Agar Papa Dextrosa

Agar Papa Dextrosa
Commons-emblem-notice.svg
 
Aspergillus niger
Aspergillus niger Micrograph.jpg
Micrografía de A.Niger un hongo que fácilmente crece en el agar PDA.
Clasificación científica

El agar Papa dextrosa y el caldo de dextrosa de papa son medios comunes de cultivo microbiológico se realizan a partir de la infusión de patata y dextrosa. El Agar Papa dextrosa (abreviado "PDA" por sus siglas en inglés "Potato dextrose agar") es el medio más utilizado para los hongos que crecen y las bacterias que atacan a las plantas vivas o materia en descomposición de plantas muertas.


La infusión de papa se puede hacer hirviendo 300 g de patatas cortadas en rodajas sin pelar en agua durante 30 minutos y luego decantar o filtrar el caldo a través de una gasa. Se añade agua destilada de manera que el volumen total de la suspensión es 1 litro. Se añaden 20 g de dextrosa y agar en polvo (20 g) , el medio se esteriliza en un autoclave a 15 psi durante 15 minutos.

Un medio de crecimiento similar, caldo de papa dextrosa (abreviado "AP") está formulado de manera idéntica a la PDA, omitiendo el agar.Los organismos comunes que pueden ser cultivadas en AP son las levaduras como la Candida albicans y Saccharomyces cerevisiae y hongos tales como Aspergillus niger.

[1]




References

  1. «Potato Dextrose Broth». Merck KGaA. Archivado desde el original, el 2006-05-16. Consultado el 29-05-2005.
  • Atlas, R.M.: Handbook of Microbiological Media, second edition. Lawrence C. Parks (1997)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Penicillium purpurogenum — Saltar a navegación, búsqueda ? Penicillium purpurogenum Cultivo de P. purpurogenum en agar papa dextrosa. Clasificación científica …   Wikipedia Español

  • Transformación (genética) — En biología molecular, transformación es la altertérminos para las alteraciones genéticas resultantes de introducir ADN por virus (transducción) o por contactos intercelulares entre bacterias (conjugación). A la transformación de células animales …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”