Aintiram

Aintiram

Aintiram (ஐந்திறம் Ainthi'ram) es un texto Tamil de Vastu Shastra (vāstu śāstra, también: Vastu Veda, “ciencia“ de la construction") atribuido a Mamuni Mayan (மாமுனி Māmuṉi, del sánscrito mahā-múni "gran asceta" es un título honorífico; también llamado Brahmarishi Mayan, Sangakala Sirpachithan Mamuni Mayan, Mayamuni, Mayendran) Mamuni Mayan es un héroe épico de la Literatura Sangam de Tamil, el cual se identifica con el asura Maya Danava (Mayasura) del Mahabharata, el mítico fundador de Vastu Shastra.<br

“La Ciencia relacionada con el orden de los números nos da la posibilidad
de conocer los principios de la función numérica, la naturaleza del orden espacial
del espacio interior y significativamente conocer la potencia de la micro-estructura (átomos).“

Aintiram Maya, página 347

Aintiram es un texto escrito durante el primer período Sangam en la antigua tierra Tamil del Sur de la India (10 000 A.C.). Los números se refieren al proceso quíntuple de la consciencia transformándose a sí misma en el mundo material - o la energía transformándose en materia. Este es un proceso científico, según Mayan, el rishi que estudió este proceso y escribió el Aintiram. Refleja el fundamental desenvolvimiento del campo cuántico en forma de ondas que dan lugar a este mundo material.

Mayan dice que este proceso puede ser replicado por los humanos en la danza, la poesía, la escultura y la arquitectura (arquitectura vashtu). Esto formó las bases de las artes tradicionales en la India durante miles de años.

En el Aintiram, Mayan habla del despliegue de las letras (formas visuales) de lo que él llama Luz OM; y el sonido de las consonantes y vocales (formas auditivas) de lo que él llama Sonido OM. Él indica este fenómeno comenzando cada verso de su comentario al Aintiram (llamado el Pranava Veda o Primer Veda) con Oli, O'li (ஒலி, ஒளி) indicando la Luz Om y el sonido Om. OM es la forma universal de la luz y el sonido y no es un término sánscrito ni hindú. Estos son los únicos textos en la literatura antigua que los mencionan. Además, son los únicos textos que dilucidan el proceso de manifestación como un proceso a la vez espiritual y científico.

En Tamil, 'Aintu' significa cinco. Los cinco aspectos son:

  1. La fuente original de la creación (moolam - மூலம்)
  2. El factor vibratorio que guía la creación o el factor Tiempo (kaalam - காலம்)
  3. El orden inherente en la vibración (seelam - சீலம்)
  4. La forma emergiendo de la fuente original a través de la vibración (kolam - கோலம்)
  5. El resultado final siendo la forma que emerge de la fuente original a través de la vibración (koala) y finalmente el resultado final siendo el universo que todo lo abarca.

Lo siguiente es un sumario de algunos de los principios expuestos por Mayan en el Aintiram:

  1. Todos los objetos de la naturaleza son entidades unificadas (formas) de la energía y la materia.
  2. El espacio libre es el campo unificado de la energía y la materia y la fuente de todas las formas que vemos en el mundo material.
  3. Hay dos OM: Luz OM y Sonido OM. El primero es la fuente de todos los objetos visibles y el segundo la fuente de todas las formas auditivas.
  4. Todas las formas materiales del universo son formas musicales o han tomado su forma de los ritmos o escalas musicales.
  5. El Tiempo crea, sostiene y destruye todo lo creado.
  6. La forma original manifiesta de todo lo inmanifestado, es el cuadrado (patrón de onda original).
  7. El patrón cuadrado original es designado como el diagrama contenedor de la energía- Vaastu Purusha mandala.
  8. El espacio libre está lleno de átomos cúbicos de energía. Ellos construyen los bloques de la estructura del universo.
  9. El cubo es el micro-adobe llamado Sittravai (சிற்றவை) / Chittrambalam (சிற்றம்பலம்) (mini hall en Tamil)
  10. En el hall hay una vertical luminosa llamada Brahma Sutra (Oli nool - ஒலிநூல்)
  11. El Olinool / Brahma Sutra es un eje de la conciencia también llamada Moolathoon (மூலத்தூண்) / Moolasthambham.
  12. Este eje de la consciencia vibra en un orden particular llamado ritmo. Este es el orden de la naturaleza.
  13. Esta vibración rítmica del eje de la consciencia es la danza de Shiva, el espacio.
  14. El micro-espacio, es una esfera cúbica llamad feto, Garbha o Bindu. Esto es conocido como Vinkaru (விண்கரு) en Tamil.
  15. El micro adobe es el almacén de luz y sonido.
  16. El espacio libre es Luz y la Luz es Moolam o fuente del universo y las formas universales. Luz es Brahma, Atman, Vastu Brahman - Nunporul (நுண்பொருள்) en Tamil
  17. La energía contenida es Vaastu Brahman / Vastu Purushan. El espacio cerrado en una construcción es Prasada Purushan - energía de construcción - y es un organismo vivo, construido de unidades musicales de medida.
  18. La arquitectura es el supremo logro de las matemáticas.
  19. La raíz de las matemáticas está en el dinamismo del Tiempo Absoluto.
  20. El Tiempo es la vibración del Espacio.
  21. Tiempo y Espacio son equivalentes.
  22. El Tiempo es uno de los sutiles elementos del Espacio (Akasa)
  23. El Tiempo es el elemento causal de todos los objetos del universo.
  24. La estructura microcósmica está en completa identidad con la estructura macrocósmica.
  25. El espacio supremo está palpitando cada momento para expresares a sí mismo.
  26. A través del poder de la consciencia interior, el conocedor de Vashtu pudiera saber acerca de los aspectos de la luz y del sonido de OM relacionados con el espacio interior y exterior.
  27. Aquellos que no se dan cuenta del dinamismo creativo del espacio interior no pueden conocer el dinamismo del espacio exterior.

Referencias

  • Aintiram
  • Pranava Veda, http://www.aumscience.com/content/our_authority.html
  • Free Space in Mayonic Science: A Tradition of Free Knowledge- Dr. V. Sivananadam Achari
  • Mayan's Aintiram : With Tamil Texts of Mayan and Paraphrasing, with English Translation By Dr. S.P. Sabharathnam

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Aintiram — may refer to: *the Aindra school of grammar *a text on Vastu attributed to Mamuni Mayan …   Wikipedia

  • Mamuni Mayan — The inside hall of the palace built by Maya Sabha (Mamuni Mayan), showing the Inauguration ceremony. Mahabharata 2.4 Maamuni Mayan (மாமுனி Māmuṉi, from Sanskrit mahā múni great ascetic is a honorific title; also called Brahmaris …   Wikipedia

  • Mahamuni Mayan — Le mahā múni Mayan (மாமுனி Māmuṉi, du sanskrit signifiant « grand ascète ») ou encore Brahma rishi Mayan[1] est un héros prométhéen de la culture tamoule. Personnage central de diverses épopées de la tradition littéraire Sangam (le… …   Wikipédia en Français

  • Tolkāppiyam — The Tolkāppiyam ( ta. தொல்காப்பியம்) is a work on the grammar of the Tamil language and the earliest extant work of Tamil literature [* Zvelebil, Kamil. 1973. The smile of Murugan on Tamil literature of South India. Leiden: Brill. Zvelebil dates… …   Wikipedia

  • V. Ganapati Sthapati — Vaidyanatha[1] Ganapati Sthapati (1927 5 September 2011) was a Sthapati ( temple architect and builder ), and head of the College of Architecture and Sculpture in the Vastu Shastra tradition ascribed to the sage Mamuni Mayan. V. Ganapati Sthapati …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”