Wakfu

Wakfu
Wakfu
Desarrolladora(s) Ankama Studio
Última versión Bêta-test
Plataforma(s)

Windows, Mac OS X, Linux, XBOX 360

Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador

Wakfu es un MMORPG táctico producido, desarrollado y editado por el estudio francés de Lille Ankama. Supondrá el tercer video juego de Ankama, después de Dofus y Dofus Arena. No teniendo intención de sustituir a éstos –más bien retroalimentarlo- será desarrollado por un equipo independiente, exclusivamente dedicado al desarrollo del videojuego en cuestión.

El nombre Wakfu es una combinación de Wushu, un término para artes marciales chinas, y de Kungfu,otro tipo de arte marcial china.

Contenido

Argumento

Han pasado 1000 años en las comarcas de Amakna desde las miles de aventuras acontecidas durante las búsquedas de los huevos Dofus. Hoy, más allá de las nubes, sobre la cima de la montaña, el ogro Ogrest contempla los Dofus que conquistó por el amor de una fémina. Pero sediento de batalla, desde que venciera a los dioses-, y furioso , y el corazón herido, por la traición de su dulcinea -que sólo quería poseer los Dofus, y no amarle- descarga sobre el mundo un mar de lágrimas, haciendo subir el nivel del agua. Hoy, más fuerte que los propios Dioses, Ogrest espera ansiosamente que los discípulos de estos intenten arrebatarle los Dofus y le presenten batalla. Comienza de nuevo la guerra: La búsqueda de Dofus se revela eterna.

Sistema de juego

  • El Sistema de combate por turnos de Dofus y Dofus Arena, inspirado por los tácticos RPG estará presente en Wakfu
  • Los desplazamientos en Wakfu se realizarán mediante movimiento multidireccional (en Dofus, los jugadores pasaban de mapas en mapas, cada uno ocupando una única pantalla). El juego tendrá en cuenta el relieve.
  • Entre las novedades en relación a Dofus, la interacción con su ambiente; un ambiente anunciado como más autónomo y vivo: será necesario preservar los bosques, economizando los recursos, mientras que los monstruos –nómadas- cazarán y migrarán.
  • La Comunidad será (al menos en parte) autogestionada: serán los jugadores quienes se encargarán del orden. Milicias, gobernadores…Algunos puestos serán accesibles por la vía de elecciones. Los detalles a este respecto son, en este momento, poco numerosos. Aunque ya se ha confirmado que no habra ningún NPC (Personajes No Jugadores).
  • Existirá la posibilidad de formar grupos según la profesión de los aventureros.
  • Cada clase poseerá una veintena de sortilegios y estos podrán ascender a cientos niveles de poder. Los sortilegios progresarán a medida que son utilizados por el jugador. Contrariamente a la evolución de algunos RPG (que exige que el jugador evolucione obteniendo sortilegios cada vez más potentes) el personaje podrá utilizar todos los sortilegios disponibles desde el principio. La magia será dividida en 4 elementos: aire, tierra, agua y fuego, y cada clase poseerá sortilegios de esos cuatro elemento.

Clases dentro del juego

La sangre de Sacrógrito

Los Sacrógritos son guerreros con una jugabilidad muy flexible, pues cuentan con una gran variedad de hechizos tácticos a lanzar. Los sacrógritos son un personaje de tipo Berserker, diseñado para infligir grandes daños y también recibir daños casi mortales en algunos casos.

Los sacrógritos cuentan con la ventaja de la Furiarga, una barra de ira que aumenta mientras más daños reciban, es decir, mientras más dolor sufren, más fuertes se hacen.

El corazón de Yopuka

Los yopukas son habiles espadachínes con un estilo de combate muy agresivo, cuentan con potentes ataques del elemento tierra, y con ataques veloces en el elemento aire. Los ataques de su rama de fuego son aquellos que usan la espada. Su rol es el de paladín fanático y suele ser empleado como tanque.

El alcance de Ocra

La clase arquera del juego. Los Ocra cuentan con potentes tiros a distancia que les permiten mantener a raya al enemigo, pero son bastante ineficaces en combates cuerpo a cuerpo.

Son de los personajes más tácticos por el uso de sus Balizas, extraños pilares que pueden invocar en el campo de batalla, que al ser golpeados por sus flechas causan diversos efectos.

Las manos de Aniripsa

Los Aniripsas son los sanadores del juego, tienen una fuerza de combate limitada, por lo que deben moverse constantemente para sobrevivir en momentos críticos. Esta clase es de tipo apoyo, pues con sus cojuros de sanacion y buffs (Mejoras en combate) que pueden darle a sus aliados, es muy útil tener uno en tu grupo. También cuentan con la capacidad de provocar enfermedades al enemigo (Envenenarles o incluso anestesiarles para hacerlos pasar de turno).

La jarrita de Pandawa

Los Pandawa son hábiles guerreros especializados en artes marciales, sacan su poder de las bebidas alcohólicas (Se emborrachan para atacar). Su rol es el de luchador y reposicionador, pues cuentan con hechizos especiales que les permiten mover de sitio a los aliados o enemigos.

Es casi de vital importancia contar al menos con un Pandawa en tu grupo por sus muchas habilidades de apoyo, una de estas habilidades especiales es la "Transferencia de Ki" que les permite darle a los aliados sus propios puntos Wakfu necesarios para lanzar los hechizos más poderosos.

Los dedos de Anutrof

Son los míticos cazadores de tesoros. Tienen el rol de "dropeador" (Se especializan en ganar objetos raros al ganar encuentros). También tienen poderes abusivos que les dan la capacidad de robarle objetos al enemigo en combate, lo que hace que muchos jugadores eviten pelear contra ellos por miedo a que les roben objetos del inventario.

También son uno de los tipos de clase más tácticas gracias a los "Filónes". Los filónes son piedras preciosas que se esconden bajo tierra y que solamente el anutrof puede ver en el mapa. Si el anutrof logra lanzar sus hechizos sobre una casilla de filón, el hechizo se vuelve más efectivo y poderoso.

El zapato de Sádida

Son los protectores de la naturaleza (Plantas), cuentan con un doble rol: Protector y luchador a distancia. Su principal poder reside en la invocacion de plantas que atacan al enemigo y la manipulación de muñecas de combate que causan molestias y daños al enemigo.

Cuentan con un gran arsenal de hechizos de molestia que acarrean severos problemas al enemigo, tal es el caso del conjuro "Komhir" que ata al sádida con un enemigo y obliga a ambos a moverse cuando el otro lo hace.

La astucia del Tymador

Los hechizos de la clase tymadora aún no han sido anunciados pero su rol es el de ladrón o comúnmente conocido "Rogue". (Como dato curioso, Rogue es el nombre original en francés de esta clase).

Tan campeones como traidores, los tymadores asocian la inteligencia al engaño. Convertidos en maestros del arte del engaño, usan y abusan de herramientas y artefactos para llevar a cabo sus planes. A pesar de toda esa malicia, tienen un valor que está por encima de todo: el respeto a la familia.

El escudo de Feca

Los protectores dentro del juego. Tienen el rol de defensor mágico. Tienen una amplia gama de hechizos defensivos que pueden obligar al enemigo a pensar de una forma más táctica, y son imprecindibles dentro de un grupo por sus muchos hechizos de protección y apoyo.

Cuentan con un poder bastante ventajoso llamado Glifo de Silencio Divino, que impide a los enemigos el uso de sus hechizos más potentes con costo de PW (Puntos de Wakfu), además tienen otro aspecto ventajoso el cual consiste en el robo de resistencias del enemigo para darselas a los aliados.

La sombra de Sram

Aunque comparten el rol de ladrón (Rogue) con los tymadores, los Sram tienen el rol principal de asesinos. Cabe destacar que cuentan con hechizos de ataque sumamete efectivos, pero que pueden ser letales al atacar por la espalda, y es así como el sram puede acabar a sus enemigos en pocos turnos si atacan siempre por la espalda, como buenos asesinos.

Son de los personajes más estratégicos pues es de vital importancia que logren ponerse a espaldas del enemigo sin que este les ataque, sus ataques están diseñados para ser un luchador solitario que se preocupe más por su propia seguridad que la del grupo.

La moneda de Zúrcarak

Guerreros del azar que tienen el rol de "Tahúr". Dependen de la suerte y el destino para atacar, pues si tienen buena fortuna, causarán buenos daños, pero si no es así, puede que incluso el daño pase a ellos mismos.

Tienen una fuerza de combate aleatoria pues incluso la cantidad de daños que pudan causar depende del azar, y no solo sus daños son aleatorios, si no sus hechizos en si también, mientras más subas de nivel, podrás desbloquear hechizos secretos que otros Zúrcarak no tienen.

El reloj de arena de Xelor

Los Xelor tienen poderosos hechizos además del rol de mago del tiempo. Cuentan con habilidades especiales que les permiten moverse fácilmente por el mapa, además de "robarle tiempo" al enemigo por medio del robo de puntos de acción (PA).

Son muy eficaces a la hora de causar grandes daños pero cuentan con muy pocas defensas por lo que lo ideal es que sean protegidos por otros miembros en un grupo de combate. Son débiles ante enemigos veloces que puedan lanzar ataques múltiples.

El látigo de Osamodas

Los protectores de la naturaleza (Animales), tienen el rol de invocador. Su fuerza de ataque depende mucho del tipo de animal que invoquen y para eso tienen su bolsa mágica Jamajam.

El jamajám es una especie de bolso mágico que le permite al osamodas capturar animales salvajes para después invocarlos durante la batalla. Lo normal es que dejen que sus invocaciones hagan todo el trabajo mientras ellos se mantienen aleados, sin embargo son especialmente débiles ante los enemigos que puedan rodearle con facilidad.

La astucia del Tymador

Los tymadores son estrategas que se dedican a poner bombas, pero eso ya lo sabemos todos. Usan la pólvora explosiva como nadie, y cuando se trata de hacer explotar a sus enemigos, no se hacen de rogar. Si alguna vez pasas por un campo de minas, y notas chispas, estate seguro de que hay un tymador no muy lejos.

La máscara del Zobal

Los zobals tienen el rol de "peleador lunático", sin embargo sus hechizos aún no han sido publicados, lo único seguro será su sitema de juego. Tendrán varias máscaras que les darán poderes diferentes dependiendo de la que estén usando.

Perseguidos para quitarles las máscaras que les confieren poderes sorprendentes, los zobals suelen ser desconfiados. Casi nadie conoce sus verdaderos rostros, y sus motivaciones son a menudo oscuras: pueden aparecer para algunos como valientes caballeros solitarios y para otros como rebeldes que siguen su propio camino, unas veces guiados por la fe y otras por valores o sentimientos como la venganza, por ejemplo.

Cuestiones técnicas

  • El Juego será representado en 3D isométrico.
  • El juego programado en Java, añadirá un grafismo más complejo. La Configuración recomendada no ha sido todavía revelada.
  • Los servidores tendrán una capacidad de 25.000 jugadores.

Wakfu está siendo desarrollado, en este momento, por una filial de la sociedad como Juego Live Arcade para la XBOX 360, cuyo nombre es Island of Wakfu. Su contenido no ha sido todavía revelado.

Véase también

Referencias

Ankama Games[cita requerida]

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Wakfu — Entwickler Ankama Games …   Deutsch Wikipedia

  • Wakfu — Infobox VG width = title = Wakfu caption = developer = Ankama Studio publisher = distributor = designer = series = engine = version = Closed beta as of 2008 03 17 [cite web|url=http://game.wakfu.com/fr/|title=Wakfu news (French language… …   Wikipedia

  • Wakfu — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Wakfu est une licence créée et détenue par Ankama. En sont tirés : Une série d’animation : Wakfu. Trois jeux vidéo : Wakfu sur PC. Wakfu :… …   Wikipédia en Français

  • Wakfu série télé — Wakfu en série télé est l adaptation du nouveau jeu en ligne par les créateurs de Dofus. La série est en co production avec Ankama Animations et France 3 et la première saison comportera 26 épisodes. Sommaire 1 Fiche technique 1.1 Réalisation 1.2 …   Wikipédia en Français

  • Wakfu Heroes — Série Scénario TOT, Jean David Morvan Dessin Adrián Personnages principaux Le Corbeau Noir Éditeur Ankama Éditions Nb. d’albums …   Wikipédia en Français

  • Wakfu (TCG) — Wakfu TCG Jeu de cartes à collectionner {{{licence}}} Éditeur Ankama Date de 1re édition Octobre 2009 Thème Médiéval fantastique Joueur(s) …   Wikipédia en Français

  • Wakfu (Série télévisée) — Wakfu (feuilleton télévisé) Pour les articles homonymes, voir Wakfu. Wakfu Titre original Wakfu Genre Feuilleton d animation, fantastique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Wakfu (feuilleton télévisé) — Pour les articles homonymes, voir Wakfu. Wakfu Titre original Wakfu Genre Feuilleton d animation, fantastique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Wakfu (série télévisée) — Wakfu (feuilleton télévisé) Pour les articles homonymes, voir Wakfu. Wakfu Titre original Wakfu Genre Feuilleton d animation, fantastique Créateur(s) …   Wikipédia en Français

  • Wakfu (dessin animé) — Pour les articles homonymes, voir Wakfu. Wakfu Titre original Wakfu Genre Série / dessin animé …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”