Chemical Society of Japan

Chemical Society of Japan

Chemical Society of Japan

Sociedad Química de Japón
Logotipo de la CSJ
Acrónimo CSJ
Tipo Sociedad científica
Fundación 1878
Sede Tokio
Ámbito Japón
Presidente Yasuhiro Iwasawa
Miembros 34.000
Sitio web http://www.csj.jp/index-e.html

La Sociedad Química de Japón (CSJ) es una sociedad científica y asociación profesional, fundada en 1878 para el desarrollo de la investigación en química. Su objetivo es promover la química en la ciencia y la industria, en colaboración con otras sociedades nacionales e internacionales.[1]

Contenido

Historia

Esta sociedad científica siguió el modelo de la Sociedad Química Británica (British Chemical Society), que fue precursora de la Royal Society of Chemistry. Como su análoga británica, la asociación japonesa trató de fomentar la comunicación de nuevas ideas y hechos dentro de Japón y en el ámbito internacional.[2]

Inicialmente fue llamada Chemical Society, cuando fue fundada por jóvenes estudiantes que deseaban avanzar en la investigación en química. Más tarde, se le denominó The Tokyo Chemical Society, y, finalmente, recibió el nombre (en inglés) de Chemical Society of Japan.

En 1948, se fusionó con la Society of Chemical Industry, fundada en 1898. Actualmente cuenta con más de 34.000 químicos asociados.

Organización

Está organizada en 7 secciones regionales: Hokkaido, Tohoku, Kantou, Toukai, Kinki, Chugoku/Shikoku y Kyushu. También posee 5 divisiones y 16 grupos de investigación.

Véase también

Actividades

La sociedad edita la revista científica Bulletin of the Chemical Society of Japan (BCSJ) desde 1926.[3] Otras publicaciones de la sociedad son:

  • Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry
  • Chemistry Letters

Notas

  1. Chemical Society of Japan (CSJ), Sobre la CSJ (en inglés)
  2. a b c d e Lagowski, J. J. (1991). "A British Sesquicentennial," Journal of Chemical Education, Vol 68, No. 1, p. 1; en reconocimiento del sesquicentenario de la Chemical Society de Londres, que luego se convertiría en la Royal Society of Chemistry; consultado el 08/06/2011.
  3. CSJ, history of BCSJ

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”