X!nk

X!nk
X!nk
Datos generales
Origen Bélgica
Estado Activos
Información artística
Género(s) Pop-Punk, Rock
Período de actividad 2003 – Actualidad
Web
Sitio web Web oficial
Miembros
Jonas Meukens
Niels Meukens
Thomas Valkiers
Philip Valkiers

X!nk es un grupo belga de Pop-Punk y Rock. Se formó en 2003 y está compuesto por dos parejas de hermanos. Cantan tanto en flamenco como en inglés, y tienen 2 álbumes editados.

Historia

El grupo se formó en 2003. Thomas y Niels eran de la misma clase, pero Thomas tuvo que ir a vivir a otra ciudad y se dejaron de ver. Tiempo después, coincidieron en una fiesta y decidieron formar un grupo junto a sus hermanos. Comenzaron ensayando en los garajes de sus padres, y se presentaron al programa "Eurosong for kids", que decidiría quién representaría a Bélgica en el 1º Festival de Eurovisión Junior 2003, que se celebró en Copenhague, Dinamarca. Se presentaron con su primera canción compuesta "De Vriendschapsband", con la que finalmente ganaron y representaron a su país en mencionado festival, en el que quedaron 6º.

En septiembre de 2004 publicaron su primer álbum, que se llamaba como ellos, "X!nk", del que podemos extraer 3 sencillos los cuales también salieron a la venta: "Laat me vrij", "Oh-ho" y "Sorry". La canción "Laat me vrij" fue la banda sonora de la película "Garfield" en Bélgica.

Después de una gira de conciertos y actuaciones, se pusieron a trabajar y en 2005 sacaron su segundo disco, "Vergif", del cual han sacado también tres singles: "Denk aan mij", "Hou ons niet tegen" y "De andere Kant". Este último pertenece a la banda sonora de "Ice Age: The Meltdown" de Bélgica.

Miembros

  • Jonas Meukens: Nacido en 1989, es la voz principal y toca la guitarra
  • Niels Meukens: Nacido en 1991, es el batería.
  • Thomas Valkiers: Nacido en 1991, toca la guitarra, hace los coros y ocasionalmente toca también el piano.
  • Philip Valkiers: Nacido en 1993, es el bajista y hace también coros junto a su hermano.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”