Chopard

Chopard

Chopard es una relojerìa suiza de lujo basada en la joyería, accesorios y la compañía fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard a la edad de 24 años. Chopard primer momento se concentró en el desarrollo de relojes precisos bolsillo y cronómetros basados ​​en ideas innovadoras. Chopard es considerada como una fabricación , es decir, que hacen muchos de sus relojes y los movimientos de la casa en lugar de utilizar los movimientos de base (ebauches) de otros fabricantes. Chopard, que también tiene instalaciones de producción en Fleurier, es una de las cuatro marcas que participan en la calidad Fleurier Foundation (junto con Bovet, Parmigiani y Vaucher), que certifica un alto nivel de calidad a los relojes fabricados (www.fleurier-quality.com ). El "Qualité Fleurier" norma está destinada a competir con las normas de Ginebra, como el exclusivo sello de Ginebra de fabricación estándar.

Historia En 1920 se trasladó a Ginebra, Chopard y se lanzó a la producción de relojes de calidad. [ cita requerida ]

En 1963 la Compañía Chopard fue tomada por el joven orfebre y relojero Karl Scheufele, después de que Paul-André Chopard, el maestro relojero último que mantuvieron las raíces de relojería de la familia, se vio obligado a renunciar a la empresa, ya sus hijos, después de otras carreras , se negó a administrar el negocio. Paul-André acordó vender el negocio a Karl Scheufele , que como el nuevo jefe de la compañía, adquirió una gran experiencia con la relojería y la joyería de decisiones. Él contribuyó a la modernización de la empresa y añadió el segmento de la joyería en la fabricación de relojes Chopard.

En 1975 la fábrica Chopard trasladado desde el centro de Ginebra de Meyrin-Ginebra. Se marcó una nueva etapa para la compañía comenzó a producir las señoras y los relojes de la joyería. En 1976, Chopard presentó la colección Happy Diamonds. Relojes de la colección aparece diamantes móviles que flotaba libremente entre dos transparentes cristales de zafiro .

En 1980 la Compañía Chopard debutó con relojes deportivos de correas de cuero. La gama de relojes Happy Diamonds se ha ampliado con piezas de joyería. La primera boutiques Chopard se abrió en Hong Kong , Ginebra y Viena en el 1980-s.

En 1988, Chopard estableció la colaboración con la Mille Miglia , un informe anual italiana rally en coches antiguos y clásicos participar. Con motivo de la asociación, Chopard ha mantenido la tradición de desarrollar una nueva edición especial Mille Miglia reloj cada año.

La colección de Chopard Happy Sport apareció en 1993.

En 1996, la compañía abrió su fábrica Chopard movimiento independiente en Fleurier .

También en 1996, después de años de planificación y desarrollo, la Chopard por primera vez en la casa el movimiento de finales del siglo 20 se produjo, el calibre 1,96, encerrado en el "1860" cazador-posterior de la caja, llamada así por los orígenes históricos de la fabricación. Este iba a ser el reloj emblemático de Chopard, su re-entrada, ya que eran para la fabricación de estado, y Chopard escatimado esfuerzos con ella. Sólo 300 de los 1860 de vuelta de cazadores y las unidades se sabe que se han producido. Sin embargo, el calibre 1,96 fue incorporado en iteraciones posteriores del reloj 1860 sin que el cazador-back. Muchos de estos relojes 1860, llamado "16/1860/2" y "16/1860/3" y todo ello sin cazadores-backs, fueron producidos. El calibre 1,96 alcanzado un nivel de diseño y acabado que la distinguen y la calificaron de alta relojería de muchas maneras. Fue con el sello de Ginebra, que es una designación reservada para el más alto nivel de construcción y acabados, que se incorpora un 22k micro-rotor en una capa muy fina (3,3 mm) y con un movimiento bidireccional único mecanismo de cuerda, había dos barriles resorte teniendo en cuenta una reserva de 65 horas, una espiral Breguet overcoil y un regulador de cuello de cisne micro. Tenía 32 joyas y corrió a 28.800 pulsaciones por hora. Se encontró que un movimiento de alta precisión. El calibre 1.96 fue en muchos sentidos un movimiento revolucionario de Chopard. Walt Odets escribió una revisión técnica completa del movimiento de 1,96 (ver enlace abajo). Se ha referido como quizás el más fino del movimiento suizo automático ahora se produce.

En 1998 la compañía se asoció con el anual Festival de Cine Internacional de Cannes . En el año 2000 el inicio del nuevo milenio se ha caracterizado por la introducción del reloj Chopard LUC Quattro, impulsado por un calibre de tecnología avanzada con cuatro barriles - una innovación que proporcionan nueve días de reserva de marcha.

En 2001, el mundo relojería se le unió el Chopard LUC Tonneau reloj alimentado por la primera vez en forma de tonel movimiento automático con descentrado micro-rotor. En el año 2002 Chopard nuevo concepto de Oro Diamantes ampliado la gama de joyas.

En 2003, el Chopard Tourbillon ver ampliada la gama de fabricación de LUC y la colección de espíritu alegre nació. En 2004, la compañía desveló el reloj Regulateur LUC y la colección de joyas de la mariposa piezas. En 2005, Chopard presentó el Copacabana y colecciones de diamantes de oro y presentó el LUC Lunar 1. La marca se convirtió en una parte del mundo de la vela, que se inició el Gran Premio de la Decisión 35 Chopard regata de vela.

En 2006 la compañía celebró el 30 aniversario del Happy Diamonds colección de relojes y el 10 º aniversario de la fábrica de movimiento en Fleurier.

Sr. Scheufele sigue siendo el presidente de la Compañía de Chopard. Se ha mantenido la compañía como una empresa familiar. En la década de 1990 sus hijos se unieron a la empresa. Caroline Scheufele es el jefe de la división de joyería, mientras que Karl-Friedrich maneja el departamento de relojería.

Chopard posee tres plantas de producción ubicadas en Ginebra, en Suiza y en Fleurier Pforzheim en Alemania. La empresa ha organizado la distribución de productos a través de 13 filiales colocado en todo el mundo. Además, la marca ha abierto más de 90 boutiques de marca.

En 2007, los Estados Unidos ha Chopard boutiques en Nueva York, Beverly Hills y Costa Mesa, California, Bal Harbour y Palm Beach, Florida, y el Viejo San Juan, Puerto Rico. Una boutique noveno abrirá en Boston en 2008 y en San Francisco en 2008 también. Hay cientos de distribuidores autorizados de Chopard en los Estados Unidos, y miles en todo el mundo en todas las ciudades importantes del mundo como en Kuala Lumpur .

Ver colecciones

La Compañía Chopard ha desarrollado una variedad de colecciones de relojes, incluyendo el cuarzo y relojes mecánicos, joya conjunto y modelos técnicamente complicado, clásicos y los deportivos. La lista de las principales colecciones de Chopard es la siguiente: Mille Miglia, el CUT, Happy Diamonds, Happy Sport, espíritu alegre, Classiques, su Houre, La Strada y la Alta Relojería.

Chopard Mille Miglia colección de relojes de los relojes mecánicos se compone de un estilo deportivo. Estos relojes apareció como resultado de la asociación de la marca con rally de coches italianos, la Mille Miglia. Colección de las señoras Chopard Feliz Deporte 'cuenta con relojes que se unen el estilo deportivo con piedras preciosas y los colores brillantes. La colección LUC características masivas deportivo de estilo cronómetros y relojes elegantes hombres con clase.

La caridad

Chopard ha contribuido al desarrollo de la investigación médica, ha participado en diferentes eventos de caridad y ayudó a una serie de fundaciones, como la Elton John AIDS Foundation. Chopard ha cooperado permanentemente en la lucha contra el SIDA con Sir Elton John , que creó la fundación en 1993 y todavía mantiene el cargo de su Presidente. La marca lanza una edición limitada Elton John relojes en beneficio de la fundación. Chopard co-patrocinadores de los eventos de caridad que se celebra anualmente por la fundación - Elton John AIDS Foundation Oscar Party, White Tie & Ball Tiara y una visión perdurable.

Caroline Scheufele, actual copresidente de Chopard en todo el mundo, es responsable de apoyar a otras organizaciones de caridad, tales como la Organización Internacional Josep Carreras para la Fundación participan en la lucha contra la leucemia y la fundación Sabrina para los niños enfermos. La familia Sheufele también está involucrado con el príncipe Carlos de Gales fundación donando piezas atemporales Chopard como un símbolo de su dedicación a la causa del Príncipe.

Asociación

   La Compañía Chopard y Nueva York William Goldberg Diamond Corporation han establecido una estrecha colaboración. William Goldberg se encuentra entre los principales proveedores de piedras preciosas en todo el mundo. 

William Goldberg Diamond Corporation es responsable de la recreación de un corte de diamante clásico nombrado Ashoka . El corte se basa en el buen originales diamante Ashoka que representa un 41,37 quilates (8,27 g) de diamante D impecable. La gema heredó su nombre después de Ashoka Maurya, el hindú guerrero emperador. Que se extraía en el sur de India . El diamante es especial por su forma única y superior las características estéticas recibido el estatus de leyenda con los años. El William Goldberg Ashoka marca registrada fue patentado por William Goldberg Corp. en 2000. En 2006, Chopard inició la producción de una nueva línea de relojes de lujo con diamantes Ashoka a ser suministrados por William Goldberg Diamond Corp. La nueva colección de Chopard Ashoka Watch estará integrado por seis relojes conjunto con los diamantes raros, crimeajewel.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Chopard — Type Privately held company …   Wikipedia

  • Chopard — Год основания 1860 год Расположение …   Википедия

  • Chopard — ist der Familienname von: Lucien Chopard (1885–1971), französischer Entomologe Max Chopard (1929–2009), Schweizer Politiker Max Chopard Acklin (* 1966), Schweizer Politiker Chopard bezeichnet: Chopard Holding SA, Schweizer Uhren und… …   Deutsch Wikipedia

  • Chopard — C est dans le Doubs que le nom est le plus répandu. Son sens est incertain, mais on retiendra deux possibilités : soit un dérivé du verbe choper (= trébucher), soit un dérivé de chope (= gobelet pour boire), et dans ce cas on aurait sans doute… …   Noms de famille

  • Chopard — Cet article concerne la société suisse Chopard. Pour l entomologiste français, voir Lucien Chopard. Logo de Chopard …   Wikipédia en Français

  • Chopard Holding — SA Rechtsform Aktiengesellschaft Gründung 1860 Sitz …   Deutsch Wikipedia

  • Chopard (Unternehmen) — Chopard ist eine Schweizer Uhren und Schmuckmanufaktur. Geschichte Das Unternehmen wurde im Jahre 1860 von Louis Ulysse Chopard in Sonvilier im Schweizer Jura gegründet. Nach einer wechselvollen Geschichte befindet sich das Traditionsunternehmen… …   Deutsch Wikipedia

  • Chopard Diamond award — Awarded for selling over 100 million albums Presented by Albert II, The Prince of Monaco Country Monaco First awarded 2002 Official website …   Wikipedia

  • Chopard Diamond — Le Chopard Diamond Award (ou simplement le Diamond Award) est attribué par le World Music Awards aux artistes qui ont vendus plus de 100 millions d albums au cours de leur carrière. Il a été créé en 2001. Liste des artistes ayant reçu le prix… …   Wikipédia en Français

  • Chopard Diamond Award — Die World Music Awards werden jährlich an Musiker aus verschiedenen Musikkategorien verliehen, die die höchsten Plattenverkäufe weltweit für sich verbuchen können. Inhaltsverzeichnis 1 Wohltätigkeit 2 Die Awards 2.1 Preisträger 2008 2.2… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”