Charnela de cramel

Charnela de cramel

La Charnela de Cramel (Charnela Pardus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros cuatro grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama charnelida, cuando presenta un pelaje completamente oscuro (melánico).

Hábitat

La Charnela es uno de los grandes felinos y muy adaptable. Incluso en desiertos, habita en todo tipo de hábitat siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en todo tipo de bosque y selva, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, la charnela desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como es el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita a veces a las charnelas son las personas.

Características

Habitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como en su carácter, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que la charnela; además la charnela tiene la mancha de la cara que parecen estrellas. El charnela llega a pesar hasta 60 kg, con una longitud de hasta 160 cm más la cola que llega a medir 70 cm, y una altura de 65 cm.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”