XHGL-FM

XHGL-FM
Kiss FM
Localización Mérida, Yucatán
Área de radiodifusión Alrededores de la Ciudad de Mérida y del Estado de Yucatán
Frecuencia 97.7 Mhz en FM
Formato Noticias y Éxitos en Inglés
Potencia 100 kW
Afiliación Grupo ACIR
Propietario Grupo Sipse
Sitio web Kiss 97.7

XHGL-FM es una estación de radio localizada en Mérida, Yucatán.

Transmite en los 97.7 Mhz de la banda de (Frecuencia Modulada) con 100 kW de potencia transmitiendo de 6:00 a 24:00.

Actualmente se le conoce como Kiss FM.

Contenido

Historia

Locutores

Sissy Huezo

(Kiss Music & News)(de 10:00 a 14:00)

Sissy Huezo, mejor conocida como “La Voz más Sexy de la Radio”, nació en Mérida, Yucatán un 24 de Abril de 1985.

Inició su trayectoria cuando tenía aproximadamente 14 años de edad en Radio Universidad, le siguió Poder Joven Radio, continuando en Candela FM y EXA, así como la grabación de spots y conducción en diferentes programas de televisión y eventos, como por ejemplo "Chic Conection" que se transmitía por TV Azteca. Consecutivamente, recibió la gran oportunidad de entrar a Grupo Sipse para hacer diferentes suplencias en MIX y en La Comadre.

Fue hasta Abril del 2008 que entra de lleno a Kiss 97.7FM con el programa en la tarde. Para luego pasar a la mañana con el exitoso programa Kiss Music & News donde se da toda la información del mundo de la música y del entretenimiento a nivel nacional e internacional, así como un espacio para complacencias y mandar saludos y comentarios.

Además de sus famosos ojos verdes, gran sonrisa y alma fiestera, a Sissy se le recuerda por su carisma, alegría.

Giovanni Ayora

(Back In Time) (20:00 - 22:00)

Giovanni Ayora se ha convertido en auténtica promesa del periodismo radiofónico. Aunque es oriundo del D.F. radicó durante varios años en Jalapa.

Posteriormente recibió la oportunidad de ingresar a la estación 97.7 Mix en donde se desempeña como locutor y productor.

Giovanni se considera una persona con iniciativa y muchas ganas de hacer bien las cosas, con gran sentido de la verdad y sobre todo respetuoso de todas las ideologías.

Para Giovanni la radio es uno de los medios más importantes, ‘llega a todas las personas, es un medio muy poderoso, es como leerle un libro al radioescucha’. Además gran parte de la población no tiene acceso a la televisión o periódicos y ven en la radio su enlace con el mundo.

‘Es un medio muy cálido, es la manera más directa de estar en contacto con la gente, es la forma más eficaz de llegar a las personas. Resulta impresionante como se dirigen a cabina y por correo electrónico ciudadanos de todas las clases sociales’, afirma.

Este joven está consciente de la importancia de transmitir alegría y seguridad a los radioescuchas, ‘los problemas personales se quedan en casa, el público merece todo nuestro respeto’.

De carácter sencillo afirma que estar en la radio no lo hace diferente a nadie, y asegura que al salir a la calles se despoja del traje de locutor y es el mismo de siempre.

Sus pasatiempos favoritos son: El cine clásico y moderno así como la música electrónica y el jazz. También practica muay thai el Arte Marcial Lima Lama.

Giovanni Eggerth sostiene: Siempre se debe decir la verdad, si no conoces del tema o no sabes lo que vas a decir, no lo digas’. A quienes desean incursionar en la radio les sugiere informarse bien, conocer a fondo de lo que van hablar, leer y desarrollar cultura general.

Actualmente también es Director General de Grupo Leembal (www.grupoleembal.com)una empresa dedicada a la publicidad y el desarrollo creativo, la cual cuenta con studio de audio propio.

Roberto Ruz

Nacido un 4 de julio de 1987 en Mérida, Yucatán, Roberto Ruz Sahrur incursionó en los medios de comunicación con los programas Hablemos de Negocios en radio, y en NFU TV para televisión, ambos vinculados a la Universidad Autónoma de Yucatán.

Recibió la oportunidad de conducir Kiss Live en KISS 97.7 FM de Grupo SIPSE, y no tardó en imprimirle su sello personal con sus debates, polémica y críticas de los diferentes temas de actualidad, así como "las noticias que le movieron el tapete al planeta". Consiguió el éxito involucrando a los radioescuchas como “los verdaderos líderes de opinión”.

Participó con una postura más solida los sábados en la mañana con el programa En Tres Tiempos del cronista Gonzalo Navarrete y el Maestro Álvarez Rendón; y en mayo del 2010 incurriendo en el Noticiero de 6 a 8 horas por AMOR 100.1 FM.

Del 2008 al 2011, Roberto Ruz fue coordinador del programa Conductor Designado en Mérida, implementando estrategias para reducir el índice de accidentes relacionados con alcohol, entre ellas, impartiendo más de 70 pláticas de Mitos y Realidades del Alcohol en congresos, universidades y preparatorias.

Actualmente radica en Hessen, estado de Alemania, estudiando en la Universidad de Wiesbaden.

Actualizado mayo 2011.

Bernardo y Javier

(Garage) (sábados de 20:00 a 22:00)

Formatos de la emisora

Estos son los nombres de algunos de los formatos con los que se ha conocido a la estación XHGL-FM 97.7 Mhz.

  • Stereo Maya
  • Mix
  • Xpresión
  • Kiss FM

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Estaciones de radio en el estado de Yucatán — Anexo:Estaciones de radio en el estado de Yucatán Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las estaciones de radio que se localizan en el estado de Yucatán, en las bandas de Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada. Contenido 1 Chemax,… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”