Alejandro Dilenque

Alejandro Dilenque

Alejandro Dilenque es un pelotari argentino que nació en la ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Rios en el año 1960.

Además de practicar otras disciplinas deportivas, su carrera hizo hincapié en la pelota vasca, deporte que le abrió puertas para desarrollarse profesionalmente y que actualmente difunde en los ámbitos educativos, dando cátedra de su especialidad, como también emprendiendo torneos. Desde 1995 dirige la escuela de pelota a mano en el Rowing Club de Paraná.

Integrante y capitán del equipo nacional argentino que se consagró campeón del mundo en frontón chico en el IV Campeonato del Mundo de pelota a mano la ciudad de Paraná y subcampeón del mundo en frontón (modalidad valenciana).

Actualmente es el difusor oficial en Argentina del Frontball, modalidad emergente de la Pelota Vasca mundial.

Principales actividades en Pelota a Mano

2011 Campeón del Torneo Individual de pelota a mano organizado por el Paraná Rowing Club (Retiro de la Actividad)
2010 Campeón del Torneo Interporvincial de pelota a mano organizado por el Club Atlético Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, Argentina (Retiro de la Actividad)
Integrante de la Selección Argentina de Pelota Vasca en la modalidad mano parejas trinquete en el mundial de Pau, Francia. Sexto puesto, (Retiro de la actividad)
Subcampeón del torneo interprovincial de pelota vasca, modalidad parejas en trinquete, organizado por el Club Calamarca de Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Campeón del torneo aniversario organizado por el Paraná Rowing club, Paraná Entre Ríos, Argentina.
2009 Torneo de la Vendimia, Tercer puesto. Mendoza, Argentina
2007 II Torneo Internacional de Pelota Vasca, frontón 36 metros. Segundo Puesto. Funes, Rosario. Argentina.
2004 Integrante y capitán del equipo Nacional Argentino de pelota a mano que se consagró Subcampeón del Mundo en frontón (modalidad One wall) en el V Campeonato del mundo de Pallapugno en la Ciudad de Torino, Italia.
2002 Integrante y capitán del equipo Nacional Argentino que se consagró Subcampeón del Mundo en frontón (modalidad Valenciana) y Campeón del Mundo en frontón chico en el IV Campeonato del mundo de pelota a mano la Ciudad de Paraná. Argentina
2001 Campeón del Encuentro Internacional de pelota a mano, modalidad Vasca del 1er. Ecuentro Rioplatense en la Ciudad de Dolores Rca. Oriental del Uruguay.
2000 Integrante del Seleccionado Argentino de Pelota a mano, Modalidad Valenciana. Subcampeón del Mundo en frontón en el III campeonato mundial de pelota a mano en Valencia, España.
1998 Integrante del Seleccionado Argentino de Pelota Vasca en el XIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca en el Distrito Federal de México.
Integrante de la Selección Argentina de Pelota Vasca en el II Campeonato Panamericano de Pelota Vasca, modalidad Frontón 36 metros. Caracas, Venezuela
1995 Integrante del Seleccionado Argentino de Pelota Vasca en los XII Juegos Deportivos Panamericanos en Buenos Aires, Argentina.
1994 Integrante del Seleccionado Argentino de Pelota Vasca en el XII Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Saint - Jean de Luz, Francia.
Participante en los Juegos Entrerrianos de Pelota a mano.
1993/1994 Campeón Argentino de Pelota Vasca, modalidad mano parejas. Rosario y Paraná respectivamente.
1993 Integrante del Seleccionado Argentino de Pelota Vasca en el segundo Torneo Internacional de Frontón en México.
Integrante de la Selección Argentina de Pelota Vasca en el Primer Campeonato Panamericano de Pelota Vasca en Cuba.
Integrante del equipo de la Provincia de Entre Ríos en el III torneo Argentino de Pelota a Mano en Mendoza

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”