Túnel de Añisclo

Túnel de Añisclo

Historia

Los túneles de Añisclo son 4 túneles situados en la mitad Este de la carretera provicial oscense (España) HU-631 que comunica las localidades de Sarvise(N-260b) - Fanlo - Nerín y Laspuña (A-138), una de las principales funciones de esta vía es la de servir como acceso a la zona sur del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, concretamente al emblematico cañón de Anisclo.

Actualmente está en debate la posibilidad de prohibir el acceso de los vehículos por esta carretera, ya que parte de ella se encuentra dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la zona posee un alto valor ecológico, de hecho uno de los lugares donde más fácil es divisar fauna salvaje es en el tramo carretero.

Características

Las longitudes de los 4 túneles son:

Añisclo 1: 86 m

Añisclo 2: 62 m

Añisclo 3: 33 m

Añisclo 4: 40 m

Los 4 túneles son monotubos, estrechos y excavados en roca viva por lo que con frecuencia en invierno se generan estalactitas de hielo en su interior.


Véase también

  • Anexo:Lista túneles de España

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Túneles de España — Anexo:Túneles de España Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Túneles carreteros 2 Túneles ferroviarios 3 Túneles de metro 4 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Túneles de España — Atención:Este artículo o sección está actualmente desactualizado Contenido 1 Túneles carreteros 2 Túneles ferroviarios …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”