Valdemarsvik

Valdemarsvik

Valdemarsvik es un municipio de Suecia situado en la parte sureste de la provincia de Östergötland. El pueblo principal de Valdemarsvik se llama Valdemarsvik. Otros pueblos en Valdemarsvik son Ringarum, Gusum, Gryt y Skepsgården.

El municipio cuenta con 8.038 habitantes y tiene un área de 781,69 km². Tiene una costa de 700 km y el fiordo más largo de la parte baja de Suecia.

Historia

A medida que el hielo de la última glaciación retrocedía y la tierra veía la luz, ha habido gente en la zona. Pero no fue hasta la Edad del Bronce, cerca 3.500 años atrás, que Valdemarsvik consiguió habitantes.

Al empezar el pueblo de Valdemarsvik tenía el nombre de Wammar y estaba situado más al norte del pueblo de hoy. En un archivo en Borkhult pone en una carta escrita en el año 1.383 el nombre Wagmare. El fiordo a su lado fue nombrado Vammarsviken y finalmente dio su nombre a Valdemarsvik.

Por el año 1.870 se abrió una tenería (curtiduría) en Valdemarsvik, que fue el corazón del pueblo hasta los años sesenta. Después de su liquidación ha sido la industria de taller y el servicio lo que ha dominado.

Enlaces externos

Home page: [1] Archivo:Http://www.famgus.se/Pictures/Ultra-Valdemarsvik.jpg


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Valdemarsvik — Hilfe zu Wappen …   Deutsch Wikipedia

  • Valdemarsvik — Administration Pays  Suede !Suède Province historique Östergötland …   Wikipédia en Français

  • Valdemarsvik — Infobox Settlement official name = Valdemarsvik image caption = Valdemarsvik postcard 1913 pushpin subdivision type = Country subdivision name = Sweden subdivision type1 = Municipality subdivision name1 = Municipality subdivision type2 = County… …   Wikipedia

  • Valdemarsvik — Original name in latin Valdemarsvik Name in other language State code SE Continent/City Europe/Stockholm longitude 58.2031 latitude 16.60225 altitude 5 Population 2885 Date 2011 12 20 …   Cities with a population over 1000 database

  • Valdemarsvik — Sp Váldemašvikas Ap Valdemarsvik L P Švedija …   Pasaulio vietovardžiai. Internetinė duomenų bazė

  • Valdemarsvik Municipality — Infobox Kommun2 fullname=Valdemarsviks kommun county=Östergötland County province=Östergötland and Småland capital=Valdemarsvik arearank=143rd area=781.69 arealand=739.00 populationrank=243rd population=8,038 densityrank=230th… …   Wikipedia

  • Valdemarsvik (Gemeinde) — Gemeinde Valdemarsvik …   Deutsch Wikipedia

  • Valdemarsvik (commune) — 58° 12′ N 16° 36′ E / 58.2, 16.6 …   Wikipédia en Français

  • Commune De Valdemarsvik — Commune de Valdemarsvik …   Wikipédia en Français

  • Commune de Valdemarsvik — Commune de Valdemarsvik …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”