Champús valluno

Champús valluno
Champús valluno

El champús valluno es una de las bebidas tradicionales de la ciudad de Santiago de Cali y en todo el departamento del Valle del Cauca, y es la versión regional del champús, bebida característica de toda la parte andina de Perú, Ecuador y Colombia.

A diferencia de otros países y regiones donde el champús se toma como bebida caliente, en Cali y en el departamento del Cauca es consumido frío acompañado de empanadas con ají o con el también tradicional pandebono.

Hay diversas recetas de este tradicional manjar pero en la capital del Depto. del Valle es definida como una mezcla de: melao (miel) de panela, maíz, lulo o naranjilla, piña, canela, clavos de olor y las hojitas de naranjo agrio.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Champús — El champús es una bebida o postre típicos y muy populares en el Perú, en Ecuador y en el suroeste de Colombia, elaborada básicamente con miel de panela (melao) o chancaca, maíz, frutas como el lulo o naranjilla, piña, membrillo o guanábana, y… …   Wikipedia Español

  • Valle del Cauca — Departamento del Valle del Cauca Departamento de Colombia …   Wikipedia Español

  • Colombia — Para otros usos de este término, véase Colombia (desambiguación). República de Colombia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”