Vuze

Vuze
Vuze
Vuze icon.png
Vuze 4.1.0.4.PNG
Vuze 4.1
Desarrollador
Vuze, Inc.
Web oficial de Vuze
Web de Vuze en Sourceforge
Información general
Última versión estable 4.7.0
23 de septiembre de 2011; hace 51 días (2011-09-23)
Género Cliente BitTorrent
Programado en Java
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GNU General Public License—modificada
Idiomas 52 idiomas
En español Sí. 

Vuze (antes Azureus), es un programa para P2P. Es un cliente de BitTorrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java, por lo que es multiplataforma, teniendo instalada la Máquina virtual Java. Funciona tanto en sistemas Macintosh, como Windows o GNU/Linux.

Vuze es la denominación que recibe la nueva versión de Azureus, concretamente su versión 3.x y posteriores. Es completamente compatible con la red BitTorrent y además soporta Streaming de vídeos en alta definición o calidad DVD mediante un servicio de contenidos de la compañía californiana Vuze Inc.. A través de redes de pares permite que los usuarios intercambien sus vídeos, los categoricen, califiquen y que puedan añadir comentarios.

Contenido

Interfaz gráfica

Vuze permite que el usuario descargue archivos múltiples en una sola interfaz gráfica de usuario. También ofrece estadísticas detalladas y una gran cantidad de ajustes de usuario-configurables. Mientras se descarga un torrent, el usuario podrá visualizar diversos y completos parámetros de descarga y subida, como son:

  • Velocidades actuales de descarga y subida así como el tiempo estimado restante para completar una descarga.
  • El porcentaje de cada archivo completado y la información sobre cada pedazo (partes pequeñas del archivo completo) que aún se necesita descargar así como el número y la disponibilidad del pedazo.
  • Nombres de archivo, tamaños y niveles de terminación para archivos específicos dentro de un directorio de descargas (BitTorrent permite que un usuario cree un archivo torrent para un directorio entero). Es también posible evitar que ciertos archivos se descarguen.
  • Los datos del peer incluyendo las direcciones del IP (y país con el uso de un plugin), las velocidades con las cuales se está descargando y subiendo desde/hacia él, el puerto con el que se encuentra funcionando en BitTorrent, y el cliente de BitTorrent que él está utilizando.
  • Velocidad media y promedio del enjambre (el conjunto de peers que figuran dentro de un torrent).

Características

Vista de "enjambre"

El programa permite que los usuarios especifiquen un máximo de velocidad de subida y descarga, es configurable como muchos otros clientes. Azureus también permite a los usuarios que abran algunos archivos que se han terminado antes que el torrent entero dentro del programa. Además, Azureus puede servir como un tracker propio, permitiendo que usuarios compartan sus propios archivos con otros sin subirlos a ningún sitio. Azureus soporta el cifrado Message Stream Encryption, un método anti-throttling. Soporta Peer exchange. La funcionalidad de Azureus se puede ampliar con los diversos plugins que existen, uno de los más populares es uno denominado "localizador del país". Una integración con la red de Nodezilla Grid Network está implementada como plugin, permitiendo el almacenaje, compartición y la publicación anónimos de archivos .torrent

Logotipo

Azureus torrent.png

El logotipo oficial de Azureus es la rana azul de "dardo venenoso" (Dendrobates azureus) mostrada en la página web de Vuze y la ventana de inicio del software.

El nombre fue dado al proyecto por su co-creador Tyler Pitchford quien usa diversos nombres en latín de ranas de "dardo venenoso" como nombres código para los proyectos que desarrolla.

DHT

La versión 2.3.0.0 de Vuze introduce la función de base de datos distribuida (una forma de DHT, llamada Kademlia, que es una extensión del protocolo BitTorrent (protocolo), que lo hace más independiente de los trackers. Esto le permite a un torrent, cuando el tracker original esté offline o sea muy lento, distribuir datos entre los peers (descargar entre otras cosas distintos tipos de archivos) desde otros peers que estén usando Vuze 2.3.0.0 (o versiones superiores). La desventaja de esto es que en los trackers privados, en donde se requiere ser miembro, y donde no quieren que no-miembros descarguen sus torrents, se requiere que alteren sus torrents para que Vuze reconozca con que peers no debe compartir datos acerca del enjambre. Algunos críticos también dicen que con esto simplemente se está "reinventando la rueda" refiriéndose a las anteriores debilidades de los programas y protocolos P2P por superar a los cuales BitTorrent fue elogiado. Otros lo ven como una evolución de los protocolos BitTorrent. Vuze utiliza su propia forma de DHT que no es compatible con el cliente BitTorrent de Bram Cohen así como con el DHT de los clientes torrents Torrent y BitComet.

Vuze fue modificado para crear el software Localhost, que usa la base de datos distribuida (Distributed Database) para mantener un sistema de ficheros virtual.

Historia

Color Significado
Rojo No soportado
Verde Soportado
Azul Lanzamiento futuro
Versión mayor Versión menor[1] [2] Fecha de lanzamiento Cambios
1.0 1.0.0.0  ?  ?
2.0 2.0.0.0  ?  ?
3.0 3.0.0.0 15 de marzo de 2007 Nueva Interfaz
3.1.0.0 16 de junio de 2008 Plugins nuevos; cambios menores de interfaz
4.0 4.0.0.0 14 de octubre de 2008 Nueva interfaz
4.4.0.0 6 de abril de 2010 Vuze Plus
4.6.0.0 13 de enero de 2011 Soporte para µTP / uTP

Proyectos derivados

Que Vuze sea una aplicación de código fuente abierto ha permitido la realización de mods de este programa. Uno de estas modificaciones es el proyecto llamado Azureus BitTyrant, que en este caso afirma no ser un mod "leecher" sino todo lo contrario, afirma premiar a los que más suben (característica que en un principio no es propia del protocolo, pero que ya había sido potenciada por el cliente oficial, a través del super-seed).

Véase también

Referencias

  1. «Azureus, now called Vuze : Java BitTorrent Client - Changelog». Azureus.sourceforge.net. Consultado el 14-07-2009.
  2. «Azureus, now called Vuze : Java BitTorrent Client - Changelog». Azureus.sourceforge.net. Consultado el 14-07-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Vuze — Bildschirmfoto von Vuze 4.2.0.2 unter Windows 7 …   Deutsch Wikipedia

  • Vuze — Vuze …   Википедия

  • Vuze — multiple issues expand = July 2008 wikify = July 2008 refimprove = July 2008 update = September 2008Infobox Software name = Vuze caption = Screenshot of Vuze/Azureus 2.5.0.4 collapsible = No developer = The Vuze Team released = June 2003 latest… …   Wikipedia

  • Vuze —  Ne doit pas être confondu avec Vuze (logiciel). Vuze est la plate forme commerciale d’Azureus exclusivement dédiée à la vidéo, anciennement appelée Zudeo. Les producteurs de contenus mettent en ligne leurs œuvres sur le site Vuze, que les… …   Wikipédia en Français

  • Vuze (Filesharing-Client) — Vuze Entwickler: Vuze Entwicklerteam Aktuelle Version: 4.2.0.2 (09. April 2009) Betriebssystem …   Deutsch Wikipedia

  • Vuze, Inc. — Infobox Company company name = Vuze, Inc. company vector company type = Private company genre = foundation = 2006 founder = location city = location country = location = 471 Emerson St Palo Alto, CA 94301, USA origins = key people = Gilles… …   Wikipedia

  • Vuze (logiciel) —  Ne doit pas être confondu avec Vuze. Vuze …   Wikipédia en Français

  • vužė — vùžė sf. (2) šlepetė: Į istubą įsispirk vužes, tad kojos nešals Klp. Jie dirba vužes Tlž …   Dictionary of the Lithuanian Language

  • Azureus (Filesharing-Client) — Vuze Entwickler: Vuze Entwicklerteam Aktuelle Version: 4.2.0.2 (09. April 2009) Betriebssystem …   Deutsch Wikipedia

  • Azureus — Vuze (logiciel)  Ne doit pas être confondu avec Vuze. Vuze …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”