Alma Labiur

Alma Labiur

Alma Labiur, nace un 29 de octubre de 1964 (47 años) en un pueblecito ribereño de las costas gallegas. Cursa estudios, en el colegio mixto de su localidad natal, obteniendo el Graduado Escolar. Animada desde muy temprana edad por su profesor de lengua, quien observaba en alma unas dotes naturales para el mundo literario, comienza a tomarse en serio la poesía cuando solo cuenta 16 años.

En el año 1976 gana su primera bienal colectiva de pintura, por lo que uno de sus cuadros, pasa a propiedad de la biblioteca de su provincia.

En 1988 sale a la luz, "La esencia del Alma", su primer libro de poemas. Agotado en primera edición.

Por motivos de trabajo, se traslada en 1993 a Barcelona y actualmente reside en Segur de Calafell, pueblo costero de la Provincia de Tarragona.

En julio del 2003 se presenta al concurso de Pintura del Ateneu Alba Estiu de Cunit, donde le conceden el tercer premio. Es a partir de este momento, cuando le proponen formar parte de esta entidad como coordinadora de letras, cargo que acepta de muy buen grado. En el circulo cultural del Ateneo, conoce a los poetas, Don José Gil Canovas, Don Salvador Estévez, Don José Luís reyes, y Don Nicolás Pérez Lavid, entre muchos otros. Hoy en día, solo es una socia más.

En la actualidad, posee varias menciones de honor y alguna distinción al merito literario, de países como Argentina, habiendo obtenido este reconocimiento, por su participación en múltiples concursos literarios internautas. Es colaboradora habitual de la revista literaria e impresa en papel, Amalgama. Continua colaborando con la revista cultural del Ateneu Alba de Cunit, forma parte de la familia de la revista poética “ Prometeo”, y sus conocimientos en informática la condujeron a ser la diseñadora de la pagina virtual de la mencionada revista, siendo también hasta el momento, la responsable de la portada en papel y la webmaster de dicha Web.

Texto extraído del sitio web: [1]www.almalabiur.com

Historial

Es colaboradora de Calafell radio, en el programa “Ecos del Sur” conducido con maestría por el conocido locutor Ramón Aurora.

Colabora esporádicamente con varios programas culturales de Radio Vendrell, recitando poemas propios y de otros autores.

También participa con sus compañeros de Radio, como recitadora, recorriendo las distintas poblaciones del Baix Penedés.

Últimos premios conseguidos:

2005

3º premio de poesía Alba Estiu de Cunit.

2006

(Accésit) en el IX Certamen de Poesía del Circulo de Castilla y León en Barcelona 2006.

Es socia de A.C.A.C, “Asociación Cultural, Andaluza y Catalana, de la Comarca de los Pedroches de Córdoba y del Baix Penedés de Cataluña.

En esta Asociación, ha coordinado los siguientes Actos poéticos:

Homenaje a J. Gil Canovas

Versos en una tarde de verano

Y el último hasta el momento realizado el día 9/12/06

Homenaje a la Musa de un poeta…. Teresa Gargallo Villanueva, acto que coordinó conjuntamente con el Poeta Manuel Gutiérrez Izquierdo.

Exposiciones realizadas hasta el momento:

Del 17 al 28 de mayo del 2006

En la Sala de Exposiciones de las dependencias Municipales de Calafell Playa.

Del 7 al 30 de julio del 2006

En el Centro Cultural Andaluz García Lorca del Vendrell.

Del 11 al 23 de diciembre 2006

En la Sala de Exposiciones perteneciente al ayuntamiento, del Casal de Cunit.

El 16 de diciembre del 2006, le conceden en Segundo premio en el I Certamen Poético de Poesía Nadelenca del Ateneo de Cunit.

Del 1 de marzo hasta el 30 de mayo del 2007, expone en el Blended, local de hostelería que se ubica en Segur de Calafell.

Del 26 de junio al 13 de julio del 2007 Exposición en la sala del Centre Cívic de L'estació de el Vendrell.

En mayo del 2008

3º Accésit en el certamen poético Fina Palma de Barcelona.

Julio 2008

Exposición de Pintura en L'hospitalet, con el titulo Luz de luna, organizado por la asociación poética del mismo nombre.

Texto extraído del sitio web: [2]www.webprometeo.net


Publicaciones

Durante su carrera, ha publicado los siguientes libros: La Esencia Del Alma y Hojas Del Alma. Ambos de género poético. Próximamente publicará su primer libro de género fantástico: La Tierra De Las Puertas.

De manera artística, es autora de múltiples pinturas de técnica óleo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”