Torre de los Moros (Cinctorres)

Torre de los Moros (Cinctorres)
Torre de los Moros.

La Torre de los Moros situada en la Partida de les Torretes del término municipal de Cinctorres (Provincia de Castellón, España) es una torre auxiliar de arquitectura medieval de la cual se desconoce la fecha de construcción. Tradicionalmente se considera una de las cinco torres a las que se refiere la toponimia de Cinctorres.

Se trata de una torre de planta cuadrangular, de 3'60x3'70 m, con portal adintelado al Norte. Cuenta con restos visibles de cuatro plantas: lª planta baja de servicios con portal de exterior ; 2ª Principal con ventanero hacia mediodía ; 3ª Dormitorio ; 4ª Planta de conocimiento. En su interior el acceso a las plantas altas se realiza mediante una escalera de caracol con peldaños sueltos incrustados en la parte interior de los muros, hoy prácticamente desaparecida. Los muros están realizados con mampostería tomada con mortero de cal.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Moros — puede referirse a: mohamed por que es un inmigrante y k se tira muchas tias en algeciras El plural de moro, a partir del cual se han formado varios: Contenido 1 Topónimos 2 Apellidos 3 Otros usos vinculados a moro …   Wikipedia Español

  • Cinctorres — Escudo …   Wikipedia Español

  • Torre del Moro — está formado por las palabras torre y moro que suele referirse a las construcciones elevadas con diversos fines durante el período árabe en España, entre las existentes se encuentran: La torre del moro, en la diputación de Perín en Cartagena,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”