Universidad de Macquarie

Universidad de Macquarie
Macquarie University
Acrónimo Mq
Lema «And gladly teche»
«Y felizmente enseñar»Del prólogo de Los Cuentos de Canterbury
Tipo Pública
Fundación 1964
Localización
Dirección Marsfield/Macquarie Park, North RydeSídney
Coordenadas 33°46′31″S 151°6′50″E / -33.77528, 151.11389
Academia
Estudiantes 35.274
 • Pregrado 23.328
 • Postgrado 11.946
Colores académicos Verde, Oro & Blanco
              
Administración
Rector Michael Egan
Vicerrector Steven Schwartz
Presidente Judyth Sachs
Financiamiento 563.000.000 A$
Funcionarios 2.365
www.mq.edu.au

Universidad de Macquarie (Macquarie University) es una institución de educación superior australiana localizada en Sídney. Más de un tercio de los alumnos de la universidad estudian programas de postgrado, y cerca de un tercio son estudiantes internacionales. Es una de las cinco principales universidades que se localizan en la región metropolitana de Sidney.

El campus universitario de 126 hectáreas, rodeado por zonas verdes, está localizado en el corredor de industrias de alta tecnología del noroeste de Sydney (Macquarie Park, en el suburbio de Marsfield). Esta posición le permite interactuar con algunas de las mayores empresas a nivel mundial en el campo de la investigación tecnológica.

Macquarie esta actualmente revisando su estructura académica tratando de organizar a sus 32,000 estudiantes en cuatro facultades - Negocios y Comercio (Business and Commerce), Humanidades (Humanities), Ciencias Humanas (Human Sciences) y Ciencia (Science).

La universidad toma su nombre del gobernador de Nueva Gales del Sur Lachlan Macquarie, y es famosa por editar el diccionario de inglés australiano Macquarie Dictionary.

Contenido

Historia

La idea de fundar una tercera universidad en Sidney fue propuesta en los anos 1960, cuando el gobierno de Nueva Gales del Sur formo un comité para solucionar el problema de exceso de estudiantes que en ese momento pretendían realizar estudios superiores. Se llegó al acuerdo de formar una tercera universidad como mejor solución al problema.

Tras mucho debate, se acordó que el futuro campus se localizaría en lo que entonces era una zona semi-rural de North Ryde. También se decidió que la futura universidad llevaría el nombre de Lachlan Macquarie, uno de los primeros gobernadores de la colonia de Nueva Gales del Sur y posiblemente el más conocido.

La Universidad de Macquarie se fundó oficialmente en 1964, cuando el gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el Macquarie University Act 1964. La universidad abrió por primera vez a los estudiantes el 6 de marzo de 1967 con un número de estudiantes mayor al que en principio se había previsto. La Comisión de Universidades Australianas (Australian Universities Comission) había permitido el número de 510 estudiantes a tiempo completo, sin embargo empezó con 956 alumnos matriculados y 622 estudiantes a tiempo completo.

Entre 1968 y 1969, el número de matriculas en Macquarie se incrementó espectacularmente, con plazas para 1200 estudiantes a tiempo completo más y 100 plazas de personal de personal académico suplementarias. En 1969 también se estableció la Escuela Superior Gestión de Macquarie (Macquarie Graduate School of Management).

Solo ha habido cuatro vice-rectores durante los cuarenta anos de la historia de la universidad. El primer vice-rector de la universidad fue Alexander George Mitchell, quien estuvo en cargo hasta diciembre de 1975, cuando fue sucedido por Edwin Webb, que sirvió hasta 1986. Di Yerbury comenzó su mandato en 1986 y fue la primera mujer vice-rectora en Australia

Campus

Estanque principal del campus

Se localiza a unos 16 kilómetros al noroeste del centro urbano de la ciudad de Sídney. Se compone de 126 hectáreas de praderas y bosque y se localiza estratégicamente en el corredor de industraia de alta tecnología del noroeste de Sidney.

El primer diseno de la universidad lo realizó el urbanista Walter Abraham, uno de los primeros seis administradores en la universidad. Cuando tomo su cargo, en abril de 1965, poco o ningún estudio había sobre el reto que suponía disenar una universidad en Australia. Abraham lo soluciono viajando y estudiando el estudio de disenadores de campus contemporáneos en Reino Unido y Estados Unidos. Abraham atesoro el ambiente natural de Macquarie como una ventaja de valor incalculable.

Aparte de sus centros de ensenanza, el campus se caracteriza por el Parque Tecnológico de la Universidad de Macquarie (Macquarie University Research Park), museos, galerias de arte y esculturas distribuidas por todo el campus. En 2008, una nueva estación de ferrocarril sera abierta en el campus, además de un importante recinto medico combinando la Escuela Australiana de Medicina Avanzada (Australian School of Advanced Medicine) y el Hospital Privado de la Universidad de Macquarie (Macquarie University Private Hospital).

Biblioteca

En 2010, una nueva biblioteca sera completada y dispondra de espacios abiertos para estudiar, aprender e incluirá el primer sistema de almacenamiento y recuperación de datos automatizado de Australia en una universidad. Esto permitirá almacenar el mismo volumen de material en un espacio siete veces menor.

Parque de Investigación de la Universidad de Macquarie

El Parque de Investigación (Macquarie University Research Park) ofrece la oportunidad de colaborar con compañías líderes en el mercado. Este parque de investigación y desarrollo se localiza en el campus y es financiado por fondos privados. Es el hogar para compañías como Dow Corning, Goodman Fielder, Nortel Networks, OPSM o Siemens.

Observatorio

El Observatorio de la Universidad de Macquarie se construyó originalmente en 1978 como una instalación de investigación. Pero desde 1997, es accesible al público a través de sus programas de observación publicas (Public Observating Program). El observatorio está abierto al público todos los viernes de marzo a noviembre (ambos incluidos), excepto en caso de lluvia.

Campus urbano

A mediados de 2007, la universidad abrió el Campus Urbano de Macquarie (Macquarie City Campus) en el centro urbano de Sidney, ofreciendo algunos de los programas de estudio de la Universidad de Macquarie. El Campus Urbano fue disenado para satisfacer la demanda de los estudiantes de un campus urbano.

Ranking y premios

La Universidad de Macquarie sufrió una importante caída en la clasificación de universidades a nivel mundial (THES - World University Rankings). Hasta 2004, la universidad estaba considerada en el puesto 67 como mejor universidad del mundo. En 2007 fue clasificada como la número 168. [edit] Rankings and Awards

La Clasificación de Universidades del Mundo de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (Shanghai Jiao Tong University's Academic Ranking of World Universities) de 2007, puso a Macquarie University entre las 500 mejores, entre los puestos 203-304.

La Universidad se clasificó con el puesto número 9 en el Ranking de Universidades Australianas de 2007 (2007 Australian Universities Ranking).

Los profesores de la Universidad de Macquarie han recibido numerosos galardones y nombramientos del Insituto Carrick para el Aprendizaje y la Enseñanza en Educación Superior (Carrick Insitute for Learning and Teaching in Higher Education) desde que se creó en 2004.

Vida en el campus

U@MQ, creada oficialmente en enero de 2008, es la nueva ogranizacion que dirige los servicios no académicos de comida y venta, deportes y ocio, grupos de estudio, guardería y entretenimiento en la Universidad de Macquarie. El objetivo de esta organización es mejorar la calidad y prestaciones de Macquarie haciendo de la universidad mas que una experiencia meramente académica.

U@MQ se creó por la fusion de las antiguas organizaciones estudiantiles, que eran el Sindicato (Union. A menudo llamada S@M o Estudiantes en Macquarie -del inglés Students At Macquarie), el Consejo de Estudiantes (normalmente conocido como MUSC) y la organización de deporte y tiempo libre (generalmente llamada MUSR).

El nuevo Centro Acuático y del Deporte de La Universidad de Macquarie (Macquarie University Sport and Aquatic Centre) abrió sus puertas en 2007. Consta de una piscina exterior de 50 metros de longitud, una piscina climatizada interior de 25 metros y gimnasio.

Conception Day (o el Día de la Concepción) se celebra cada ano para conmemorar el día en que Lachlan Macquarie fue concebido, ya que su cumpleanos no caía en buenas fechas para ser celebrado. El Día de la Concepción se suele celebrar el último viernes de las clases antes del descanso semestral de Septiembre. El festival de ocio incluye música en directo, atracciones, mercado, bares, actuaciones y comida gratis.

Global Leadership Program (GLP) el Programa de Liderazgo Global de la Universidad de Macquarie ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencias extracurriculares enfocados en las habilidades profesionales. A parte de los eventos en el campus, los estudiantes de GLP también pueden participar en intercambios en el extranjero, voluntariado y atender a conferencias en el extranjero.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción — Escudo UCSC Acrónimo UCSC Lema «Apoyamos tus talentos» …   Wikipedia Español

  • Universidad de La Sabana — Alias Unisabana Tipo Privada Fundación 21 de septiembre de 1979 …   Wikipedia Español

  • Universidad Católica Argentina — Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Acrónimo UCA Tipo Privada y confesional católica Fundación …   Wikipedia Español

  • Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros — Este artículo o sección sobre educación necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de octubre de 2007. También puedes ayu …   Wikipedia Español

  • Sídney — Para otros usos de este término, véase Sídney (desambiguación). Sydney Sídney Escud …   Wikipedia Español

  • Paul Davies — Paul Davies. Paul Charles William Davies (22 de abril de 1946) es un físico, escritor y locutor británico reconocido a escala internacional. Actualmente ocupa la posición de profesor en la Universidad Estatal de Arizona, donde dirige el instituto …   Wikipedia Español

  • Zeitgeist (película) — Saltar a navegación, búsqueda Zeitgeist Título Zeitgeist Ficha técnica Dirección Peter Joseph Producción Peter Joseph y Tony Shore Guión …   Wikipedia Español

  • Zeitgeist: The Movie — Zeitgeist Título Zeitgeist Ficha técnica Dirección Peter Joseph Producción Peter Joseph y Tony Shore Guion …   Wikipedia Español

  • Sirio — Para otros usos de este término, véase Sirio (desambiguación). Sirio …   Wikipedia Español

  • Fundación Getulio Vargas — Fundação Getúlio Vargas (Fundación Getulio Vargas) Acrónimo FGV Tipo Privada Fundación 1944 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”