Tricofilia

Tricofilia

La Tricofilia o fetichismo del cabello es una parafilia en la cual la excitación sexual es alcanzada por acariciar el cabello de otra persona.

El entusiasmo por el pelo puede venir en busca o tocar el pelo, el pelo largo o corto, mojado, flequillo largo, un corte de pelo, a través de nuevos peinados, permanentes, el pelo de rojo (pecas fetiche ), etc .. La emoción se puede producir en el contacto físico o la visualización de cabello, incluyendo el pelo, el vello púbico, vello axilar y la piel.

El fetiche del corte de cabello a menudo es provocado por las imágenes (fotos, vídeo, o la fantasía) o la acción de ver un corte de pelo en curso, el medio ambiente (peluquería / barbería), y herramientas utilizadas en para cortar el cabello (segadora silla de barbero, abrigo, eléctrico o manual, hojas de afeitar, cuchillas, tijeras, peines, tónicos y productos para el cabello, pomadas, vendas, secadora de ropa, champú, etc.)

El fetiche corte de pelo por lo general se manifiesta como un deseo de ver el pelo, a menudo se cortan el pelo largo o incluso se afeitó y se extiende a un deseo de testificar o fantasear con cortes de pelo no consensual, incluyendo castigo, la venganza, el ejército, la escuela, la cárcel, la inducción, religiosos u otros tipos de cortes de pelo forzoso.

Una persona con un fetiche sexual de corte de pelo es emocionalmente sensibles recibir un corte de pelo, corte el pelo de otra persona, ver a alguien realizar un corte de pelo, o cualquier combinación de los mismos.

El fetiche de corte de pelo puede ser de un hombre o una mujer. El fetiche es común en ambos sexos, pero también cruza las dos orientaciones: heterosexual y homosexual. Para algunos, la excitación aparece exclusivamente en las cortes de pelo viene sobre una persona del sexo opuesto. Para otros, es exclusivo para el corte de pelo a alguien del mismo sexo. Sin embargo, en otros casos, la emoción puede ser generalizado a ambos sexos. Hay todos los casos en que el profesional puede ser la misma orientación sexual o no. Para muchos, la emoción se centra en el corte de pelo con la otra, acerca de sí mismos, o ambas cosas. El corte de pelo fetiche puede incluir también una preferencia sexual por las mujeres en general, o los hombres con el pelo corto o la cabeza rapada. Tal fetichismo es esencialmente benigno, inofensivo y puramente estético.

En la mayoría de los casos, no se haga daño a la persona que ejerza o que experimentan este fetiche. En muchos casos, este fetiche tiene aún algo positivo: Por lo tanto, puede agregar un grado de excitación en la vida sexual, o dar lugar a leer el cuidado personal y la apariencia.

Muchos fetichistas de corte de pelo, hombres como mujeres dicen que el fetiche comenzó cuando el pelo se vio interrumpida durante la infancia de una manera no consensuada, o en la pubertad. Esto parece ser un fetiche común, porque hay cientos de sitios dedicados a eso, con sede en países de todo el mundo. Pero el fetiche de corte de pelo es al parecer un secreto, en gran parte desconocido o poco discutido por los medios de comunicación, y tampoco reconocido en la cultura occidental.


No hay evidencia que sugiera que le fetiche de cortes de pelo extenderá a las importantes recortes de práctica real y no consensual-impuesta. Algunos sitios de cortes de pelo promoven o pagan los individuos a ser filmado y fotografiado a tener su corte de pelo. Otros sitios publicar historias sobre cortes de cabello real o imaginario, o seguir la metamorfosis de las celebridades pelo corto plazo. Algunos sitios ofrecen listas de escenas de corte de pelo en la literatura o el cine.

Contenido

Historia

El fetiche de cortes de pelo tiene sus raíces en la antigua Grecia, en los relatos bíblicos, los rituales y las guerras religiosas. En la mitología de Sansón y Dalila es la fuerza asociada con el pelo. En la cristiana, budista e hindú tonsura es un rito establecido privación combinación de pelo con la pureza del cuerpo. En las guerras antiguas y modernas, o cortar el scalpation se realizaron siempre. Durante la Guerra de la Vendée y Chouannerie en Francia, los Vendéens y Chouans tenían la costumbre de cortar el pelo de los republicanos. Fueron puestos en libertad más tarde después de tomar el juramento de no luchar contra los realistas, y que podría ser reconocido si traicionado su juramento. En la Liberación de Paris, las mujeres acusadas de haber tenido vínculos con los soldados enemigos fueron recortadas a veces.

Estudio científico de la tricofilia

Con el fin de determinar la prevalencia de diferentes fetichismos, los científicos obtuvieron una muestra de al menos 5000 personas en todo el mundo a partir de 381 grupos de discusión de Internet. Las relativas prevalencias se calcularon sobre la base de (a) el número de grupos dedicados a un fetiche, (b) el número de personas que participan en los grupos y (c) el número de mensajes intercambiados. De las muestras de población, el 7 % eligió el cabello (frente a 12 % por la ropa interior, pero sólo el 4 % para los genitales, 3 % por los senos, 2 % por los glúteos y menos de 1 % por el vello corporal).

En Ficción

En una escena en la novela de 1988 Prelude to Foundation, los personajes discuten la teoría de que los miembros de la cultura micogenia, naturalmente, desarrollan un fuerte interés sexual en el cabello como consecuencia de vivir en un lugar donde el pelo no es nunca visto[1] [2]

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Scorolli C, Ghirlanda S, Enquist M, Zattoni S, Jannini E A (2007). Relative prevalence of different fetishes. International Journal of Impotence Researchadvance online publication 15 February 2007; doi: 10.1038/sj.ijir.3901547. http://www.nature.com/ijir/journal/vaop/ncurrent/abs/3901547a.html retrieved March 2007.
  2. Dobson, Roger (2007). Heels are the world's No 1 fetish. The Independent Online Edition, http://news.independent.co.uk/world/science_technology/article2303022.ece, accessed February 2007.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Parafilia — Saltar a navegación, búsqueda Una parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Tipos de Parafilias — Artículo principal: Parafilia Las Parafilias son patrones del comportamiento sexual de las personas, en las que la fuente predominante del placer sexual no se encuentra en la relación sexual como tal, sino en alguna otra actividad u objeto. Las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”