Valdesoto Club de Fútbol

Valdesoto Club de Fútbol
Valdesoto
Nombre completo Valdesoto Club de Fútbol
Fundación 1961
Estadio Villarea,
Valdesoto, Asturias, España
Capacidad 1.000
Inauguración 1972
Presidente Bandera de España José Enrique Gutiérrez
Entrenador Bandera de España Juan Prendes Artine
Liga Regional Preferente de Asturias
2009/10
Kit left arm redshoulders.png Kit body red stripes.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Valdesoto Club de Fútbol es el equipo de fútbol de la pequeña villa de Valdesoto en el concejo de Siero (Asturias), en la actualidad el equipo se encuentra en Regional Preferente división en la que finalizó en la 5ª posición la temporada pasada. Entre los mayores logros del club se encuentran el haber logrado disputar tres temporadas (1993/94, 1995/96 y 1999/00) en Tercera división.

Contenido

Historia

El Valdesoto Club de Fútbol fue fundado en el pequeño pueblo de Valdesoto allá por el año 1961 y desde entonces es el único equpo que existe en la localidad. Durante gran parte de su existencia el club ha disputado sus partidos en Regional Preferente aunque también ha jugado (aunque sin mucho existo) en Tercera División tres temporadas (1993/94, 1995/96 y 1999/00) en las que acabó clasificado como último equipo de la categoría retornando por tanto de nuevo a Regional Preferente categoría en la que se mantiene hasta la actualidad.

Uniforme

El club viste camiseta una equipación muy semejante a la del F.C. Barcelona de años anteriores, y son estos colores los que identifican al Valdesoto C.F. por toda la geografía asturiana.

  • Uniforme titular: Camiseta azulgrana a franjas verticales, pantalón azul y medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.

Estadio

Artículo principal: Estadio Villarea

El equipo dispone de dos terrenos de juego propios que son: Villarea de césped natural y Villarea II de tierra. En el primero disputa sus encuentros oficiales el equipo regional, mientras que en el campo de tierra juegan todos los equipos inferiores, a excepción del benjamín, y además en el se llevan a cabo la mayor parte de los entrenamientos de todos los conjuntos. El equipo benjamín, que juega la correspondiente liga de fútbol-sala, disputa sus encuentros en el polideportivo municipal de la vecina localidad de Carbayín.

Datos del club


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”