Yuki Nagato

Yuki Nagato
Yuki Nagato
長門 有希 (Nagato Yuki)
Sexo Femenino
Origen en Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Primera aparición Episodio 1 (Las aventuras de Mikuru Asahina Episodio 00)

Yuki Nagato (長門 有希 Nagato Yuki?) es un personaje ficticio principal que aparece en la novela japonesa Suzumiya Haruhi no Yūutsu. Es vista como una chica introvertida y una bibliófila taciturna. Pero realmente ella es un ser humano artificial creado por la Entidad de Integración de Datos, y posee unos poderes especiales ocultos. Se une a la Brigada SOS liderada por Haruhi Suzumiya con el fin de observarla e informar a dicha Entidad. Al igual que los demás miembros de la brigada, ella procura que Haruhi no sea consciente de que tiene poderes divinos, y evita que cualquier presencia la haga consciente de ello.

Contenido

Apariencia

Al parecer Yuki es muy pálida, pues en las novelas ligeras se mencionan numerosas veces en las que Kyon describe su piel como, literalmente, "blanca". También se describe en ella una omnipresente aura de misterio potenciada por, según se describe, poder caminar silenciosamente, sorprendiendo a Kyon cuando éste está estudiando en la biblioteca. Yuki es suficientemente atractiva como para ganar un grado "A-" de Taniguchi.

Trasfondo

Yuki Nagato es el único miembro de la Brigada SOS que se unió a ella voluntariamente, que no fue "abducido" ni forzado por Haruhi a unirse. Fue miembro del Club de Literatura, cuyos miembros restantes eran gente de tercer año que se graduaron, dejándola sólo a ella en el club. Vive sola en el mismo complejo de apartamentos que Ryoko Asakura, en la habitación 708. Yuki usa su uniforme escolar todo el tiempo (incluso los días no lectivos). Usa gafas inicialmente, pero se rompen en su enfrentamiento contra Asakura. Se preveía la creación de otros nuevos, pero Kyon le dijo que estaba mejor sin ellos, por lo que a partir de ese momento deja de usarlos. La primera vez que luce ropa diferente al uniforme es cuando la Brigada SOS se va de vacaciones a una isla remota.

Al parecer, es una "interfaz humanoide", es decir, una humana artificial creada por la Entidad Integrada de Datos para observar e interactuar con los acontecimientos que suceden en la Tierra. En concreto fue creada para observar a Haruhi, que tiene el poder de crear grandes cantidades de datos de la nada. Haruhi representa la evolución autónoma, la habilidad de la que carece la Entidad a la que sirve.

Como humana artificial, tiene numerosas habilidades paranormales, como es manipular las propiedades del medio ambiente y cualquier material dentro del mismo a cualquier escala de su deseo, llamada "magia falsa" por Kyon. Por ejemplo, puede modificar el "impulso elemental de información" de un bate de béisbol para golpear sólo home runs, anular enlaces de datos (la eliminación de otras conexiones de interfaz artificial de sus cuerpos), crear una historia falsa (desde que se fue Ryoko dijo que se había mudado a Canadá) y reconstruir un aula después de que quedase completamente destruido. Como resultado, Yuki es capaz de hazañas de fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia, además de tener la capacidad de regenerar su cuerpo, como demostró al curarse instantáneamente cuando estaba empalada con múltiples picos de metal.

También tiene un extremo nivel de inteligencia, pudiendo comprender las normas y conceptos de un juego al instante, así como crear estrategias basadas en sus impecables observaciones, y fue capaz de aprender a tocar una guitarra momentos después de recibir una. Sin embargo, sus capacidades no son infalibles, ya que tiene una falta de comprensión hacia las normas sociales y la tecnología de la Tierra, como demuestra su literal crudeza en sus predicciones del futuro y su torpe intento de manejar el ratón de un ordenador, aunque éste último fue a causa de ver como Kyon cogía el ratón lejos de Mikuru. Esto es debido probablemente a su auto-impuesto estado de casi total aislamiento con el fin de interferir lo mínimo en el medio ambiente como sea posible en torno a Haruhi.

Personalidad

Yuki Nagato es introvertida y estoica, prefiriendo el lenguaje corporal simple en vez de hablar. Cuando se le solicita el uso de la palabra, ella lo hace de una forma muy concisa, mostrando siempre un tono de voz monótono y una expresión facial desapasionada. Ella piensa de forma muy racional, y le resulta difícil comunicarse con los seres humanos normales debido a su inteligencia y la falta de empatía que le caracteriza. En todo caso habla muy raramente, y suele ser siempre dirigida a Kyon o Haruhi. Disfruta de la lectura, y es vista leyendo en la mayoría de sus apariciones, casi siempre de temas como ciencia-ficción o misterio. En el transcurrir de la serie muestra un disfrute de los juegos de ordenador y desarrolla un sentido del humor, aunque sus expresiones faciales inmutables hacen casi imposible discernir si está bromeando o no. A pesar de su forma de ser reservada, es fiable y digna de confianza, siendo el miembro de la Brigada en el que más confía Kyon.

Aunque se muestra fría y carente de emociones a primera vista, Yuki muestra una cálida atención muy sutil hacia sus compañeros en la Brigada SOS, especialmente hacia Kyon. Esto se muestra cuando cubrió con su chaqueta a Kyon cuando se quedó dormido en la biblioteca, y sus cuidados hacia Mikuru cuando quedó desmayada de terror en el incidente en la isla. Al final de La Desaparición de Haruhi Suzumiya, expresó su agradecimiento a la promesa de protegerla de Kyon con un simple "Gracias". En Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya, donde un chico llamado Nakagawa, supuestamente, se enamoró de ella, reveló haber sentido una ligera decepción cuando al final se reveló que todo fue un malentendido de la participación de la Entidad Integrada de Datos. Además en La Melancolía de Haruhi Suzumiya, cuando Haruhi y Kyon quedaron atrapados en una dimensión paralela, Yuki fue capaz de comunicarse con ellos por el ordenador de la sala del club y les dijo "Esperamos que podáis volver a este mundo. Haruhi Suzumiya es un espécimen de vital importancia para su observación", y le dijo a Kyon que "Y yo, personalmente, quiero que vuelvas. Me gustaría que volviésemos a ir a la biblioteca". Todo esto demuestra que Yuki alberga sentimientos desconocidos hacia Kyon, y sobre todo que está lentamente más y más cerca de tener emociones, y de ser mucho más humana.

Rol en la Brigada SOS

Nunca se menciona la contratación de ella por parte de la Brigada, pero en realidad fue incluida con la sala cuando Haruhi llegó y la reclamó como suya. En palabras de Haruhi, es "La típica chica silenciosa y misteriosa" otro estereotipo según ella indispensable. Cuando se halla presente en la sala, está siempre leyendo, y la mayoría de su participación en el día a día de la Brigada es muy limitada. De forma similar a Itsuki Koizumi, es obediente al acatar las órdenes, pero varios indicadores advierten que su lealtad está más cerca de Kyon que de Haruhi. Los demás miembros se basan a menudo en ella cuando es necesaria ayuda y cuando hace falta uno más, por ejemplo cuando la Brigada SOS estaba perdiendo en el torneo de béisbol, el concurso contra la Computer Society, y en el caso de la Cueva Cricket. También es ella la que suele proteger a Kyon, como se vio en el combate entre ella y Ryoko Asakura.

En la película amateur producida por la Brigada SOS Yuki interpretó al principal antagonista del filme, una bruja malvada alienígena.

Kyon también se dio cuenta después del incidente de la cueva que Yuki tiene un papel de "detrás de las escenas de", haciendo de ella uno de los titiriteros, cuyos objetivos son garantizar que Haruhi está plenamente satisfecha y que se mantiene el orden y el equilibrio. Sus intenciones de estar en la Brigada de Haruhi son vigilar y evitar que se sienta aburrida o muy decepcionada, ya que generalmente se cree en la Entidad de Integración de Datos que un evento drástico que podría terminar el universo iría a ocurrir. También cree que Haruhi es la clave para la evolución y por lo tanto es importante que Yuki y otras interfaces humanoides continúen sus observaciones. Como parte de sus funciones de observación tiene la capacidad de detectar los cambios espaciales en el medio ambiente causados por Haruhi y actuará para evitar que persistan. Un ejemplo de esto es durante la primera escena de la lucha de la película de la Brigada, cuando asaltó a Mikuru a fin de eliminar sus lentes de contacto que hicieron que, por el subconsciente de Haruhi, el "Mikuru Beam" fuese real. Más tarde, la mordió para inyectar nanomáquinas que suprimirían los efectos de Haruhi.

Capaz de alterar la realidad hasta cierto punto (aunque no se acerca siquiera a la capacidad de Haruhi), Yuki se reveló haber sido responsable del mundo en el que se encontró Kyon, donde Ryoko, Yuki, Mikuru, Itsuki y Haruhi fueron todos seres normales (es decir, que no existían ni la Agencia, ni la Entidad de Integración de Datos ni la facción del futuro), y los dos últimos nunca fue a la Preparatoria Norte, por lo que no existía la Brigada SOS, debido a errores internos revela que se debió a algo que no suponía: emociones. A pesar de que era más probable de que Yuki fuese suprimida, Kyon le recordó a la Supermente de datos que si esto ocurriera, entonces Kyon podría darle cuenta a Haruhi de sus poderes (diciéndole que él es John Smith) y hacerla alterar la realidad para que Yuki existiese, mientras que la Supermente de datos no podría tocar a Yuki, pues si lo hiciese sus propósitos serián un fracaso.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Yuki Nagato — Haruhi Suzumiya character Yuki reading a book in the library. Created by Nagaru Tanigawa Voiced by Minori C …   Wikipedia

  • Yuki Nagato — Chartplatzierungen Erklärung der Daten Singles Hare Hare Yukai   JA 5 10 …   Deutsch Wikipedia

  • Suzumiya Haruhi no Yūutsu Character Song Vol. 2 Yuki Nagato — Dies ist eine Liste der Musikveröffentlichungen die aus der Anime Fernsehserie Die Melancholie der Haruhi Suzumiya (jap. 涼宮ハルヒの憂鬱, Suzumiya Haruhi no Yūutsu) hervorgingen. Die Serie selbst ist eine Umsetzung der Light Novel Vorlage und des… …   Deutsch Wikipedia

  • Nagato — may refer to: Contents 1 Places 2 People 2.1 Characters 3 Others Places Nagato, Yamaguchi, a city in Yam …   Wikipedia

  • Yuki — o Yūki son romanizaciones de nombres japoneses. Pueden referirse a: Contenido 1 Lugares 2 Personas 3 Anime, manga y videojuegos 4 Otros en ficción …   Wikipedia Español

  • Yuki — or Yūki are romanizations of various Japanese given names. They may refer to:Places*Yūki, Ibaraki, a city on Honshu island in Japan *Yuki, Hiroshima (Saeki), a town in Saeki District, Hiroshima, Japan *Yuki, Hiroshima (Jinseki), a town in Jinseki …   Wikipedia

  • Nagato — se puede referir a: Nagato (Yamaguchi). Una ciudad japonesa de la prefectura de Yamaguchi. Nagato (Nagano). Una población de la prefectura de Nagano. Nagato (acorazado). Acorazado de la Armada Imperial Japonesa. Yuki Nagato. Personaje de la serie …   Wikipedia Español

  • Nagato — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Nagato peut désigner: Nagato, une ville du Japon la province de Nagato, une ancienne province du Japon le Nagato Keigo ban, un corps de gardes créé en… …   Wikipédia en Français

  • List of Haruhi Suzumiya characters — This is a list of the fictional characters featured in the Haruhi Suzumiya light novels, with also information pertaining to the anime adaptation, The Melancholy of Haruhi Suzumiya. These characters also appear in other adaptations including the… …   Wikipedia

  • Nyorōn Churuya-san — Suzumiya Haruhi no Yūutsu (jap. 涼宮ハルヒの憂鬱, wörtlich: Die Melancholie der Suzumiya Haruhi) ist ein Franchise von Medien, die aus dem gleichnamigen Titel der ersten Light Novel (illustrierter Roman) aus der Reihe Haruhi Suzumiya des japanischen… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”