0 A.D.

0 A.D.
0 A.D.
0 A.D. logo.png
Desarrolladora(s) Wildfire Games
Distribuidora(s) Wildfire Games
Motor Pyrogenesis
Última versión
en desarrollo
Alpha 7[1]  (17 de septiembre de 2011; hace 59 días (2011-09-17))
Plataforma(s) Linux, Windows, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento Será anunciado
Género(s) Estrategia en tiempo real
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Descarga gratuita
Requisitos procesador de 1 GHz, tarjeta de video (GeForce 3 como mínimo), 512 MB de RAM y 230 MB de espacio en disco duro.
Licencia GPL (software libre)
Sitio web oficial www.wildfiregames.com/0ad/

0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real (RTS, real-time strategy) libre y de código abierto que nos permite recrear algunas de las batallas más épicas de la historia. En un principio era un “mod” para Age of Empires II: The Age of Kings, pero luego el equipo giró al desarrollo de un juego completamente independiente basado en sus ideas. Actualmente en desarrollo por Wildfire Games, la primera parte del juego que abarca el periodo comprendido entre el 500 a.c y 1 d.c , y la segunda del 1 d.c al 500 d.c, incluira seis civilizaciones únicas (Cartagineses, Celtas, Helenos, Iberos, Persas y Romanos) y tendra un modo multijugador.

Batalla

El juego tiene como objetivo ser totalmente libre y de código abierto, además de ser multiplataforma. El proyecto ha estado en desarrollo desde el año 2000, pero el juego tal como es ahora comenzó desde el 2003.

Contenido

Contenido del de juego

0 A.D como videojuego de estrategia en tiempo real, el jugador toma el control de una sociedad o civilización debe construir una base, explotar recursos, entrenar un ejercito, descubrir tecnologias y combatir. Se basa en el desarrollo economico y la guerra, reviviendo titanicas guerras antiguas, entre civilizaciones y culturas que marcaron un hito en la humanidad. Desde un inicio se tuvo un presente un fuerte sentido historico, sin dañar la jugabilidad. Cada civilizacion contara con unidadades y estructuras especiales que la caracterizaron.

  • Un jugador

Es posible que un solo jugador luche contra el computador, ya sea en una partida o en una campaña.

  • Multijugador

La funcionalidad multijugador ha sido implementado a traves de Peer-to-peer y se ha confirmado que no habra servidor central.

Civilizaciones

Bahia Cartaginesa ,Captura del juego por SA Wildfire Games

Poseen una poderosa flota en el juego. Son maestros del comercio maritimo, extendiendo sus rutas por los columnas de hercules y africa. Adiestran enormes elefantes de guerra para infundir miedo a sus adversarios.

Consideran las armas a distancia como arcos solo para cobardes, excelentes en el combate a cuerpo. No conocidos por sus maquinas de guerra, tampoco sobresalieron en navios ,ni el asedio. Contruyen usando usualmente madera que son rapidas y baratas pero menos fuertes que sus solidas construcciones de piedra.

Captura de juego, ciudad helena (Griega)
  • Helenos

Padres de la filosofia,la democracia,la geometria. Su arte sobresalio entre muchos. Sin olvidarnos su arquitectura y sus poderosas construcciones de piedra, la inquebrantable formacion falange de los hoplitas, y su habilidad para ganar guerras muy difíciles.

  • Iberos

Precursores del arte de la guerrilla, capaces de lanzar ataques relampagos y retirarse antes de que su enemigo contraataque. Sus unidades terrestres son una de las mas rapidas en el juego, en particular los Honderos Baleares (Balearic Slingers. Algunas unidades poseen la habilidad de lanzar proyectiles incendiarios. El acero de Toledo les garantiza armas de metal mejoradas.

  • Persas

Son la civilización más cosmopolita, poseen amplia variedad de soldados de satrapas vasallos. Su infantería son débiles y mal equipados, poco más que carne de cañón, pero puede ser congregaron en gran número. Tienen la más fuerte (aunque más cara) caballería en el juego y son la única civilización que cuenta con todas las formas de caballería, entre ellos el temible arquero a caballo. Su caballería es igualmente exótica, incluyendo camello, elefantes mahout, y carros con guadañas. Son conocidos por su riqueza pródiga, gran arquitectura y el imperio del comercio fuerte a través de la Ruta de la Seda.

  • Romanos

Los romanos son notables por su regimentada columnas militares, sus poderosas maquinas de asedio , amplia gama de buques de guerra, la política y diplomacia fuerte y capacidad de adaptación.

En futuros paquetes de expansión , los desarrolladores esperan ampliar el número de culturas disponibles mediante la incorporación de más civilizaciones , del 1 d. C. a 500 d. C. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya salido, pero las civilizaciones posibles incluyen la Roma Imperial, las tribus germánicas (incluidos los vándalos, sajones, los godos), sármatas, Roma tardía, Roma Oriental, los partos, los hunos, los dacios, indios, egipcios , los vikingos.


Actualizaciones

Version Name Release date Features
Pre-Alpha 1 2 Abril 2010 Tomas para desarrolladores con el codigo fuente, recursos y compilacion de las versiones.
2 12 Junio 2010 Nuevo sistema de movimiento de unidades (precisamentepathfinding y obstacle avoidance); formacion de cola de edificios; adherido unidades al minimap.
3 11 Julio 2010 Adherido soporte miltijugador, rediseñado GUI; implementado pathfinding: adherido terrain passability constraints y terrain movement costs, adherido unidades flotantes.
Alpha 1 Argonaut 16 Agosto 2010 Nuevos mapas, AI de animales, rediseñada AI de unidades, adherido chat en multijugador .
2 Bellerophon 20 October 2010 Adherido Niebla de guerra, movimiento de grupo y Formación militar basica; condiciones de victoria; implementado pathfinder performance, implementado in-game GUI; adherido nuevo bioma (sabana), remodelado edificios Celtas, adherido nuevos mapas.
3 Cerberus 11 Diciembre 2010 Adherido shuttling de recursos, mapas circulares, guarecer, mejorado el pathfinding; nuevos navios celtas y helenos, edificios Griegos ; mejorado la interface de instalacion, rediseñado la pantalla de carga y adherido la pantalla de resumen; nuevos mapas.
4 Daedalus 12 Marzo 2011 Adherido version de prototipo inicial del AI oponente ; mejorado el renderizado de la niebla de guerra, adherido sistema opt-in de feedback automatico; nuevas unidades navales, armas de asedio, puentes, nuevo efectos de sonido in-game .
5 Edetania 20 Mayo 2011 Nueva civilizacion: Iberos; mejorado bot: JuBot; implementado script para mapas aleatorios; promocion de unidades ; mejorado formaciones; Sistema de partículas: fuego, humo, arena, destellos cerca a minas, caida de hojas; siluetas de unidades; nuevos mapas, efectos de sonido, pistas de musica.
6 Fortuna 10 Julio 2011 Unidedes: Violento, Agressivo, Defensivo, Mantener posicion, Evadir; nuevo texturas de terreno , efectos de sonido, mapas, unidades and estructuras; mejora de la interface del editor de escenario ; suporte para unidades voladoras y testeo de mapas con avionesP-51 Mustang.
7 Geronium 17 Septiembre 2011 Nueva civilizacion: Cartagineses; nuevo diseño dinamico de territorio, nuevo diseño del menú principal, varias canciones nuevas, nuevos mapas.

Imagenes Nuevas

Menu pricipal nuevo por SA Wildfire Games  
Ciudad Cartaginesa, SA Wildfire Games  
Trirremes Cartaginenses, SA Wildfire Games  
Oasis, mapa nuevo  

Véase también

Referencias

  1. Wildfire Games (17 de septiembre de 2011). «New Release: 0 A.D. Alpha 7 Geronium» (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”