Voxelización

Voxelización

Voxelización es un concepto que se refiere al proceso de segmentación por partes (porciones) de las imágenes, a las cuáles nos referiremos como conjuntos volumétricos, para conseguir profundidad en una imagen. Éstas imágenes divididas están compuestas por píxeles.

Se definen dos términos relacionados com este proceso: interpíxel e interslice.

  • Interpíxel: es el espacio entre dos píxeles cualquieras de una parte de la imagen (porción). Representa una distancia del mundo real.
  • Interslice: es la distancia que existe entre dos porciones de una misma imagen. Representa una profundidad del mundo real.

El conjunto de la imagen es procesado cuando las porciones (que se crean mediante la segmentación de la imagen) se incorporan a la memoria de un ordenador. Este se basa en las distancias interpíxel e interslice para reflejar con exactitud las muestras con volumen del mundo real. Una vez terminado este proceso, el conjunto ya se considera un único bloque de datos, donde los píxeles de cada porción tienen volumen y, por lo tanto, pasan a denominarse vóxeles.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Vóxel — Representación tridimensional de voxels. El vóxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del… …   Wikipedia Español

  • Vóxel — Contracción de «volume element». Es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es por tanto el equivalente del píxel en un objeto 3D. El concepto voxelización, se… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”