Vampiratas

Vampiratas

Vampiratas es una serie de novelas de aventura, creada por el autor británico Justin Somper. Consta de seis libros publicados: Demonios del océano, Una ola de terror, Emboscada en el océano, Sangre de capitán, Corazón negro e Imperio de la noche.

Tanto en el Reino Unido como en España saldrá un especial, Crossing Stories, que será protagonizado por Grace, en el cual ella tendrá diversas conversaciones con los vampiratas.

Vampiratas
Autor Justin Somper
Género Fantasía
Subgénero Vampiros
Edición original en Inglés
Título original Vampirates
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Edición traducida al español
Traductor Rosa Pérez Pérez
Ilustrador Bandera del Reino Unido Blacksheep
Artista de la cubierta Bob Lea
Editorial Bandera de España Montena
País Bandera del Reino Unido
Páginas Bandera de España 1576 (1669 si contamos el especial Emboscada en el Océano)

Contenido

Sinopsis

El padre de Grace y Connor Tempest muere, y como a estos ya no les queda nada por lo que luchar, ya que no saben nada acrca de su madre, deciden hurtar el pequeño barco que pertenecia a su padre -pero que ahora pertenecía al banco por las deudas del difunto- para lanzarse a una aventura en el mar. Para sorpresa de ellos, en medio del mar les pillará una tormenta, y los dos hermanos se separan. Grace se irá a un raro barco en el que viven unos seres extraños (los Vampiratas) y Connor a un barco pirata. Grace se instala en el barco y se hace amiga de Lorcan Furey . Mientras tanto los Vampiratas siguen creciendo y se dividen en dos barcos. El barco en el que no está Grace mata a gente para poder beber sangre. La Academia Pirata encomiendá a Cheng Li, una joven capitana, matar a los Vampiratas. Esta hace a Connor miembro de su tripulación. Li y su barco se dirigen a matar a los Vampiratas, pero no saben que hay unos Vampiratas buenos y unos malos. Entonces Grace le deberá decir a Connor que solo se encrguen de los Vampiratas malos. La tripulación mata a los Vampiratas. Al final de la historia Grace y Connor descubren que su madre, Sally, fue donante del barco Vampirata, y que el padre de Grace y Connor eran hijos de Sally y de Sidorio, que era el capitán del otro barco, y que Dexter Tempest aceptó quedarse con los niños aunque no fueran suyos. Por eso Lorcan Furey y el capitán conocían a Grace. Otra cosa por la que conocían a ella y a su hermano, era porque Sally se los dejó a Lorcan cuando no los pudo cuidar.


Esta es la sipnosis que puedes leer en "Corazón negro" (el 5to libro de la saga)de los 4 libros anteriores.

La historia hasta el momento... La historia comienza en el año 2505. Los niveles de los mares han aumentado. Quien domine los océanos, dominará el mundo. Los mares están plagados de barcos piratas y otros navíos más misteriosos... Los gemelos Connor y Grace Tempest se han criado con su padre, Dexter Tempest, en Crescent Moon Bay, donde su padre trabaja como farero. Ni Connor ni Grace han conocido a su madre y apenas saben nada de ella. Cuando Dexter muere repentinamente, los gemelos deciden empezar una nueva vida y se hacen a la mar en el viejo velero de su padre. Pero no llegan muy lejos antes de que una tempestad los sorprenda en mar abierto, dejándolos a merced de las frías aguas. Pero tanto Connor como Grace salen con vida, rescatados por barcos distintos, con tripulaciones muy distintas... Connor es rescatado por Cheng Li, la segunda de a bordo del Diablo, uno de los barcos pirata de peor fama. Su capitán es el legendario Molucco Wrathe, el mayor de tres hermanos que forman una carismática dinastía pirata, poderosa pero también rebelde. Connor se une a la tripulación de Molucco y se hace pirata, destacando por su fuerza y audacia casi prodigiosas y sus excepcionales dotes como espadachín. Intima, sobre todo, con dos compañeros, Bart Pearce y Jez Stukeley, formando un trío conocido cariñosamente como «los Tres Bucaneros».

Grace recobra el conocimiento a bordo del Nocturno, un barco de piratas vampiro (o vampiratas) que surca los mares desde hace una eternidad, pasando en gran parte inadvertido. Durante la primera parte de su estancia a bordo, Grace no está segura de si es una invitada, una prisionera o una oportuna proveedora de sangre para la tripulación. El padre de Grace solía cantarle una canción marinera sobre los vampiratas, describiéndolos como «los demonios del océano». No obstante, en contra de sus expectativas, la mayor parte de la tripulación se muestra bien dispuesta hacia ella. Concretamente, traba amistad con el alférez Lorcan Furey el guapo irlandés que la ha rescatado, Darcy Pecios, el mascarón de proa del barco durante el día, que revive durante la noche, y el misterioso capitán, que siempre lleva el rostro oculto por una máscara de cuero y habla en extraños susurros. Los vampiratas que tripulan el Nocturno no atacan a sus víctimas de forma descontrolada, sino que celebran un Festín semanal, durante el cual cada vampiro se alimenta de la sangre de su pareja o «donante». No obstante, entre las filas de vampiratas reina un creciente descontento con este sistema y el teniente Sidorio es el primero en rebelarse, lo cual acarrea su expulsión del Nocturno.

Grace y Connor se reúnen brevemente, pero, aunque se alegran mucho de saber que su hermano gemelo está bien, sus nuevas amistades y lealtades los conducen en direcciones distintas. La vida de Connor a bordo del Diablo empeora cuando Jez es abatido en un duelo, lo cual lo induce a cuestionarse el criterio del capitán Wrathe y su juramento de serle leal durante el resto de su vida. Entretanto, Grace siente la necesidad de regresar con los vampiratas y descubre, para su horror, que Lorcan se ha quedado ciego, y que la culpa puede ser suya.

Sidorio está ocupado forjando alianzas y tentando a los vampiratas para que abandonen el Nocturno. El primer miembro de su tripulación es Jez Stukeley, a quien él transforma en vampiro para convertirlo en su alférez vampirata. Otros rebeldes se unen a su reducido pero despiadado grupo y juntos masacran brutalmente a Porfirio Wrathe (el hermano menor de Molucco) y su tripulación pirata. Este acto despreciable provoca la venganza de los piratas, en un ataque encabezado por Molucco y Connor. Ellos consiguen destruir a varios de los vampiratas, pero tanto Sidorio como Stukeley logran salir con vida.

El capitán Barbarro Wrathe llega para zanjar una larga disputa con Molucco y vengar el asesinato de Porfirio. Barbarro, capitán del Tifón, viene acompañado de su esposa (y segunda de a bordo) Trofie, quien tiene una mano hecha enteramente de oro, y su hijo adolescente, Moonshine, que está resentido con Connor después de un altercado anterior.

Grace viaja a Santuario, un centro de sanación para los vampiratas con problemas, acompañada de Lorcan, su donante Shanti y el capitán vampirata. Todos esperan que el gurú de los vampiratas, Mosh Zu Kamal, pueda curar la ceguera de Lorcan y aconsejar al capitán acerca de las divisiones que están surgiendo en el mundo vampirata. Mientras Lorcan se cura, Grace traba amistad con Johnny Desperado, un vaquero vampirata que también está recibiendo tratamiento en Santuario.

Molucco planea con Barbarro el más grande de todos los saqueos piratas, pero su sobrino Moonshine pone en peligro el éxito de la operación y obliga a Connor a matar por primera vez para salvarle la vida. Matar a un hombre afecta hondamente a Connor, que comienza a cuestionarse su lealtad a Molucco y su idoneidad como pirata. Abandona el barco y zarpa con rumbo a lo desconocido, yendo finalmente en busca de su antigua camarada Cheng Li, que ahora imparte clases en la Academia de Piratas. Cheng Li se está preparando para capitanear su propio barco y Connor decide alistarse en su tripulación, si Molucco consiente. Para su sorpresa, Molucco accede, quemando su juramento de lealtad y dejando marchar al muchacho al que había llegado a considerar como a un hijo.

Las ambiciones de Sidorio aumentan, y más vampiratas, tanto del Nocturno como de Santuario, se suman a sus filas, incluyendo a Johnny, el amigo de Grace. Conforme más vampiratas del Nocturno abandonan el barco para unirse a la rebelión de Sidorio, el capitán vampirata antes invencible se desmorona.

Grace y Connor ayudan a Mosh Zu en una ceremonia de sanación en la cual por fin despojan al capitán de su máscara. Durante el proceso curativo, una serie de almas emergen del cuerpo del capitán. Una de ellas es extrañamente familiar. Es la madre de los gemelos, Sally, a quienes ellos nunca han visto... hasta ahora.

Personajes principales

Grace Tempest: Es la gemela de Connor. Es inteligente y adora las historias de los vampiros que viajan a bordo del Nocturno. Quiere averiguar los secretos que se ocultan a bordo del barco y siente algo especial por Lorcan. Después de que Connor se la llevara del Nocturno ella no para de pensar en los vampiratas y al final deja el Diablo para volver al Nocturno. Es una dampira

Connor Tempest: Es el gemelo de Grace. Es muy hábil físicamente y se siente bien siendo pirata. No condía demasiado en los tripulantes del Nocturno y en Una ola de terror no entiende cómo su hermana se procupa tanto por ellos y no lo acepta, pero al final del libro se da cuenta de como los aprecia y la deja marchar. Es un dampiro.

Capitán vampirata: El capitán de los vampiratas lleva el rostro enmascarado y ayuda a los demás siempre que puede. Es el único que puede caminar a la luz del día sin resultar afectado. Oculta muchos secretos y conoció a los padres de Grace y Connor.

Lorcan Furey: Salvó a Grace de morir ahogada. Después de esto mantiene un vínculo especial con la chica. Es originario de Irlanda y, al igual que el capitán,oculta secretos. Al final de Sangre de capitán se ve que conocía a la madre de Connor y Grace.

Cheng Li: Una joven e instruida pirata asiática. Salvó a Connor de morir ahogado. Al ser su padre un famoso pirata pasó a ser la segunda a bordo al entrar en el Diablo por orden de la Federación de Piratas. En Una ola de terror se ve como deja el barco porque empieza a enseñar en la prestigiosa Academia de Piratas.

Molucco Wrathe: El capitán del Diablo. No obedece las leyes de la Federación de Piratas y prefiere el estilo de la vieja escuela, sin rutas marítimas. Tiene bastantes enemigos dado a su carácter.

Bartholomew Bart Pearce: Amigo de Connor, le cede su cama en su llegada al barco y es su confidente. Junto con Jez formaban "Los Tres Bucaneros".

Sable Cate Cutlass: Segunda de a bordo desde la partida de Cheng Li. Ella sí comparte ideales con el capitán Molucco Wrathe.

Darcy Pecios: Tripulante del Nocturno, que hace la función de mascarón de proa del barco durante el día y toca la campana noctura para despertar a los vampiratas.

Jez Stukeley: Compañero de Bart y Connor, muere en un duelo contra un tripulante del Albatros y es revivido por Sidorio. Luego será eliminado presuntamente una vez más por los piratas, y sobreviviendo a ello se unió a Sidorio.

Sidorio: Tripulante del Nocturno expulsado por el capitán a causa de su sed desenfrenada de sangre. Luego hará que algunos vampiros del Nocturno y otros de Santuario abandonen sus esfuerzos por controlar su sed y se unirán a él. En el último libro(corazón negro)se revela que es el padre de Connor y Grace, debido a que embarazo a la madre de estos con un conjuro, se descubre entonces que los gemelos son dampiros, los cuales tienen los poderes de los vampiros pero no sus debilidades, ahora Grace esta sufiendo una especie de metamorfosis, aunque no se exactamente en que consiste.

Personajes secundarios

Matilda Kettle: Propietaria de la taberna a la que suelen ir los hombres del Diablo es una gran amiga del capitán Molucco Wrathe.

Barbarro Wrathe: Hermano de Molucco y Porfirio Wrathe, capitán del Tifón.

Porfirio Wrathe: Hermano menor de Molucco y Barbarro Wrathe, es asesinado por Sidorio y su tripulación.

Moonshine Wrathe: Sobrino de Molucco Wrathe. Llega al Diablo de visita y compite con Connor por la atención de su tío. Podría tener alguna relación con el fin de semana olvidado que se relata en 'Emboscada en el Océano'.

Narcisos Drakolius: Capitán del Albatros, un barco de la Federación de Piratas. Drakoulis es un personaje existencialista y atormentado por su pasado con Molucco, y busca venganza contra él. En el transcurso de ésta, uno de sus tripulantes mata a Jez.

Mosh Zu Kamal: Gurú del Santuario de los vampiratas, aparace en Sangre de capitán donde le cura a este la extraña enfermedad que padece debido a que pierde poder, y en donde también se cura la cegera de Lorcan.

Johnny Desperado: Interno del Santuario de los vampiratas, entabla amistad con Grace durante la estancia de ella allí. Al final de Sangre de capitán se siente atraído por las propuestas de Sidorio y se une a él a su nueva y creciente tripulación.

John Kuo: Director de la Academia de Piratas. El y Cheng Li le tienden una trampa a Connor para que se quede en la Academia.

Lady Lola Lockwood: És la capitana de un barco llamado Vagabundo, este causará ciertas colisiones con los otros barcos. Tendrá una relación afectuosa con Sidorio.

Dexter Tempest: Es el padre de Grace y Connor Tempest. Era el que se ocupaba del faro en Crecent Moon Bay, pero murió en Demonios del Océano

Principales escenarios de la saga

Crescent Moon Bay: Pueblo natal de Connor y Grace en donde su padre, antes de morir, era el farero. Por lo que parece en Demonios del océano, los habitantes de esta urbanización no son demasiado amigables.

El Diablo: Es uno de los barcos más conocidos en el mundo de los piratas. Su capitán es Molucco Wrathe.

El Nocturno: Es un misterioso barco de velas que parecen alas. En el habitan los vampiratas, vampiros exiliados que navegan por el mar.

La taberna de Ma Kettle: Es una famosa taberna en la que van toda clase de piratas. Los tripulantes del Diablo son unos clientes habituales.

La Academia de Piratas: Es una escuela que tiene estrecha relación con la Federación de Piratas, que instruye a personas que desean ser piratas. Enseña las nuevas normas, que respetan las vías marítimas, entre otras.

El Santuario de los vampiratas: Es un lugar donde van vampiros que no quieren vagar causando mal por la tierra o donde van los que están heridos. Principalmente, después de su estancia allí, los vampiros pasan a ser tripulación del Nocturno, aunque muchas veces no sucede así.

El Tigre : Barco de la Capitana Cheng Li, especializado en exterminar vampiratas, en el que Connor es un tripulante clave.


Libros de la serie

Demonios del océano

Vampiratas: Demonios del océano, (Vampirates: Demons of the ocean, 2005), publicado en España en 2006 por la editorial Montena.

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN Páginas Precio
1 Vampiratas, Demonios del Océano

"Vampirates, Demons of the ocean"

SERIE INFINITA 978-84-8441-305-9 288 14,94 €
Grace y Connor son dos hermanos que tras morir su padre, deciden escaparse de Crescent Moon Bay, su pueblo natal, en un bote. En plena navegación les sorprende una tormenta que rompe el bote. Connor es rescatado por un barco de piratas, mientras que Grace lo es por un barco de piratas vampiros, los Vampiratas.

Una ola de terror

Vampiratas: Una ola de terror (Vampirates: Tide of terror, 2006), publicado en España en 2007 por la editorial Montena.

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN Páginas Precio
2 Vampiratas, Vampiratas, Una ola de terror

"Vampirates, Tide of terror"

SERIE INFINITA 978-84-8441-365-3 408 13,94 €
Después de haberse encontrado de nuevo, Grace y Connor están juntos en el barco pirata Diablo. Connor ya es un pirata experimentado, contento con su vida a bordo del barco. Grace sin embargo añora estar en el barco de los vampiratas y comprende que aunque se separe de su hermano siempre estarán juntos, por lo que busca la manera de regresar al barco. Mientras, Sidorio, un vampirata enviado al exilio, busca la manera de vengarse del capitán de estos y de Grace.


Emboscada en el océano

Vampiratas: Emboscada en el océano (Vampirates: Dead deep, 2007) es un especial, publicado en España en 2008 por la editorial Montena.

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN Páginas Precio
* Vampiratas, Emboscada en el océano

"Vampirates, Dead Deep"

SERIE INFINITA 978-84-8441-480-3 93 1€
Este libro narra una historia sucedida entre Demonios del océano y Una ola de terror. Connor, Bart y Jez acuden a una zona en medio del mar donde se encuentran barcos que hacen la función de bares. Allí conocen a Cali y a su tripulación. Ésta les invita a pasar un fin de semana en su barco.

(Es un libro de aclaración que no sigue la historia).

Sangre de capitán

Vampiratas: Sangre de capitán (Vampirates: Blood captain, 2007), publicado en España en 2008 por la editorial Montena.

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN Páginas Precio
3 Vampiratas, Sangre de capitán

"Vampirates, Blood Captain"

SERIE INFINITA 978-84-8441-447-6 432 16,30 €
Si antes Connor se sentía como pez en el agua en el Diablo, o era uno de los tripulantes que más deprisa aprendían su trabajo, todo cambió ahora que lo observa un nuevo miembro. Se trata de Moonshine, el odioso y prepotente sobrino del capitán, que le hará a Connor la vida imposible, tanto que lo obligará a tomar una difícil decisión.

Grace tampoco está de maravilla: sintiéndose culpable de la ceguera de Lorcan, lo acompaña a un lugar llamado Santuario, un recóndito lugar donde vive Mosh Zu Kamal, un gurú entre los vampiratas y el único capaz de curarlo. ¿Queda tiempo para el amor? Al menos así lo cree Johnny, un vampirata que se ha fijado en ella. ¿Que pasará con Lorcan?


Corazón negro

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN Páginas Precio
4 Vampiratas, Corazón negro

"Vampirates, Black Heart"

SERIE INFINITA 978-84-8441-534-3 448 17,05 €
Por fin Connor y Grace se han reunido con su madre; es una de las almas perdidas que salió del cuerpo del capitán vampirata. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido y decirles a sus hijos toda la verdad.

Imperio de la noche

Vampiratas: Imperio de la noche, (Vampirates: Empire of night) publicado en el Reino Unido en 2010

# Título en español
Título en Inglés
Colección en España ISBN

9788484417224

Páginas

480

Precio

17.95€

5 Vampiratas, Imperio de la Noche

"Vampirates, Empire of night"

SERIE INFINITA Plaza edición: BARCELONA,EN OTROS PUNTOS DE ESPAÑA EN TIENDAS DEL CORTEINGLÉS.
Sidorio alimentado por la venganza y la aflicción, tiene la intención de convertirse en el rey de los Vampiratas y construir un nuevo Imperio para traer el terror a los océanos. Él se enfrenta a una oposición cada vez mayor de la Federación Pirata. Los piratas de la Federación están obligados a elevar su juego en respuesta a la nueva amenaza de Sidorio y los Vampiratas renegados. Los gemelos Grace y Connor Tempest, rebotan todavía desde le reciente descubrimiento de su verdadera paternidad. Antiguos enemigos y aliados son lanzados juntos de formas inesperadas y, como las apuestas se elevan más alto que nunca, Grace y Connor encontraran sus alianzas de diferentes formas.

Guerra inmortal

Vampiratas, Guerra inmortal, (Vampirates, Inmortal War) no ha sido todavía publicado en el Reino Unido

Colección: SERIE INFINITA

ISBN:

Páginas:

Precio:

Pregunta de anonimo: ¿de que dia es esta publicacion?

Curiosidades

  • En Una ola de terror se hace referencia a un libro llamado El libro de los cinco floretes de un tal capitán Makahazasi. Esto es una evidente parodia de El libro de los cinco anillos, de Miyamoto Musashi.
  • En ese mismo libro, se habla de el barco Titania, haciendo referencia al Titanic
  • Connor y Grace se apellidan Tempest (tempestad en inglés) apellido que hace referencia a la tormenta que los arrasó en el mar.

Enlaces externos

Sitio web oficial


Wikimedia foundation. 2010.

Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Justin Somper — es un escritor británico de novelas de terror juveniles. Nació en St Albans y se graduó en Universidad de Warwick. Justin Somper Nacimiento St Albans, Reino Unido Ocupación Escritor Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Anillo de Claddagh — Saltar a navegación, búsqueda Claddagh Ring La historia del Anillo de Claddagh, tiene su origen hace 300 años en una antigua aldea pesquera en Claddagh, a las afueras de la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda. Se entrega como símbolo… …   Wikipedia Español

  • Piratería — Este artículo trata sobre la piratería marítima. Para otros usos, véase Piratería (desambiguación). Para otros usos de «pirata» o «piratas», véase Pirata (desambiguación) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”