- Torak
-
Torak es un personaje de las Crónicas de Belgarath.
Biografía del personaje
Torak fue uno de los dioses del mundo y es el dios dragón de su raza elegida, los angaraks. Teniendo una mente retorcida pero una bella cara, creo una casa con sinuosos pasillos en Ashaba, Mallorea. Por culpa de su deformación, su símbolo actual es una máscara de hierro de su cara, que la lleva en todo momento.
Sus sacerdotes son los grolims. Eligió a tres afortunados a los que llamó discípulos y les enseñó, estos eran Zedar, Ctuchik y Urvon.
Quiso dominar el mundo y tuvo la oportunidad cuando Aldur creó el Orbe de Aldur. Fue a el Valle de Aldur y le pidió que le diera el Orbe, pero le dejó inconsciente ante su negativa y lo robó. Los dioses se enfurecieron, pero no hicieron nada.
Entonces, usó todos sus ejércitos para destruir el mundo e intentó partir la tierra. Lo logró a medias, ya que los mares se desbordaron, pero el Orbe se reveló contra el dios, ya que estaba haciendo que atacara a la tierra de la que había salido; quemando la cara del dios y creándole unas quemaduras que nunca sanarán y la pérdida de un ojo, cambiado por un poco de lava caliente que nunca se apaga. Después de esta derrota, volvió a Mallorea y se resguardeció en la torre de hierro de Cthol Mishrak, siendo el único dios que se quedara en la tierra. Pero Belgarath, acompañado del rey Cherek y sus tres hijos, se infiltró en la torre de hierro de Torak, en Cthol Mishrak.
Cuando Riva Puño de Hierro se fue a la Isla de los Vientos, pasaron muchos años hasta que Torak despertó para darse cuenta de que le habían robado. Volvió a reunir sus ejércitos de angaraks y tomó de nuevo el Oeste. Pero, su suerte acabó cuando pasó por Ulgoland, ya que UL había dicho a los ulgos que atacaran a su ejército por la noche y causaron numerosas bajas. Cuando llegaron a Vo Mimbre, se desató la Batalla de Vo Mimbre, perdiendo en singular combate contra Brand. Cuando se creyó que había muerto, Zedar se llevó el cuerpo a Cthol Mishrak y le dejó en un estado parcido al coma.
Pasaron los años y despertó cuando Garion tocó el Orbe en la celebración del Paso de las Eras y fue coronado Rey. Lo siguiente fue esperar en su torre con Zedar hasta que se batió en un combate contra Garion, perdiendo él atravesado por la espada de Puño de Hierro. Se cayó en una roca y, allí tendido, le vieron los dioses, que bajaron a la tierra para ver la muerte del dios. Entonces Garion usó el Orbe para curar la mutilación del dios. Su última aparición fue cuando Belgarath encontró una copia fiel de los Oráculos de Ashaba, no manipulada por el dios en persona, cuando dejó en la última página un mensaje siniestro para Garion.
Categoría:- Personajes de los reinos del Oeste y Angarak
Wikimedia foundation. 2010.