Abelenda (Carballeda de Avia)

Abelenda (Carballeda de Avia)

Abelenda es una parroquia del concejo de Carballeda de Avia, en la provincia de Orense. Se sitúa cerca de los límites del municipio de Leiro, y es atravesado por el OU-0306 y el arroyo de Carocero o Bullón. Su capital es Abelenda y tiene una población de 365 habitantes. Los pueblos que incluye dentro de la parroquia incluido la capital son: Abeleda, Casares, Fornelos y Sariñás.

La iglesia parroquial del pueblo es considerado como monumento artístico más importante de la parroquia. La iglesia es de origen románico y posiblemente, fuese fundado por la orden de los templarios. También puede contar un crucero del siglo XVII, y en las cercanías de la capital, se ha encontrado restos romanos.

Su economía se basa en la industria para los materiales de construcción, gracias a las canteras de granito; y también para la industria maderera y aparatos sanitarios.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Carballeda de Avia — Saltar a navegación, búsqueda Carballeda de Avia Bandera …   Wikipedia Español

  • Abelenda — puede hacer referencia a: Localidades Abelenda, localidad del concejo de Avión, en Orense (España); Abelenda, localidad del concejo de Carballeda de Avia, en Orense (España); Geografía Arroyo Abelenda, río de la provincia de La Coruña (España),… …   Wikipedia Español

  • Avión (Orense) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Avión (desambiguación). Avión …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”