Agustín Fangi

Agustín Fangi
Agustín Fangi
Agostinobiella.JPG
Nacimiento 1430
Biella, Italia
Fallecimiento 22 de julio de 1493
Venecia
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Beatificación 1878 por el Papa León XIII
Festividad 22 de julio

Augustín Fangi, O.P. (también Augustine de Biella; 1430 – 22 de julio de 1493) fue un fraile y sacerdote dominco italiano. Fue conocido en su época como un obrador de milagros y, como prior de diferentes casas, fue un gran regulador de la Regla de Santo Domingo. Fue beatificado por el Papa León XIII en 1878.

Biografía

La vidad de Agustín Fangi estubvo marcado por la piedad y la regularidad, más que por los acontecimientos extremadamente inusuales o de ambición espiritual [ b ]. Fangi nació en 1430 en Biella, Italia, en una familia rica que había planeado una carrera secular para él. En cambio, el joven Agustín fue impresionado por los dominicos recién llegados en Biella y se unió al convento.

Una característica notable del beato señaló Agustín era su ecuanimidad y la capacidad de concentrarse intensamente en los asuntos espirituales. Un incidente registrado dice de él que fue sometido a una operación a la que estaba obligado a someterse sin anestesia. Lo hizo sin gritar en absoluto. Después, simplemente dijo que su mente estaba tan concentrado intensamente que apenas se dio cuenta lo que se estaba haciendo.

En 1464, Agustín se convirtió en el prior del convento de Soncino. Se documentan los milagros que se produjeron en él. Uno de ellos involucró un niño deforme que habían muerto sin bautismo. Sin embargo, se dice que fue retornado a la vida con la oración de San Agustín el tiempo suficiente para ser bautizado. Otro milagro supuestamente involucró a un menor que fue a llorar amargamente porque se había roto una jarra de vino. Agustín recogió los fragmentos y los volvió a ponerlos juntos de nuevo. El relato continúa afirmando que el sacerdote oró y la jarra se volvió a llenar, y se lo devolvió al niño asustado.

Los últimos años de la vida de Agustín fueron en Venecia, donde moriría el 22 de julio 1493, en la fesztivdad de María Magdalena.

Veneración

Agustín Fangi fue enterrado en un lugar húmedo. En la década de 1530, los obreros haciendo reparaciones en la iglesia donde fue enterrado, encontraron su ataúd flotando en el agua que se había filtrado en la cámara funeraria. Sin embargo, cuando se abrió, el cuerpo de san Agustín y la ropa fueron encontrado incorrupta. Esto aumentó la devoción y su causa para la canonización. Aún así, en el momento en que fue beatificado, habían pasado tres siglos y fue olvidado por todos, excepto por los residentes de Biella.

En 1872, el culto de Augustín fue confimado y en 1878 fue beatificado.

Enlaces externos

Plantilla:Catholic Encyclopedia poster


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • 22 de julio — << Julio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”