arena. Estas alas modificadas poseen un sólo dedo gordo como el de las aves actuales, adaptado de forma similar a la pata de los topos.
Reproducción
Las topornices poseen un complejo y peligroso ritual de apareamiento. Las topornices mayores o líderes son las únicas con derecho de aparearse; las demás, obreras, no. Actúan de modo muy similar al de las ratas topo desnudas de hoy en día, salvo que todos los machos y varias hembras tienen derecho de aparearse. A medianoche, todas las topornices macho empiezan un ritual de castañeos con sus palas. A la mañana siguiente, las hembras fecundadas regresan a la colonia a tener más crias.
Referencias
- ↑ The Future is Wild: Spink Página oficial (en inglés)
Categorías:- Seres ficticios
- Futuro salvaje
Wikimedia foundation. 2010.