Vecas Covaresa Maristas F.S.

Vecas Covaresa Maristas F.S.
C.D.Vecas Covaresa F.S.
Nombre completo C.D. Vecas Covaresa F.S.
Apodo(s) Vecas
Fundación 1971
Estadio Pab. Polideportivo Pilar Fernández Valderrama
Valladolid, España
Capacidad 1515
Inauguración 2007
Presidente Don Juan Luis García Estrada
Entrenador Fernando García Crespo
Liga Federación F.Sala Castilla y León
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El C.D. Vecas Covaresa es un club de fútbol sala que tiene su dirección, domicilio social y sede Social en Valladolid, Castilla y León:

C/ General Solchaga nº 40 Parcela 110 A Polígono de Argales C.P. 47008. VALLADOLID

Juega en Primera Nacional "B" (la cuarta division en importancia del fútbol sala español,tras división de Honor, división de Plata y 1ª Nacional "A").

  • De entre su cantera destaca el equipo Nacional Juvenil, campeón del Grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sala (Castilla y León) en la temporada 2006/2007 y 2008/2009 y subcampeón en la 2007/2008, también las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín fueron campeones de liga en la temporada 2008/2009, siendo además los Alevines Campeones de Castilla y León.
  • Actualmente mantiene un convenio de filialidad con el Universidad de Valladolid, club de fútbol sala vallisoletano mas importante, que milita en la categoría de bronce del fútbol sala Nacional, Primera Nacional "A".

Historia

  • Fundado en el año 1971 y ligado al colegio Marista "La Inmaculada", tras 20 años de participaciones en todo tipo de ligas locales, regionales y federadas, logrando incluso el subcampeonato de España en 1986, es en 1991 cuando un grupo de ex alumnos crea el Club Alvysa Maristas F.S., con la estructura de Agrupación Deportiva perfectamente definida y actualizada a aquellos tiempos.
  • En el año 2002, se produce la fusión entre el Club Alvysa Maristas F.S. y el Club Vecas F.S., paando a denominarse Club Vecas Maristas F.S.. Bajo esta denominación, el equipo senior consigue en la temporada 2005/2006 el ascenso a Primera Nacional "B".
  • Tras varias conversaciones entre las directivas de los clubes Vecas Maristas F.S. y A.D. Valladolid-Covaresa F.S., en el año 2006, se llega a un acuerdo para la fusión entre ambas entidades, formándose el equipo con su actual denominación: C.D. Vecas Covaresa Maristas F.S..

A día de hoy el Club se ha constituido como el más representativo de Valladolid en fútbol sala, y cada año aumenta su prestigio en Castilla y León, dados los éxitos obtenidos por sus equipos de categoría Nacional Juvenil y Alevín, que en la temporada 2008/2009 se proclamaron campeones de Castilla y León y disputaron el Campeonato de España, viajando a Azuqueca de Henares, Murcia y Madrid.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: D. Juan Luis García Estrada

VICEPRESIDENTE: D. Eduardo Gañan López

SECRETARIO: D. Alberto Gómez Garzarán

VOCAL: D. Fernando García Crespo (Coordinador Deportivo)

VOCAL: D. Rodrigo Cid León (Coordinador de Cantera)

VOCAL: D. Javier Vaquero García (Jefe de Prensa y Com. Externas)

VOCAL: D. Jose María Rodríguez Pequeño

Instalaciones

Pabellón Polideportivo Pilar Fernández Valderrama

  • Desde la temporada 2010/2011 el club se instala en este mágnifico polideportivo, sin lugar a dudas el más moderno de la ciudad].

Pabellón Polideportivo "La Rubia"

  • Utilizado como instalación de entrenamiento para varios de los equipos del club.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • CD Laguna FS V.V. — CD Laguna FS V.V. Saltar a navegación, búsqueda El CD Laguna FS V.V. es un equipo de fútbol sala de Laguna de Duero (Valladolid). Este equipo juega sus partidos en casa en el Polideportivo Municipal, con capacidad para más de 100 personas, o en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”