Tumba tracia de Svechtari

Tumba tracia de Svechtari
Tumba tracia de Svechtari¹
Patrimonio de la Humanidad — Unesco
Sveshtari Thracian tomb Bulgaria IFB.JPG
La tumba tracia de Svechtari.
Coordenadas 43°44′42″N 26°45′59″E / 43.744964, 26.7663
País Bandera de Bulgaria Bulgaria
Tipo Cultural
Criterios i, iii
N.° identificación 359
Región Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1985 (IX Sesión)
¹ Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

La tumba tracia de Svechtari se encuentra a 2,5 km al sudoeste del pueblo de Svechtari, Provincia de Razgrad, que se sitúa a 42 km al noreste de Razgrad, en la región noreste de Bulgaria.

Esta tumba tracia descubierta en 1982 pertenece al siglo III a. C. y refleja los principios estructurales básicos correspondientes a las construcciones religiosas tracias. La decoración arquitectónica de la tumba se considera única debido a sus cariátides policromadas mitad humanas, mitad plantas y sus murales pintados. El altorrelieve de las diez figuras femeninas esculpidas en las paredes de la recámara central y los decorados de la luneta en la bóveda son los únicos ejemplos de este tipo que se hayan encontrado por el momento en territorio tracio. La tumba es un recordatorio excepcional de la cultura de los getas, una tribu tracia que, según los geógrafos de la Antigüedad, estuvo en contacto con las civilizaciones helenística e hiperbórea.

En 1985, la Unesco designó a la tumba tracia de Svechtari Patrimonio de la Humanidad.

Bibliografía

  • Alexander Fol, M. Čičikova, T. Ivanov, T. Teofilov: The Thracian Tomb near the Village of Sveshtari, Sofia 1986.
  • Alexander Fol: Die thrakische Orphik oder Zwei Wege zur Unsterblichkeit, in: Die Thraker. Das goldene Reich des Orpheus, 2004, Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland. Zabern, Mainz 2004, p. 177-186.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad — Patrimonio de la Humanidad …   Wikipedia Español

  • Bulgaria — Република България Republika Bǎlgariya República de Bulgaria …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto… …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Bulgaria — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Bulgaria Saltar a navegación, búsqueda Bulgaria cuenta actualmente con nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO[1] , dos de los cuales son naturales y el resto culturales: Tipo Año …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”