Yesid Reyes Alvarado

Yesid Reyes Alvarado

Yesid Reyes Alvarado es un abogado penalista colombiano, nacido en Bogotá. Por su formación, se destaca como profesor de diferentes universidades del país y en el exterior, autor de diversos libros y litigante.

Educación

El jurista Yesid Reyes Alvarado Estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Derecho Penal y en Criminología, ambas bajo la dirección de su padre, el también abogado penalista Alfonso Reyes Echandía, inmolado presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana en la toma del Palacio de Justicia, a manos del grupo guerrillero M-19 y el Ejercito colombiano, el 6 de noviembre de 1985. Estudió así mismo una Maestría en Ciencias Penales en la misma Unviersidad, bajo la dirección de Jaime Bernal Cuéllar, y participó del Seminario de Derecho y Ciencias Penales del Instituto San Pablo de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Enrique Bacigalupo Zapater.

Ha sido profesor en pregrado y posgrado, en las áreas de derecho penal, procesal penal y probatorio penal, de las siguientes universidades en Bogotá: Universidad Externado de Colombia, Universidad Santo Tomás, Universidad Libre, Universidad de los Andes, Universidad INCCA de Colombia, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Libre de Colombia y Universidad Sergio Arboleda. También lo ha sido en posgrados, de la Universidad Eafit (Medellín) y la Universidad de Caldas (Manizales).

En el exterior, ha sido profesor invitado de la Universidad Autónoma de Madrid (España); del Instituto de Ciencias y Especialidades de Chiapas (México); de la Universidad Nacional Lomas de Zamora (Argentina).

Fue becario de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt, en Alemania, país donde también participó de los Seminarios del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad de Bonn, bajo la dirección del profesor Günther Jakobs.

Otras actividades

Además de su labor como reconocido abogado penalista y académico, ha sido conjuez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, de la sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional[1]. Así mismo, ha participado en varias comisiones redactoras y revisoras de códigos penales y de procedimiento penal, entre las que se destaca la Nueva Comisión Redactora del Código Penal Tipo para Iberoamérica. Desde el año 2008, se desempeña, además, como columnista habitual del diario El Espectador.

Es autor de varias obras especializadas en derecho, entre las cuales cabe destacar La imputación objetiva, que alcanza tres ediciones en los años 1994, 1996 y 2005, todas bajo el sello editorial Temis.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • El Espectador — {| class= toccolours cellpadding= 3 cellspacing= 0 style= float: right; margin: 0 0 1em 1em; width: 20em; clear: right width= 43% Infobox Newspaper name= caption = El Espectador front page, 18 September 2008 issue type = Daily newspaper format =… …   Wikipedia

  • Universidad Externado de Colombia — Lema «Post tenebras spero lucem» Tipo Privada Fundación …   Wikipedia Español

  • Cuba at the 2011 Pan American Games — Cuba at the Pan American Games Flag of Cuba …   Wikipedia

  • Anexo:Congresistas colombianos 2006-2010 — Artículo principal: Congreso de la República de Colombia ‹ 2002 2006 •   • 2010 2014 › …   Wikipedia Español

  • Literatura de Colombia — La literatura colombiana, como manifestación de cultura, es mestiza, tropical y diversa. La lucha constante de los legados español, indígena y negro, y la lucha misma en contra de manifestaciones exteriores, producen en Colombia la constante… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”