Twisted Metal 4

Twisted Metal 4

Twisted Metal 4 es el cuarto juego de la saga Twisted Metal, este juego fue lanzado en el año 1999. 989 Studios fue la compañía que creó el juego, ésta es la segunda exitosa creación de 989 Studios en Twisted Metal, la primera fue Twisted Metal III. Este juego está para la plataforma PlayStation.

El Juego fue re-lanzado como uno de los Playstation Greatest Hits.

Cada vehículo tiene sus propios beneficios y carencias, además de incluir un ataque especial que los caracteriza.

Contenido

Jugabilidad

El jugador toma el control de uno de los vehículos por defecto, si es que aún no ha desbloqueado el resto. El objetivo principal es destruir a los demás coches utilizando proyectiles de distinto rango y poder que se pueden encontrar por todo el escenario. Con el control de un vehículo, el jugador puede acelerar, girar, frenar, marchar en reversa, activar el turbo, y activar las armas del coche para atacar a los demás; cabe mencinar que los controles de Twisted Metal 4 han sufrido muchos cambios, pues por ejemplo en Twisted Metal III el jugador aceleraba con palanca arriba, mientras que en TM4 el jugador debe mantener presionado el botón X para acelerar, y presionarlo dos veces seguidas para activar el Turbo.

Generalmente el objetivo principal es ser el último jugador con vida, pero en el modo Tournament dos jugadores pueden aliarse para derrotar a los demás coches y al jefe del nivel; dicha alianza puede realizarse con un segundo jugador humano o con un coche que controla la CPU.

Personajes

Iniciales

  • Orbital:Es muy rápido y también muy fácil de manejar, el inconveniente que presenta este vehículo es su poca resistencia. Su especial Teleorb es una esfera que congela a los enemigos cercanos, éste se ayuda de dos rayos que pueden atraer hasta dos vehículos hasta su centro y entonces estalla. Este ataque no funcionará muy bien en una pelea en movimiento, pues el rival escapará fácilmente de los rayos del Teleorb, por ello, el rival al que se ataca tiene que estar acorralado o inmovilizado para que no escape.
  • Pizzaboy: La velocidad y la resistencia son bajas, pero puedes esquivar fácilmente proyectiles enemigos con la manejabilidad de este vehículo. Su especial Blades son dos cuchillas que persiguen al enemigo y se estrellan en él, provocando un daño leve.
  • Capitan Grimm: Algo difícil de manejar si no se tiene experiencia en el juego. Es uno de los autos con menos resistencia. El ataque especial Cannon es parecido al ricochet, pero este sigue una línea recta e incinera al enemigo al estallar en él, puede causar mucho daño y a gran distancia.
  • Calypso: Este vehículo tiene el ataque especial Nuke (misil internacional), el segundo más fuerte de todo el juego, pero también el que más tiempo tarda en regenerarse. Es un misil que puede ser detonado sobre el enemigo, si el tiro fue certero, puede sacarle mucha vida al rival. Este camión es muy resistente, pero que es muy grande y lento, por lo que puede ser un blanco fácil de los enemigos.
  • Quatro: Parecido a Orbital, pero más fuerte y menos resistente, es muy rápido y no pierde estabilidad en las caídas. El ataque especial Microwave no es muy bueno, es una onda expansiva que daña poco y al mismo tiempo aleja a los enemigos. Aún así puede servir para empujar al rival a una zona peligrosa, como fuego o al vacío.
  • Goggle Eyes: A pesar del tamaño, es un auto rápido y manejable, con un potente especial de medio alcanze puede quemar y sacar mucha vida, se llama Greentox. Al igual que Calypso, es un blanco fácil a la distancia. Además, el vehículo es muy liviano, por lo que una explosión puede lanzarlo lejos, pudiendo caer al vacío o salirse del nivel.
  • Meter Maid: Este auto puede servir para comenzar a adaptarse al juego, es bastante rápido y manejable, pero no muy resistente. Eso se complementa con el especial Energy Ray, que aunque no es muy fuerte, absorbe la salud del enemigo, pudiéndolo hacer hasta con dos rivales al mismo tiempo.
  • General Warthog: El ataque especial Ion Pad es fuerte pero hay que estar presente para detonarlo. El vehículo deja una marca en el suelo que determinará el lugar donde un satélite disparará. Si se activa justo con un enemigo encima, le quita mucha vida y puede hasta sacarlo del nivel.
  • Microblast: El más pequeño, una ventaja porque es difícil de apuntarle, inclusive con una Homming y una Power de lejos le pasa por encima. Tiene características moderadamente buenas. El ataque special Gatlinger es similar a la Speed; aunque no daña mucho, nunca le faltará armamento debido a que el especial se recupera muy rápido. Si se acompaña con un ataque congelante, otras armas y la metralladora normal puede ser un ataque mortal.
  • Trashman: Rápido, buena defensa y manejable. El especial Lifter es fuerte, toma al coche enemigo con sus brazos hidráulicos y lo sacude quitándole mucha vida. Si se acompaña con otras armas puede hacer un daño masivo e incluso mortal. No dura mucho tiempo y el vehículo víctima puede defenderse si no está congelado.
  • The Joneses: Bastante rápido y manejable, pero no es muy resistente. El especial Hornets son 3 Homings de colores rojo, azul y blanco algo lentos. Tienen el efecto de que si el blanco está en movimiento, pueden mandarlo lejos.
  • Drag Queen: No es muy manejable, pero es rápido. La resistencia es discutible, pero es aceptable. El especial Flames es de corta distancia, hace el mismo daño que las llamas en los niveles y también deja al enemigo quemado. Ideal para rematar y golpear a enemigos congelados.
  • Mr. Zombie: Es rápido, resistente, manejable. Su ataque especial Zombie es similar al Teleorb de orbital, con las mismas desventajas, pero en vez de congelar este estalla y quema. Lo mejor es congelar al enemigo y lanzar el especial para evitar que escape.

Jefes

  • Crusher: Lento pero manejable y resistente. El especial Crusha es similar al de Trash Man, pero hace más daño. Crusher es el jefe del primer mundo Construction Yard.
  • RC Car: Rápido, no manejable y resistente. El especial Ray Gun es muy potente, es un láser recto de media distancia que daña instantáneamente al enemigo, lo lanza lejos si éste es liviano o está en movimiento y lo deja quemándose. Es el jefe del cuarto mundo Bedroom.
  • Super Axel: Es rápido, pero no resistente y algo difícil de manejar. Su especial SuperNova es como de todos los Twisted Metal anteriores, similar al de Quatro, pero más potente y este quema. El especial se aprovecha al máximo cuando, por ejemplo, se choca al enemigo con turbo y sale volando quemándose. Es el jefe del quinto mundo Amazonia 3000.
  • Moon Buggy: Es un auto grande, lento, poco manejable y moderadamente resistente. Su especial, llamado Quarsars, consiste en 3 ondas energéticas que persiguen al enemigo y le hacen daño. Lo bueno de este ataque es que busca por su propia cuenta a sus enemigos e incluso atraviesa paredes, además, su agarre es mucho mejor con respecto al Teleorb o al Zombie. Lo malo es que tiene poco alcance y duración. Moon Buggy es el jefe del segundo mundo Neon City.
  • Super Thumper: Es el jefe del tercer mundo Road Rage. Este auto es rápido, manejable y tiene un especial muy fuerte, se llama Megaflare. Ésta consiste en llamas de fuego que salen de las farolas del auto (similar al Flames de Drag Queen, pero estos son dos) y, estando congelado el enemigo, hace mucho daño, ya que puede hacerse varias veces consecutivas. Además, suena una música de rap mientras dura el especial.
  • Minion: Es un tanque de guerra grande, moderadamente rápido y muy poderoso. Su especial, llamado Serpent, es la combinación de un Freeze y dos misiles de fuego que persiguen al enemigo y al estallar le queman y pueden lanzarlo lejos. Este especial es muy fuerte y tiene un gran alcance, lo que hace de este enemigo alguien de cuidado. Es el jefe del septimo mundo Minion's Maze.
  • Sweet Tooth: Es el último de todos los jefes del juego y es el jefe del octavo nivel The Carnival. Es un auto mediano, moderadamente rápido y muy resistente. Su especial 'Henchman' es el más fuerte del juego. Consiste en 3 pequeñas cabezas que te persiguen y que quitan la cuarta parte o incluso la mitad de la salud, y si es utilizado óptimamente, puede ser un KO de un golpe. Una de ellas es roja y dispara fuego, otra es azul y se encarga de aprisonarte y quitarte salud (similar al especial de Mr. Zombie, pero con mejor agarre) y la última, de color verde, dispara misiles MIRV (los que se desprenden de un misil principal y se subdividen en otros 4 más pequeños). Tienen un excelente puntería, tanto que incluso pueden rodear edificaciones o atravesar paredes con tal de hacerte daño. Si Sweet Tooth es congelado, perderá las llamas de la cabeza del vehículo.

Personalizables

Además de los vehículos mencionados el juego ofrece la posibilidad de crear nuevos vehículos personalizados escogiendo entre diferentes características de los mismos como ser:

- Color, tamaño y estilo del coche.

- Ataque especial del coche (4 disponibles).

- Voz que se oye al usar el ataque especial.

- Nombre del coche.

Se pueden guardar hasta 30 coches en el mismo espacio de Memory Card que usa el juego para guardar, a propósito, también 30 partidas diferentes.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Twisted Metal 4 — Éditeur 989 Studios Développeur 989 Studios Date de sortie 31 octobre 1999 Genre Combat motorisé Mode de jeu 1 à 2 joueurs …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal 2 — Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur SingleTrac Entertainment Sony Interactive St. America Concepteur David Jaffe (game design) Scott Campbell (producteur) Date de sortie PlayStation …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal — Éditeur Sony Computer Entertainment Développeur SingleTrac Entertainment Sony Interactive St. America Concepteur David Jaffe (game design) Mike Giam (game design) Mickael D. Jackson. (directeur) Scott Campbell (producteur) Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Twisted Metal 4 — Обложка североамериканского издания Разработчик 989 Studios …   Википедия

  • Twisted Metal — Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Director(es) Mike D. Jackson Género(s) Vehicular combat Modos de juego Single pla …   Wikipedia Español

  • Twisted Metal — Разработчик SingleTrac Entertainment Издатель Sony Computer Entertai …   Википедия

  • Twisted Metal 2 — Género(s) Vehículo de combate Twisted Metal 2 (conocido en Europa como Twisted Metal 2: World Tour y Twisted Metal EX en Japón) es el segundo y más exitoso videojuego de la serie de combate con vehículos Twisted Metal. Ha sido desarrollado por el …   Wikipedia Español

  • Twisted Metal — This article is about the Twisted Metal series. For the first game in the series, see Twisted Metal (video game). For the upcoming sequel, see Twisted Metal (2012 video game). Twisted Metal The logo of the Twisted Metal series …   Wikipedia

  • Twisted Metal 4 — Infobox VG title = Twisted Metal 4 caption = developer = 989 Studios publisher = 989 Studios series = Twisted Metal series engine = version = released = October 31, 1999 genre = Vehicular combat modes = Single player, Multiplayer ratings = Teen… …   Wikipedia

  • Twisted Metal 2 — Стиль этой статьи неэнциклопедичен или нарушает нормы русского языка. Статью следует исправить согласно стилистическим правилам Википедии …   Википедия

  • Twisted Metal 3 — Это статья о третьей игре из серии Twisted Metal Twisted Metal III Разработчик 989 Studios Издатель Sony Computer Entertainment Дата выпуска 1998 …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”