Toros de Nuevo Laredo

Toros de Nuevo Laredo
Toros de Nuevo Laredo
Nombre completo
Club de Básquetbol Profesional
Toros de Nuevo Laredo
Apodo Toros
Mascota Pepe "El Toro"
Nombre corto Toros de Nuevo Laredo
Fundación 2007
Inauguración 18 de octubre de 2007
Pabellón Gimnasio Multidisciplinario de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, México
(Capacidad: 4,000)

Presidente mexicano José Hernández Villegas
Entrenador puertorriqueño José Ramón Martínez Boglio
Títulos Campeón LNBP 2010-2011
LNBP 2010-2011 (Campeón)
Sitio web Sitio web oficial
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Titular
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Alternativo

Los Toros de Nuevo Laredo es un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Contenido

Historia

Entraron a la liga en el 2007 con el nombre de Venados de Nuevo Laredo formando parte de la Zona Norte. Juegan sus partidos de local en el Gimnasio Multidisciplinario en la Ciudad Deportiva en Nuevo Laredo. Los colores del equipo eran verde, verde limón y blanco. En ese entonces los Correcaminos UAT Matamoros fueron trasladados a Nuevo Laredo y los nombraron Venados de Nuevo Laredo. Los Venados desaparecieron por problemas de incumplimiento de ciertos requisitos de parte de la directiva con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La ciudad de Nuevo Laredo y la LNBP acordaron a hacer un nuevo equipo que se llamara los "Toros de Nuevo Laredo" para la Temporada 2009-2010.[1]

En su Temporada de debut 2009-2010 fueron la sensación y sorpresa de la liga, pues eliminan previamente a los Soles de Mexicali (sub-campeones del torneo anterior) para llegar hasta las semifinales de la LNBP donde cayeron 2-4 juegos contra los Halcones Rojos Veracruz.

Gracias a su excelente torneo de debut, en diciembre de 2010, en su segunda temporada Toros hizo historia al participar por primera vez en un torneo internacional organizado por FIBA Américas, al formar parte del "Grupo A" de la Liga de las Américas 2010-11, en donde compiten los mejores equipos de baloncesto de América Latina, sus rivales fueron Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata de Argentina así como Espartanos de Margarita de Venezuela, el balance fue de 1-2 en Ganados y Perdidos, quedando fuera en primera ronda, pero dejando una muy buena impresión, al perder por pocos puntos ante sus fuertes rivales argentinos que tienen gran tradición en el baloncesto latinoamericano y ganarle a uno de los equipos finalistas del torneo anterior.

Campeones de la Temporada 2010-2011

El equipo de Toros de Nuevo Laredo, ganó el día 1 de marzo de 2011 Campeonato Nacional de Baloncesto, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer a Pioneros de Quintana Roo en el sexto juego de la serie final.[2] [3]

Con mucho temple y calma los de Nuevo Laredo salieron a ganar el sexto partido en una serie que estaba 3-2 en su favor y lo hicieron en base al trabajo en conjunto y apoyados en gran parte en su cuadro titular.

Pioneros marcó el ritmo al inicio de las acciones en el primer capítulo al adelantarse en el marcador y mostrarse ligeramente superiores gracias al liderazgo de Ramell Allen y Gregory Grays, quienes hicieron mucho daño al aro de los astados terminando 23-17.

Bajo la batuta de Quentin González y Wilfredo Pagán los Toros se recuperaron en el segundo periodo y recuperaron una desventaja de seis unidades para irse al frente y llegar al descanso de la primera mitad con dos unidades de ventaja con los números en 42-44.

Llegó el tercer periodo y el coach de astados José "Pepo" Martínez mandó a su alineación titular, que tranquilamente manejó el periodo con una gran participación de Adrian Henning y Ike Ofoegbu, pero para desgracia del equipo de esta frontera lo máximo que se pudieron alejar de sus rivales fue cuatro unidades; al final terminaron 64-67.

El panorama lucía difícil para Toros que no había logrado mucho, ya que si bien se habían mantenido al margen de sus rivales, la inminente amenaza de Pioneros que jugaban de locales y podían motivarse en cualquier momento, podría afectarles.

Fue así como los astados encararon el último cuarto, el cual debían ganar para evitar el séptimo encuentro en el que los de Quintana Roo podrían haber hecho la hombrada.

La determinación estuvo de su lado y de inmediato con un tiro de tres puntos de Andrew Gómez ampliaron la ventaja a seis unidades y después se separaron más gracias a Quentin González.

Pioneros llegó a amenazar a la mitad del periodo poniéndose a un punto gracias a Leroy Hickerson, pero los astados de inmediato embistieron y fueron pujando hasta lograr la ventaja final de 11 unidades gracias a Adrian Henning.

Con pocos segundos en el reloj y con el marcador en su favor el tiempo corrió y Toros se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga.

El presidente del equipo José Hernández, recibió el trofeo de monarcas y luego los jugadores, junto con el coach José Martínez levantaron la ansiada copa que acredita que Nuevo Laredo es campeón.



Ciudad Deportiva Gym.jpg

Roster actual

La siguiente lista es el roster de los Toros de Nuevo Laredo en la Temporada 2011-2012:

No. Nombre Altura Posición Edad
42 Elys Manuel Guzmán García 2.05 mt. (6'0) 4 29
10 Wilfredo Javier Pagán Roque 1.82 Mt. (6'0) 1 35
9 Juan Manuel Esteva Hernández 1.96 Mt. (6'4) 1 28
4 Rene Anthony Rougeau 1.98 Mt. (6'5) 1 25
13 Lonnie Ellis Vásquez 1.90 Mts. (6´2´´) 3 28
22 Jesús Hiram López López 2.05 mts (6'7) 4 28
34 Michael Domínguez (Baja) 1.92 Mt. (6'11) 2-3 24
41 Devon Pearson 2.04 Mt. (6´7´´) 4-5 27
53 Ike Ofoegbu 2.05 mt. (6'9) 3-4 26
3 Michael Helton 1.98 Mt. 2-3 23
16 Manuel de Jesús Rivera 2.05 Mt. 4-5 27
11 Brody Jensen Angley Manjarres 1.80 mts. (5´9´´) 1, 2 25
Raúl Zúñiga Fernández Primer Asistente
Regino Lázaro Castillo Ramírez P. Físico
Oscar Cárdenas Torres Trainer
José Martínez Boglio Entrenador

Jugadores destacados

  • Ike Ofoegbu
  • Adrian Henning
  • Tony Stockman.
  • Keith Gayden.
  • Michael Gale.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nuevo Laredo — For other uses, see Municipality of Nuevo Laredo. Nuevo Laredo Monumento Fundadores Founder s Monument Nickname(s): Chuparosa (Hummingbird) Puerta a Mexico (Door to Mexico) Lyistetclang (Otomi for Land of Coyotes) …   Wikipedia

  • Nuevo Laredo — Para otros usos de este término, véase Nuevo Laredo (municipio). Nuevo Laredo Escudo …   Wikipedia Español

  • Gimnasio Multidisciplinario Nuevo Laredo — Location Ciudad Deportiva in Nuevo Laredo, Mexico Opened 2007 …   Wikipedia

  • Ciudad Deportiva (Nuevo Laredo) — Ciudad Deportiva Location Nuevo Laredo, Mexico Built 2007 Opened March 2008 …   Wikipedia

  • Tecolotes de Nuevo Laredo — League Liga Mexicana de Béisbol (Northern Division) Location Nuevo Laredo Laredo …   Wikipedia

  • Gimnasio Multidisciplinario de Nuevo Laredo — Localización Nuevo Laredo, México …   Wikipedia Español

  • Estadio Nuevo Laredo — Location Ciudad Deportiva in Nuevo Laredo, Mexico Coordinates …   Wikipedia

  • Gavilanes de Nuevo Laredo — El Gavilanes de Nuevo Laredo fue un equipo de fútbol que militó en la Primera división A mexicana. Historia El equipo se funda en el 2002 al realizarse la compra de la franquicia de Toros Neza, jugando sólo la Temporada Invierno 2002 pues el club …   Wikipedia Español

  • Laredo — Nuevo Laredo Metropolitan Area Common name: Laredo Borderplex Largest city Other cities …   Wikipedia

  • Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México 2010-2011 — La Temporada 2010 2011 de la LNBP fue la undécima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. Para este torneo se tuvo la participación de 18 clubes. La temporada tuvo un solo grupo de equipos, la temporada regular inició… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”