Vizcondado de Eza

Vizcondado de Eza
Vizcondado de Eza
Corona de vizconde.svg
Primer titular José de Araiz Eza Gaztelu y Barricat
Concesión Felipe V
4 de noviembre de 1711
Actual titular Pablo Marichalar y Vigier

El Vizcondado de Eza es un título nobiliario español, concedido por Felipe V a Don José de Araiz Eza Gaztelu y Barricat, Señor del Palacio de Eza en Navarra, el 4 de noviembre de 1711.

Este título fue rehabilitado en 1900 por Luis de Marichalar y Monreal, que pasó a ser el octavo vizconde de Eza. Más tarde rehabilitó, en 1925, también a su favor el Marquesado de Ciria.

Dicho título pasará más tarde a la Casa de Montesa (ver Marquesado de Montesa) al casar Leonor de Araiz Eza y Miranda con D. Fernando Vicent de Montesa y Gorráiz-Beaumont. Es actualmente un título de la Casa de Marichalar.

Actualmente, el título de Vizconde de Eza es ostentado por D. Pablo Marichalar y Vigier, desde el 2007, por distribución de D. Luis de Marichalar y Silva, VIII Marqués de Ciria, X vizconde de Eza .

Historia de los vizcondes de Eza

Rehabilitado en 1900 por:

  • Luis de Marichalar y Monreal (1873-1945), que pasó a ser el VIII vizconde de Eza, VI marqués de Ciria (por rehabiblitación a su favor en 1925).
  1. Casó con María de la Encarnación Bruguera y Molinuevo. Le sucedió su hijo:
  • Francisco Javier de Marichalar y Bruguera (1903-1968), IX vizconde de Eza, VII marqués de Ciria.
  1. Casó con Isabel de Silva y Azlor de Aragón. Le sucedió su hijo:
  • Luis Ignacio de Marichalar y Silva (1946-.), X vizconde de Eza. VIII marqués de Ciria.
  1. Casó con Nadine Marie Béatrix Vigier de Bailliencourt dit Courcol. Le sucedió su hijo:
  • Pablo de Marichalar y Vigier, XI vizconde de Eza.

Referencia

BOE 04/05/2007


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Vizcondados de España — Contenido 1 A 2 B 3 C 4 E 5 G 6 H …   Wikipedia Español

  • Vizcondados de España — Anexo:Vizcondados de España Saltar a navegación, búsqueda A Vizcondado de la Alborada Vizcondado de Almocadén Vizcondado de la Arboleda B Vizcondado de Benaoján E Vizcondado de Eza I Vizcondado de Iznájar L Vizcondado de Linares P Vizcondado de… …   Wikipedia Español

  • Casa de Marichalar — Saltar a navegación, búsqueda La Casa de Marichalar pertenece a la nobleza vasca, siendo dividida en dos ramas: La rama carlista que ostenta los títulos nobiliarios de marqués y conde de Marichalar, siendo el actual marqués Joaquín de Marichalar… …   Wikipedia Español

  • Marquesado de Zafra — El Marquesado de Zafra es un título de la Casa de Marichalar concedido por Felipe V en Real Decreto el 12 de enero de 1703 a Don Lucas Jerónimo Yáñez de Barnuevo y San Clemente, natural de Soria y perteneciente al linaje de Barnuevo, uno de Los… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”