- A Contramano
-
A Contramano es una murga uruguaya, fundada en el invierno de 1992 por Gustavo Cabrera, junto a un grupo de compañeros con los cuales había salido hasta el año anterior en otra murga, Real Envido.
En su primera incursión en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, en el año 1993, militaron en la ya desaparecida Categoría B de Murgas, obteniendo el segundo premio detrás de La Darsenera. En 1999 obtiene el segundo premio de la categoría y es premiada con el mejor cuplé de ese carnaval, Violeta la burra, interpretado por Pablo Routín.
Uno de sus trabajos más destacados fue "El Loco Manicomio", en el año 2003, no siendo reconocido por el jurado del concurso que la ubicó sexta. Para el año 2009, con la incursión de Rafael Antognazza como director escénico y arreglador coral y Diego Bello como cupletero, más la vuelta de Pablo Routín obtiene el primer premio de la categoría con el espectáculo "La Familia", galardón que repite en 2010 con el espectáculo "Problemas tenemos todos".
En el año 2011 obtienen el segundo premio detrás de Agarrate Catalina. El espectáculo de este años se denominó "Vivan los novios". En la acutalidad es una de las murgas referentes del Carnaval Uruguayo.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.