Tzvi Tzur

Tzvi Tzur
Tzvi Tzur

Tzvi Tzur (en hebreo: צבי צור) fue el 6° Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y una figura pública israelí.

Juventud

Tvi Tzur nació en Iziaslav,Ucrania,en URSS en 1923 y emigró al Mandato Británico de Palestina cuando tenía 2 años. En 1936, en el pico la Revuelta árabe entre 1936-1939 se unió a la Haganá para ayudar a proteger a los judíos de los pogroms que estaban realizando los árabes.

Carrera Militar

Durante la Guerra de independencia de Israel fue designado como líder del batallón de la Brigada Givati. Tzur fue el fundador de la compañía de reconocimiento "Samson's Foxes" (Los zorros de Samson) (שועלי שמשון), que emprendió duras batallas en el frente meridional. Después del fin de la guerra, emprendió papeles de organización y fue a estudiar gerenciamiento a los Estados Unidos.

En 1956 fue promovido con el grado de General Mayor y fue designado como Comandante del frente central. En 1958 fue designado para ser el Comandante en Jefe e ingreso a realizar estudios preparativos en Francia. Volvió en septiembre de 1960.

Reemplazo a Chaim Laskov como Comandante en Jefe de las FDI.

Comandante en Jefe

En enero de 1961 Tzur fue designado como el Comandante en Jefe De las Fuerzas de Defensa de Israel. Una de sus primeras acciones fue designar a General Mayor Yitzhak Rabin como su comandante. El periodo de Tzur fue relativamente calmo, a excepción de los incidentes en la frontera con Siria en las Alturas del Golán. La mayor operación de las FDI durante el periodo de Tzur, fue el 16 de marzo de 1962, cuando la Brigada Golani fueron atacados por los puestos avanzados sirios en el norte del Mar de Galilea. Fueron muertos 7 soldados israelíes y 30 soldados sirios durante la batalla. Sin embargo, el fuego no se detuvieron en el área y el 19 de agosto de 1963, las fuerzas sirias asesinaron a dos civiles en Almagor.

Tzur decidió en junio de 1961 proveer a los oficiales un automóvil para uso particular. El modelo elegido fue el Citroën 2CV.

Tzur también preparó las FDI para una guerra contra los ejércitos árabes y concentró las Fuerzas de Defensa de Israel de modo tal de puder parar ataques árabes. En agosto de 1961, el presidente de Egipto, Nasser revelo que Israel obtuvo los jet de combate Dassault Mirage III, para contraatacar los MiG-19 de fabricación sovietica que poseía Egipto. El tiempo demostró que los Mirage fueron muy bien escogidos y sirvieron a la Fuerza Aérea Israelí como "combatiente principal" durante muchos años. Los Mirage contribuyeron substancialmente a la victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días y eliminaron en un abrir y cerrar de ojos el poder aéreo árabe combinado de Egipto, Siria y Jordania, al igual que otras dos adquisiciones notables de Tzur, como los Tanque Centurión y los MIM-23 Hawk, misiles tierra-aire.

El 5 de julio de 1961, Israel lanzo el misil Shavit, gran orgullo tecnológico de Israel.

Tzur se retiró del ejército en diciembre de 1963.



Predecesor:
Chaim Laskov
Comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel
1961-1964
Sucesor:
Yitzhak Rabin

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Tzvi Tzur — Infobox Military Person name= Tzvi Tzur lived= 1923 28 December, 2004 placeofbirth= flagicon|Russia Russia placeofdeath= flagicon|Israel Israel caption= Tzvi Tzur in 1955. nickname= allegiance= British Army Haganah Israel Defence Forces… …   Wikipedia

  • Chief of General Staff (Israel) — Flag of IDF Chief of General Staff The Chief of the General Staff, also known as the Commander in Chief of the Israel Defense Forces (Hebrew …   Wikipedia

  • Moshe Ya'alon — Nickname Bogie Born 24 June 1950 (1950 06 24) (age 61) …   Wikipedia

  • Moshe Levi — Moshe Levy Leiutanant General Moshe Levy (Hebrew: משה לוי‎) (1936 – January 8, 2008) was the 12th Chief of Staff of the Israel Defense Forces (IDF). He served in this position from 1983–1987. He was the first Chief of Staff of Mizrahi origin.… …   Wikipedia

  • Mordechai Maklef — Nickname Motke …   Wikipedia

  • Haim Bar-Lev — Haim Kidoni Bar Lev (Hebrew: חיים בר לב‎), 1948 Born …   Wikipedia

  • Dan Halutz — (דן חלוץ) Born August 7, 1948 Tel Aviv, Israel …   Wikipedia

  • Dan Shomron — Gen. Dan Shomron Born August 5, 1937 Ashdot Ya akov, Land of Israel …   Wikipedia

  • Haim Laskov — Chaim Laskov in 1958 Born 1919 Barysaw, Byelorussian Soviet Soc …   Wikipedia

  • Matan Vilnai — Date of birth 20 May 1944 (1944 05 20) (age 67) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”