Weeds

Weeds
Weeds
Título Weeds
Género Comedia - Drama
Creado por Jenji Kohan
Reparto Mary-Louise Parker
Elizabeth Perkins
Hunter Parrish
Alexander Gould
Allie Grant
Con Justin Kirk
Y Kevin Nealon
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 minutos aprox
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 79 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original Showtime
Fechas de
emisión
8 de agosto de 2005 a
presente
Enlaces externos
[Sitio oficial Sitio web oficial]
Ficha en IMDb

Weeds es una serie de televisión estadounidense creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television para la cadena Showtime.

La serie en EEUU se emitió por la cadena de pago Showtime durante sus siete temporadas, emitiéndose entre el 8 de agosto y el 10 de octubre de 2005 la primera temporada y entre el 27 de junio y el 19 de septiembre de 2011 la séptima y probable última temporada —según la creadora.[1] La séptima temporada se estrenará el 27 de junio de 2011.[2] [actualizar] En España el estreno de la serie en Canal + fue el 18 de septiembre de 2006. Aunque también la llegó a emitir Cuatro retirándola de la parrilla al finalizar la tercera temporada por baja audiencia.[cita requerida] La serie tiene un total de 89 episodios de unos 30 minutos de duración.

Ambientada en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, la serie narra la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker), una madre de familia, cuyo marido Judah (Jeffrey Dean Morgan) ha fallecido reciente y repentinamente, y termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de clase media al que está acostumbrada. Su vida gira en torno a sus dos hijos, Shane (Alexander Gould), un excéntrico y solitario niño de ocho años, y Silas (Hunter Parrish), un adolescente obsesionado con las relaciones. Los tres viven en Agrestic, un barrio idílico en apariencia, pero que en realidad oculta oscuros secretos tras las atildadas puertas de sus casas.


Contenido

Personajes

La familia Botwin

  • Nancy Botwin (Mary-Louise Parker): Madre de familia, recién enviudada, que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive, sólo para poder mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrada.
  • Andrew Botwin (Justin Kirk): Andy es el hermano pequeño de Judah y cuñado de Nancy que vuelve de Alaska para quedarse a vivir en Agrestic y siempre está metido en líos.
  • Judah Botwin (Jeffrey Dean Morgan): Ingeniero judío que murió de un ataque al corazón cuando estaba corriendo con Shane, dejando viuda a Nancy.

La familia Hodes

  • Dean Hodes (Andy Milder): Es el marido de Celia. Le pone los cuernos a su mujer con una profesora de tenis. Cuando su esposa lo descubre en venganza le rapa la cabeza.
  • Celia Hodes (Elizabeth Perkins): Es la amiga de Nancy, está obsesionada con que sus hijas sean perfectas. Enfermó de cáncer de mama y esto le hizo perder toda su fama en el barrio.
  • Isabelle Hodes (Allie Grant): Es la hija pequeña de Celia y Dean, su madre está obsesionada por que la hija pierda peso y no le deja comer lo que le gusta, aunque ella a escondidas lo hace.
  • Quinn Hodes (Haley Hudson): Es la promiscua hija de 15 años de Celia y Dean. Es enviada a un internado en México cuando hace que su madre vea una filmación realizada mediante cámara oculta en la que aparece su padre, Dean Hodes, manteniendo relaciones sexuales con una profesora de tenis.

Otros personajes

  • Doug Wilson (Kevin Nealon): Es el concejal del distrito de Agrestic, y tiene una empresa de contabilidad. Trabaja en el negocio de Nancy y está enganchado a la drogas.
  • Heylia James (Tonye Patano): Es la traficante de hierba que le vende el «material» a Nancy. Vive con su sobrino Conrad y con Vaneeta, su hija.
  • Conrad Shepard (Romany Malco): Es el sobrino de Heylia y posee vastos conocimientos sobre el cultivo y cuidado de las plantas de cañamo.
  • Kat (Zooey Deschanel): Es la ex amante de Andy, vive en Alaska pero viene a visitar a Andy para que le ayude porque un cazarrecompensas la persigue.
  • Peter Scottson (Martin Donovan): Es un agente de la DEA que sale con Nancy durante un tiempo.
  • Vaneeta (Indigo): Es la hija de Heylia que la ayuda con su negocio.
  • Lupita (Renée Victor): Es la mujer de la limpieza de la casa de Nancy, es latina y ayuda mucho a la familia.
  • Esteban Reyes (Demián Bichir): Es el alcalde de la ciudad de Tijuana de México. Se trasladó a Tijuana en 1995 para construir y gestionar un casino. Además, es propietario de tres centros comerciales y cinco hoteles. Controla el transporte de drogas ilícitas y trata de blancas través de un túnel subterráneo de México a Estados Unidos. Mantiene una relación amorosa con Nancy Botwin.
  • Guillermo García Gómez (Guillermo Díaz): Es un narcotraficante, trabaja para Esteban Reyes, trasportando drogas por el túnel subterráneo. Durante un tiempo, Nancy tiene que trabajar par él.
  • Roy Till (Jack Stehlin): Es capitan de la DEA, comienza a sospechar de Nancy y el tráfico de drogas, recluta a Celia como espía.
  • Pilar Zuazo (Kate del Castillo): Mantiene una fuerte presencia politica en México y un gran poder e inflouencia que utiliza para impulsar la carrera de Esteban Reyes.

Episodios y temporadas

Artículo principal: Anexo:Episodios de Weeds

Emisiones

En España se emitieron seis temporadas a través del canal de pago Canal+ —disponible en la plataforma Digital+— el estreno fue el 18 de septiembre de 2006. También la emitió la cadena en abierto Cuatro, en esta última se comenzó a emitir los viernes en «Access prime time» pero fue un fracaso —cuatro puntos por debajo de la media de la cadena—,[cita requerida] así que se trasladó al «Late Night» de los sábados consiguiendo unos buenos resultados para el canal —dos puntos por encima de la media de la cadena— retirándola de la parrilla al finalizar la tercera temporada por baja audiencia.[cita requerida] En Latinoamérica la primera temporada inicialmente fue estrenada en Movie City en el 2006 pero hubo un cambio de programación de solo películas, se emite por el canal de cable Cityvibe, The Film Zone y también en A&E. En EEUU se emite oficialmente a través de Showtime.

La sexta temporada comenzó a emitirse el 19 de agosto de 2010 acabando el 16 de noviembre del mismo año. El estreno de un nuevo episodio fue cada miércoles a las 22:00et/pt (Hora estadounidense) y se solía repetir cada día a diferentes horarios, también en Showtime 2

Después de algunos rumores sobre la cancelación y el abandono de la actriz principal que interpreta a Nancy Botwin[3]Mary-Louise Parker —, la cadena decidió renovar la serie por una séptima temporada convirtiéndose así en la miniserie de la cadena más larga después de Más allá del límite.[4]

Notas y referencias

  1. «Weeds Finale Post-Mortem: Creator Jenji Kohan Says Show May End After Next Season». TV Guide. Consultado el 23 de enero de 2011.
  2. Seidman, Robert (1 de marzo de 2011). «Showtime anuncia fechas de estreno de 'Weeds,' 'The Real L Word,' 'The Big C' y otras». TV by the Numbers. Consultado el 3 de marzo de 2011.
  3. . «Página sobre el mundo de la tlevisión».
  4. «pizquita.com». «Página sobre el mundo del cine y series».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Weeds — Titre original Weeds Genre Comédie tragi comique Créateur(s) Jenji Kohan Production Brian Dannelly Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • weeds — garments (now surviving, if at all, in widow s weeds), plural of archaic weed, from O.E. wæd, wæde garment, cloth, from P.Gmc. *wedo (Cf. O.S. wadi, O.Fris. wede garment, O.N. vað cloth, texture, O.H.G. wat garment ), probably from PIE *wedh ,… …   Etymology dictionary

  • Weeds — Infobox Television show name = Weeds color = Green caption = Series title card format = Comedy drama runtime = approx. 30 min. creator = Jenji Kohan starring = Mary Louise Parker Elizabeth Perkins Hunter Parrish Alexander Gould Allie Grant with… …   Wikipedia

  • Weeds — Seriendaten Deutscher Titel Weeds – Kleine Deals unter Nachbarn Originaltitel Weeds …   Deutsch Wikipedia

  • WEEDS — Israel abounds in species of weeds, the climatic and soil conditions causing the speedy proliferation of both cultivated plants and weeds. Many of them are thorns . The prophets frequently warned that because of sin, misfortunes would befall… …   Encyclopedia of Judaism

  • Weeds — Косяки Weeds Жанр Чёрный юмор Автор идеи Джэнжи Коэн В главных ролях Мэри Луис Паркер Элизабет Перкинс Тони Патано Романи Малко Хантер Пэрриш Александр Гулд Энди Майлдер Элли Грант Джастин Кирк Кэвин Нилон Страна …   Википедия

  • weeds — n. 1) to pull weeds 2) to kill weeds * * * to kill weeds to pull weeds …   Combinatory dictionary

  • Weeds — This interesting surname brings us back to the earliest days of England. It is capable of a number of interpretations centring round several Middle English roots with a general significance of wood. A related word in the Old High German was wida… …   Surnames reference

  • weeds — n. clothing. □ Good looking weeds you’re wearing. D These weeds came right out of the wish book. Would you believe? …   Dictionary of American slang and colloquial expressions

  • weeds — n.pl. (in full widow s weeds) archaic deep mourning worn by a widow. Etymology: OE waeligd(e) garment f. Gmc * * * [wēdz] plural n. short for widow s weeds …   Useful english dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”