Xilotepelt Fútbol Club

Xilotepelt Fútbol Club

Xilotepelt es un equipo de futbol ubicado en la ciudad de Jinotepe, al sur de Managua, siendo su nombre completo Xilotepelt FC.

Ascendió a primera división en 1981, para descender a segunda en 1988. En 1990 ascendieron nuevamente, para descender en 1991. En el año 2007, participó de la tercera división nacional. En el 2008 consigue el ascenso a primera división nuevamente.[1] En la temporada 2009-2010 -que terminó el 9 de marzo del 2010- compitió en ella.[2]

Cuenta con jugadores oriundos de la ciudad y con otros de origen extranjero. Tiene además un equipo juvenil especial. Entre los jugadores se destacan Emilio Palacios,el honrureño Armando Cruz,entre muchos jovenes que vienen de las ligas menores. El cuerpo técnico está dirigido por el profe. Martín Mena.[3]

Una junta directiva es quién se encarga de gestionar y administrar el club, para cumplir los objetivos planteados en cada temporada. El proyecto del club fue impulsado por el diputado Wilber López, recibiendo en su ejecución apoyo popular.

Existe un grupo de simpatizantes llamado "Barra Ultrasur", que acompaña al equipo en sus traslados. En la actualidad ha descendido a la segunda division o liga de ascenso para la temporada 2011-2012, donde participan 16 equipos, el campeon sube directo y el segundo lugar va a repechaje con el penultimo lugar de la primera division.

Este club cuenta diversos auspiciantes, incluyendo instituciones municipales, educativas y empresas privadas.[4]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”