Tranquilo Capozzo

Tranquilo Capozzo
Tranquilo Capozzo
Tranquilo Capozzo (der) junto a Eduardo Guerrero, luego de ganar la medalla de oro en Helsinki, 1952. Tapa de la revista El Gráfico.
Tranquilo Capozzo (der) junto a Eduardo Guerrero, luego de ganar la medalla de oro en Helsinki, 1952. Tapa de la revista El Gráfico.
Datos personales
El Viejo del Canottiere
Nacimiento: Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, 25 de enero de 1918
Nacionalidad: {{{nacionalidad}}}
Fallecimiento: Córdoba (Argentina)
Bandera de Argentina Argentina, 14 de mayo de 2003
(85 años)
Altura:
Peso:
Carrera
Deporte: Remo
Universidad:
Draft NBA:
Clubes: {{{clubes}}}
Club actual: {{{clubactual}}}
Liga: {{{liga}}}
Posición:
Selección:
Veces internacional:
Títulos
§* Campeón argentino de remo.
§* Campeón sudamericano de remo.
Gold medal with cup.svg Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Tranquilo Capozzo fue un remero estadounidense-argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, junto a Eduardo Guerrero, en la especialidad doble par de remos sin timonel. Fue también campeón argentino y sudamericano de remo.

Biografía

Capozzo inmigró a la Argentina en 1936. Inicialmente se dedicó al ciclismo, comenzando a practicar remo en 1945, en el club Canottieri Italiani, de Tigre. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, donde llegó a semifinales.

El 23 de julio de 1952, entonces con 34 años, y compañado de Eduardo Guerrero, entonces con 24 años, obtuvieron en equipo, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, en la especialidad doble par de remos sin timonel. Para ello vencieron en la final a los equipos de la entonces URSS, Francia, Checoslovaquia y Uruguay.

Ambos eran singlistas, habiendo Guerrero ganado el campeonato argentino en 1950. Además sufrieron el percance de que el bote se les había roto, pero el mismo fue finalmente reparado por la delegación soviética, a la que luego los argentinos vencieron en la final. El tiempo con el que ganaron fue de 7min 32sec 2/10.

La medalla obtenida por Capozzo-Guerrero fue la última medalla de oro obtenida por la Argentina hasta las Olimpíadas de 2004.

Luego de las Olimpíadas se fue a vivir Córdoba, donde murió. Sú último deseo fue que sus cenizas fueran arrojadas al Río Luján, en El Tigre, donde solía remar, en el lugar en que se encuentra la estatua del remero, en la desembocadura al Río Reconquista.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”