- Vivisección
-
La vivisección (del latín vivus y sectĭo) es la disección de un animal cuando aún está vivo. Esta práctica es a menudo calificada como tortura animal o especismo.
Las organizaciones contrarias a esta práctica, denuncian que se realiza investigación donde se llevan a cabo experimentos (con simios, crías de perros y otros animales) en los que tienen lugar vivisecciones innecesarias.
Otras organizaciones, como las defensoras de los derechos de los animales, defienden que los animales no humanos tienen derecho a la vida y que no respetarlo por pertenecer a otra especie animal es una discriminación moral arbitraria conocida como especismo.
A lo largo de la historia también seres humanos han sido sometidos a vivisección, como es el caso de los prisioneros de guerra sometidos a tal proceso y sin anestesia por el Escuadrón 731.
Si bien la vivisección está restringida a la investigación sobre el cáncer y otras enfermedades malignas, la distinción entre objetivos humanitarios y comerciales sigue siendo polémica.[1] [2]
Referencias
-
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Enciclopedia Libre Universal, publicada en español bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.
-
Wikimedia foundation. 2010.