Abraham Simuel

Abraham Simuel

Abraham Simuel fue un rabino, teólogo, filósofo y médico judío del siglo XV, conocido por haber llenado la sinagoga de cristianos viejos.

Biografía

Se desconoce la fecha de su nacimiento, y se tienen sus primeras noticias en los años 1470, cuando los cristianos viejos de Cuéllar, entre los que se encontraban la tía de Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque y valido de Enrique IV de Castilla, o Diego de Alba, corregidor de la villa y otros caballeros principales, acudían a la sinagoga a escuchar sus sermones filosóficos acerca de Santo Tomás de Aquino y otros temas.

Se sabe que era el médico y físico particular de Beltrán de la Cueva, duque de Alburquerque. Fue íntimo amigo de Isaac Ben Yehuda, rabino portugués afincado en Castilla, y es de suponer que también lo fuera del rabino segoviano Abraham Senior.

Véase también

Bibliografía


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Judería de Cuéllar — Vista de la puerta de la judería, que comunicaba los dos recintos murados de Cuéllar. La judería de Cuéllar fue un barrio del municipio de Cuéllar (Segovia) habitado por la comunidad hebrea al menos desde el siglo XIII y hasta su expulsión… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”