Villabúrbula

Villabúrbula

Villabúrbula, pequeño pueblo situado en la provincia de León (España) en el término municipal de Villasabariego a escasos 15 km de León capital.

Se ubica al sureste de León, entre las poblaciones de Villafañe y Villimer.

Cabe destacar el retablo de la iglesia y su situación de proximidad (apenas 1 km) con la ciudad romana de Lancia.

Es conocida por su buena gente, quien pregona esta pequeña localidad Leonesa por todos los lugares donde van.

Cabe destacar su fiesta, celebrada el último fin de semana de Julio, donde se realiza una comida popular de la que todo el pueblo es partícipe, además dependiendo de cada año esta comida se reliza en dos pueblos que están cerca del otro, uno es Villabúrbula y otro es Villimer en el que además de comer se puede apreciar la buena relación que existe entre los vecinos de dichos pueblos.

También hay que destacar una de las actividades más importantes del pueblo y que se lleva remontando desde muchos años, que es el coto de caza en el que se encarga de que halla un equilibrio entre las diferentes especie que se hallan en el pueblo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Villabúrbula — Villabúrbula: Pequeño pueblo situado en la Provincia de León en el término municipal de Villasabariego a escasos 15km de León capital. Se ubica al sur este de León, entre las poblaciones de Villafañe y Villimer. Cabe destacar el retablo de la… …   Enciclopedia Universal

  • Villasabariego — Bandera …   Wikipedia Español

  • Río Porma — Saltar a navegación, búsqueda Porma Nos falta una foto de este río …   Wikipedia Español

  • Villimer — es una pedanía del ayuntamiento de Villasabariego, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está situada a unos 17 km de León, la capital de provincia. Pasa por Villimer el canal de la margen izquierda del río Porma …   Wikipedia Español

  • Villacete — Bandera …   Wikipedia Español

  • Villasabariego — Géolocalisation sur la carte : Castille et León …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”