Alberto Breccia Guzzo

Alberto Breccia Guzzo
Para otras personas de apellido Breccia, véase Breccia (desambiguación).

Alberto Breccia (Montevideo, 3 de julio de 1946) es un abogado y político uruguayo. Actualmente se desempeña como Secretario de Presidencia de la República.

Es hermano de la periodista Sonia Breccia.

Biografía

Breccia egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, el 8 de setiembre de 1980.

Su militancia política comenzó con actuaciones en el Centro de Estudiantes de Derecho. Fue detenido y procesado por la Justicia Militar en 1972. Premaneció detenido en el Batallón 5º de Artillería y posteriormente en el Penal de Libertad, hasta 1975, cuando retoma su libertado.

Es en 1983 cuando retoma sus actividades politicas, afiliándose al Frente Amplio , militando para el sector del Movimiento de Participación Popular.

En 2004 resultó electo Senador de la República, por el período 2005-2010, período en el cual fue vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento uruguayo, miembro de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores.

El 4 de junio de 2008 fue designado por el Presidente Tabaré Vázquez para ocupar el cargo de Director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC).

El 4 de noviembre del mismo año fue designado por el mandatario como Embajador de Uruguay ante la República de Italia. Cargo en el que se mantuvo hasta 2010, cuando el nuevo Presidente, José Mujica, lo designa como Secretario de la Presidencia de la República.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Miguel Toma — Miguel Ángel Toma Secretario de Presidencia 3 de marzo de 2008 – 1 de marzo de 2010 Predecesor …   Wikipedia Español

  • Uruguay — Para otros usos de este término, véase Uruguay (desambiguación). República Oriental del Uruguay …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”