Abel G. Fagundo

Abel G. Fagundo

Abel G. Fagundo', su nombre real es Abel González Fagundo (Matanzas, 08 de agosto de 1973 es un escritor cubano). Ha incursionado principalmente en la poesía y la fotografía.

Nació en el municipio de Jagüey Grande en la provincia de Matanzas. Tiene varios libros publicados y su obra ha sido reflejada en numerosas antologías y medios de prensa del mundo hispano parlante. Entre sus libros más destacados se encuentran “Golpes de Dios” de 1998 con el que obtuvo el Premio Rilke al joven poeta. “Extinción”,2002. “El costal de los pecados”, 2006 y “El Terco Persistir”,2008. En el 2009 con el poema "En el bosque fránces de la Calle Medio" alcanzó el Premio Amárica Bodia de la prestigiosa editorial Ediciones Vigía, sello editorial cubano que se dedica a los libros manufacturados.

Obras

  • "El sitio de las memorias", 1992. (Poesía)
  • "Golpes de Dios". 1998 (Poesía)
  • "Extinción", 2002. (Poesía)
  • "El Costal de los pecados", 2006 (Poesía)
  • "El terco persistir", 2008 (Poesía)


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba — La VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba está conformada por los diputados miembros de la misma. Inició sus funciones en 2008 y concluirá en 2013. Los diputados fueron electos para su cargo en las Elecciones de 2008… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”