Valentín Moragas Roger

Valentín Moragas Roger

Valentín Moragas Roger

Valentí Moragas i Roger (Barcelona, 1902-1970) fue un escritor español.

Biografía

Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona. Ejerció en el campo del periodismo y la literatura en la prensa escrita barcelonesa, donde desempeñó diferentes cometidos: crítico teatral del Diario de Barcelona, redactor del Noticiero Universal, colaborador de Radio Barcelona, y dirigió la sección literaria de varias publicaciones enciclopédicas.

Fundó el primer teatro de cámara de España y escribió varias obras dramáticas, entre ellas: La culpable (1935), El administrador (1936), La jaula (1939), Mañana, el amor (1941) y El retrato de Irene ("Premio Juegos Florales de Barcelona", 1952), en castellano; y en catalán Romeu de 5 a 9, escrita en colaboración con Lluis Elías, que superó las mil representaciones en los escenarios barceloneses. También fue autor de una novela: El destino se impone, y de algunos libros de viaje y ensayos. Recibió los premios de "Radio" y "Prensa del Ayuntamiento de Barcelona" y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Obtenido de "Valent%C3%ADn Moragas Roger"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Mónica Runde — (Madrid) es una bailarina y artista española. Estudió ballet, danza contemporánea, solfeo, piano, dibujo y pintura en Madrid, ampliando sus estudios en Francia (Centre International de Danse Rossella Hightower), en Canadá (York University de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”