Triosence

Triosence

Triosence es un conjunto de jazz aleman fundado en 1999. Pasan por uno de los conjuntos de jazz más exitosos de Alemania.[1]

El trio se compone de Bernhard Schüler al piano, Stefan Emig a la batería y Matthias Nowak al contrabajo. En 2001 ganaron el Premio de la Competición Federal Jugend jazzt ("la juventud hace jazz"). Ligada a este premio era la grabación de un disco, su álbum de debut "First Enchantment".

Pero no quedó el último premio. Segiueron el Premio Jazz del Mar Báltico, el Premio de Deutschlandfunk (unión de emisoras de radio alemanas),el Premio de Promoción Cultural de la ciudad Kassel y la nominación para el Premio aleman de Schallplattenkritik en el campo de jazz, un premio para el mejor disco del año. De la nada, el nuevo álbum llegó al cinco en los charts al sector de jazz.[2]

Tienen también gran éxito en Japón, donde son estrellas después de la aparición de su álbum de debut. De momento, una gira japonesa está proyectando..


Bernhard Schüler nació el 19 de septiembre de 1979 en Kassel (Alemania). Comenzó su formación musical en la edad de 7 años cuando aprendaba a tocar el piano. Aún muy joven comenzó a componer su propia música. Su primer grupo de música fundó en 1996 en el cual era saxofonista, componista y jefe. Ya en 1996 y 1999 tomó parte en la competición de Jugend jazzt y eso con mucho éxito. En 1999 ganó un apadrinamiento para solistas a causa de su buena arte de tocar el piano. En 2000 ganó el Premio en la competición de solistas. De 1999 a 2004 hizo una carrera en la Universidad Musikhochschule Köln en Colonia (Alemania).


Stephan Emig nació el 7 de enero de 1976 en Kassel (Alemania). Con 13 años comenzó a tocar la batería. Su formación musical profesional comenzó a la escuela "Modern Music School" en Gießen y después se fue a Los Angeles (California) a la Music Academy. Desde 1998 está trabajando como baterista profesional y producente.


Matthias Nowak nació en 1976 en Berlín. Realizó una carrera de Jazz y música para orquestra en la Universidad para arte y música de Mannheim y Detmold. (Alemania). Era miembro de Junge Deutsche Philharmonie (orquetra filarmónica alemana) y de la Junge Österreichische Philharmonie(orquestra filarmónica austriana). Realizó muchas giras en Alemania, Francia, Luxemburgo, Inglaterra, EE.UU. e Italia. con p.e. Gunter Hampel, Johannes Repka y Seal.


Contenido

Música

Su música es una mezcla de jazz, folk, world y fusion. Los instrumentos tienen los mismos derechos, por eso hay un gran epectro de composiciones posibles. Componen todas sus canciones por sí mismo. La inspiración del trio es influenciada por Bill Evans Trio, Keith Jarrett, Hubert Nuss, John Taylor, Ahmad Jamahl, Peter Erskine, Jack DeJohnette y Zakir Hussain.

grabaciones

2002 First Enchantment (Mons Records International)

2005 Away for a while ( Mons Records International)

2008 When you come home (Sony BMG Music Entertainment GmbH)

Referencias

  1. Stern 14 de Julio de 2005, Kölner Stadtanzeiger 04/05, Jazzcharts 09/05
  2. Jazzpodium 2004

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Triosence — is a German jazz group founded in 1999.The members are Bernhard Schüler (piano), Matthias Nowak (bass) and Stephan Emig (drums). It has become one of the most successful jazz bands in Germany [http://www.artists4u.com/Rezensionen/TRIOSENCE… …   Wikipedia

  • Triosence — ist eine deutsche Jazzband, die 1999 gegründet wurde. Das Trio besteht aus Bernhard Schüler (Piano), Stefan Emig (Schlagzeug) und Matthias Nowak (Bass). Inhaltsverzeichnis 1 Geschichte 2 Musik 3 Kritiken …   Deutsch Wikipedia

  • Sara Gazarek — at the 2008 Java Jazz Festival Background information Genres Jazz Occupations …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”