Alberto Kesman

Alberto Kesman
Alberto Kesman
Nacimiento Bandera de Uruguay Uruguay, Montevideo
Nacionalidad Uruguayo
Ocupación Periodista, Relator
Hijos Yanina, Martín
Sitio web
http://twitter.com/AlbertoKesman

Alberto Kesman es uno de los más reconocidos periodistas deportivos y relatores de fútbol del Uruguay, con más de 40 años de trayectoria tanto en radio como en televisión. Actualmente se desempeña como relator en CX 22 Universal junto al comentarista Enrique Yanuzzi, así como también forma parte del informativo central de Teledoce, y de los programas deportivos "La Redonda" y "Pasión".

A lo largo de su vasta carrera periodística, ha sido galardonado con numerosos premios. En junio del año 2010, se le otorgó el premio a mejor relator de fútbol del año 2009.[1] Es padre de dos hijos, Yanina y Martín.

Curiosidades

  • Su hijo, Martín Kesman, heredó la pasión por el relato, y trabaja junto a él en la radio.
  • En el año 2008, luego de varios incidentes en el Parque Central, recibió una pedrada por parte de la parcialidad del Club Nacional de Football que le ocasionó un corte profundo en la cabeza, teniendo que ser trasladado de urgencia a la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos. Un hecho anecdótico fue que su hijo debió presentar la noticia en un noticiero local televisivo, Telemundo.
  • Varias de sus frases se han popularizado. Entre ellas, se destacan: "De Rambullé", "Es lo que hay, valor!", "Te comiste la pastilla, Yanuzzi", "Groseeero", "De cucharé", "Hay que avisarle, Yanuzzi".
  • Muchas veces hace al aire continuas referencias a su pasión por el consumo del "té con hielo" (whisky).

Referencias

  1. TV Show (ed.): «Kesman, el mejor relator de fútbol» (3 de junio de 2010). Consultado el 24 de octubre de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Laura Daners — Nombre real Laura Daners Chao Nacimiento 1 de febrero de 1967 Montevideo,  Uruguay …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”