Chris Sabin

Chris Sabin
Chris Sabin
Chris Sabin.jpg
Nacimiento 4 de febrero de 1982 29 años
Pinckney, Míchigan
Nombres artísticos Chris Sabin
Josh Green
Peso 95 kg (209 lb)
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Residencia artística Hell, Michigan
Detroit, Michigan
Entrenador Scott D'Amore
Rudy Boy González
Amazing N8
Bobo Brown[1]
Estadísticas
Debut 2000

Josh Harter[2] (4 de febrero de 1982 -), más conocido por su nombre artístico Chris Sabin, es un luchador profesional estadounidense, que trabaja para la Total Nonstop Action Wrestling. También suele hacer apariciones para las ligas en Japón, principalmente en la promoción Pro Wrestling ZERO1-MAX, donde tiene el ZERO-1 MAX International Lightweight Tag Team Championship con Alex Shelley, el cual también hace pareja en TNA como los Motor City Machine Guns.

Contenido

Vida personal

Su nombre artístico proviene del personaje "Sabin Rene Figaro" del videojuego Final Fantasy VI (llamado originalmente en los Estados Unidos "Final Fantasy III", pero más tarde al hacer la edición de Game Boy Advance fue "Final Fantasy VI Advance").[3] Sabin hizo su aparición junto a Alex Shelley en MTV en el programa "Made" entrenando y convirtiendo a un chico gay de un coro en luchador profesional, en el tiempo de seis semanas.

Carrera

Harter comenzó entrenando para ser luchador en Míchigan en la NWA Great Lakes Pro Wrestling School. Después de la escuela empezó a sufrir dificultades, y viajó a Windsor, Ontario y completó su entrenamiento gracias a Scott D'Amore y "Amazing" N8 Mattson en la Can-Am Wrestling School. Harter debutó en el 2000 después de cuatro meses entrenando como Chris Sabin, y comenzó a trabajar para Scott D'Amore en su compañía Border City Wrestling y para promociones independientes en Míchigan.

Pro Wrestling ZERO-1 MAX

El 25 de agosto, en el show Korauken Hall's ZERO-1 MAX , Sabin y Alex Shelley se convirtieron en ZERO-1 MAX International Lightweight Tag Team Champions, cuando vencieron a los entonces campeones, Ikuto Hidaka y Minoru Fujita. Desde entonces, la Pro Wrestling Guerrilla los ha descrito como un equipo, Sabin y Shelley que lucharon como tal por los títulos PWG World Tag Team en su tercer combate en la compañía en su tercer combate como equipo. En definitiva perdieron la oportunidad para ganar estos cinturones.

Total Nonstop Action Wrestling (2003-presente)

2003

Sabin firmó con la Total Nonstop Action Wrestling en 2003 como un heel y ganó el TNA X Division Championship. Su reinado acabó después de tres meses cuando perdió ante Michael Shane en el primer Ultimate X match el 20 de agosto de ese mismo año.[4]

El 3 de septiembre de ese año,[5] Sabin, como un face, ganó el 2003 Super X Cup, de este modo se convirtió en el aspirante número uno par el X Division Championship. Recuperó el X Division Championship el 7 de enero de 2004,[6] derrotando a Shane, Christopher Daniels y Low Ki en el segundo Ultimate X match. Perdió auntomáticamente su título el 26 de marzo de 2004 después de una lesión de rodilla que le dejó incapacitado para defenderlo.

2004-2005

Después del regreso de la lesión, Sabin tuvo parte en el World X Cup en mayo de 2004, formando Team USA con Jerry Lynn, Christopher Daniels y Elix Skipper. El 26 de mayo, Team USA derrotó a Team Mexico, Team Canada y Team Japan en en un evento de PPV de dos horas en el cual vieron a los equipos luchar uno contra otro en una variedad de combates. Las finales vieron a Sabin combatir al Canadiense Petey Williams y el Mexicano Héctor Garza en un Ultimate X match, el cual Sabin ganó cuando recibió una "X" grande y roja, que estaba colgada encima del ring por unos cables de acero

El resto del 2004, Sabin fue contendiente para el X Division Championship. Ganó otro Ultimate X el 9 de noviembre para tener a tiro el título de Petey Williams. Cuando faltaba poco para el encuentro, se logró colocar en un ángulo donde Sabin fue capaz de esquivar el Canadian Destroyer de Williams en su propio finisher; Cradle Shock. En 5 de diciembre, de cualquier modo, Williams fue capaz de asegurar la victoria con la ayuda de un par de puños estadounidenses. Sabin tuvo otra oportunidad por el título en Final Resolution[8] el 16 de enero de 2005, en en Ultimate X match con Williams y A.J. Styles. Styles ganó el combate y el título cuando arrancó el título de las manos de Williams and Sabin mientras que estaban en las cuerdas X.

A mediados de 2005, Sabin enfeudó con Michael Shane, por ahora luchando como Matt Bentley. En septiembre de 2005 él empezó un feudo con Shocker que estaba killed cuando Shocker fue incapaz de volver de México para su combate programado en Unbreakable el 11 de septiembre.[9]

2006

En 2006, Sabin frecuentemente hizo pareja con Sonjay Dutt, con gran efecto, derrotando a Team Canada en un #1 Contenders Tag Team Tournament en TNA iMPACT!. De cualquier modo en el evento PPV de Against All Odds[10] Sabin y Dutt fueron derrotados por Chris Harris y James Storm (America's Most Wanted) en un combate por los NWA World Tag Team Championships. El 11 de marzo, Chris Sabin derrotó a Alex Shelley y Sonjay Dutt en un 3-way match para representar ambos USA en el "International X Division Showcase" en Destination X 2006[11] también como uniéndose a Jay Lethal en Team TNA en el oportuno World X Cup Tournament. Más tarde en el mes, Sabin fue hospitalizado con una severa concussion después de tomar cuatro derribos a la cabeza durante el programa por la promoción Northeast Wrestling (NEW) el 25 de marzo en Bristol, Connecticut. Él fue liberado después de someterse a un CAT scan. Sabin actuó como el capitán de Team USA en World X Cup 2006, derrotando a Puma de Team Mexico, mereciéndose 3 puntos, y el 18 de mayo, derrotando a Petey Williams en un sudden death tiebreaker singles match, ganando el World X Cup para Team USA.

En la edición del 1 de junio de 2006 de TNA iMPACT!, Sabin corrió hasta el ring para aclarar a Alex Shelley y Kevin Nash, los cuales estuvieron atacando a Jay Lethal en otra de las palizas X Division de Nash. Nash evitó una confrontación física con Sabin, solo para ser retado a un combate contra Sabin en Slammiversary 2006[12] el cual Nash fue capaz de ganar.

Tiempo después se convietió en el contendiente número 1 por el TNA X Division Championship tras derrotar a Alex Shelley en TNA Hard Justice 2006.[13] Sabin se quedó en un ángulo con los luchadores de la X-Division para promover la película Jackass: Number Two imitando algunas de sus escenas en concurridas ocasiones en los shows de la X-Division, algo que Senshi desaprovaba. Desde entonces, Sabin tuvo a tiro el campeonato de Senshi varias veces. El 22 de octubre del 2006, consiguió al fin derrotar a Senshi después de un cradle para convertirse en campeón por 3º vez en el PPV Bound for Glory 2006.[14] El 2 de noviembre del 2006 en la edición de TNA iMPACT!, perdió el título ante A.J. Styles en el torneo Fight for the Right.

Antes de la pelea, Sabin dio muestras de convertirse en heel, cuando expresó su desdén por ser el pionero de la X-Division , y también de face, cuando Jerry Lynn dijo que era el foco de esa división en una entrevista con Christy Hemme. Sabin completó su cambio a heel dos semanas después cuando denegó la ayuda a la estrella de la X-Division, Sonjay Dutt para ayudarle con Samoa Joe.Chris intentó desafiar a Christopher Daniels en Genesis[15] por el título, pero falló su intento. Después de ganar una triple amenaza contra Sonjay Dutt y Jay Lethal por ser el contendiente nº 1, tuvo una vez más la oportunidad de desafiar a Daniels en Turning Point.[16] pero la perdió después de BME.

2007

Chris Sabin (izquierda) y Alex Shelley (derecha) como Motor City Machine Guns.

En Final Resolution 2007.,[17] Sabin arrebató el X Division Championship al entonces campeón Christopher Daniels en un triple threat match en el cuál también participó Jerry Lynn. Sabin tuvo un feudo con Lynn, en el cual ponía su título en juego. Sabin derrotó a Lynn en Against All Odds 2007.

En TNA Destination X, Sabin derrotó a Jerry Lynn en una serie del mejor de tres combate para retener el X - Division Championship. De todas formas, después del combate, un hombre enmascarado aplicó The Angel's Wings en Sabin y le golpeó a Lynn en la cabeza con el cinturón del campeón. Se descubrió q el hombre era Christopher Daniels

En el episodio del 12 de abril de TNA IMPACT! fue anunciado que Chris Sabin tenía que enfrentar a Alex Shelley, Sonjay Dutt, Jay Lethal, y Shark Boy en el PPV de abril de TNA; Lockdown 2007 en St. Louis. En Lockdown[18] Chris Sabin retuvo el título contra Alex Shelley, Sonjay Dutt, Jay Lethal, y Shark Boy en un Six Sides of Steel Xscape match.

Motor City Machine Guns luchando cotnra Rock n' Rave Infection en un house show de la TNA.

En Sacrifice,[19] él retuvo su title contra Sonjay Dutt, y Jay Lethal, por hacerle la cuenta a Sonjay Dutt.

Chris Sabin y Alex Shelley han formado una pareja ocasional en TNA conocido como Motor City Machine Guns (conocidos como los Murder City Machine Guns en ROH). Ellos trabajaron para VKM debajo de la caída en dos minutos de la edición de iMPACT.

Chris perdió su título ante Jay Lethal en Slammiversary cuando Lethal aplicó un Diving Elbow Drop.[20] Sabin obtuvo la revancha en Impact contra Lethal y otro competidor, Samoa Joe. Joe ganó el combate y el título.

Sabin había empezado a luchar recientemente como una pareja en TNA con Alex Shelley. Los dos habían hecho pareja en varias promociones independientes con los nombres de Murder City Machine Guns y Motor City Machine Guns por el hecho de que ambos Sabin & Shelley provienen de Detroit, Michigan.

Sabin y Shelley habían empezado un feudo recientemente con Team 3D, transformándose en face. Ellos derrotaron a 3D en Genesis 2007.[21] El feudo se vino abajo y no estuvieron en acción contra Team 3D desde que ganaron en una pelea callejera en una PPV de TNA.

2008

Sabin haciendo su pose característica en 2010.

En Bound for Glory IV participó en la lucha llamada Steel Asylum, de donde salió derrotado.

2009-2010

En Genesis luchó por el Campeonato de la División X de la TNA contra su compañero Alex Shelley después de ganar en un torneo a Sonjay Dutt y Kiyoshi, perdiendo el combate del PPV. Posteriormente, en Against All Odds, se enfrentó y perdió frente a Brutus Magnus. Después, en Destination X participó en un Ultimate X match junto a Shelley, Jay Lethal, Consequences Creed y Suicide con el Campeoanto de la División X de la TNA en juego, ganando la pelea Suicide.

En Lockdown, Shelley & Sabin lograron retener con éxito el Campeonato Junior Peso Pesado en Parejas de la IWGP frente a The Latin American Xchange y No Limit. En Turning Point se enfrentaron a los Campeones Mundiales en Pareja de la TNA The British Invasion (Brutus Magnus & Doug Williams) y Beer Money, Inc. (Robert Roode & James Storm), pero retuvieron los campeones y en Final Resolution se enfrentaron a British Invasion, pero no lograron ganar. Tras esto, empezaron un feudo con Generation Me al ser derrotados por ellos en su debut el 4 de enero, enfrentándose en un Ultimate X match en Destination X por una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, ganando Shelley & Sabin. Tras retenerla en dos ocasiones ante Team 3D, se enfrentaron en iMPACT a Matt Morgan & Amazing Red, reteniendo Morgan & Red. En Lockdown se enfentaron en un Xcape Match ante Brian Kendirkc y Homicide, ganando Homicide al escapar de la estructura. Tras esto, empezaron un breve feudo con Beer Money, enfrentándose en Sacrifice a ellos y a Team 3D por una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas, ganando la lucha.

Tras esto, debido a que Eric Bischoff dejó vacante el título, Shelley & Sabin lucharon en Victory Road contra los ganadores de un torneo para determinar a los retadores, ganando Beer Money. Ambos equipos se enfrentaron en el evento por los títulos, ganando The Motor City Machine Guns, ganando su primer título en parejas. Tras esto, ambas parejas se enfrentaron durante un mes en un Best of Five Series match, enfrentándose en un Ladder match, Street Fight match, Steel Cage match y Ultimate X Match, ganando Beer Money os dos primeros y The Motor City Machine Guns los dos segundos. A causa del empate, ambas parejas se enfrentaron el 12 de agosto en The Whole F*n Show en un 2 out 3 Falls match con los títulos en juego, ganando The Motor City Machine Guns el encuentro.

Tras esto, empezaron un feudo con London Brawling (Magnus & Desmond Wolfe), pero en No Surrender defendieron los títulos ante Generation Me, ya que Wolfe no pudo luchar por enfermedad. Tras retener los títulos, Generation Me cambió a heel, atacando a The Motor City Machine Guns, empezando un feudo que les llevó a una lucha en Bound for Glory, donde Generation Me fueron derrotados. Tras esto, aceptaron el reto de Team 3D de tener una última lucha frente a ellos antes de retirarse, la cual se dio en Turning Point, ganando los campeones. Tras esto, continuaron su feudo con generation Me, peleándose en Reaction en la Impact Zone. Finalmente, ambas parejas se enfrentaron en Final Resolution en un Full Metal Mayhem match, el cual fue ganado por The Motor City Machine Guns.

2011-presente

En ese mismo evento, Beer Money, Inc. ganaron una oportunidad por el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA, empezando un feudo con The Motor City Machine Guns, enfrentándose en Genesis, donde Beer Money les derrotó, ganando los títulos. Luego junto con Alex Shelley perdieron la revencha. Después se separó de Shelley debido a una lesión, desapareciendo de la televisión. Participó en Lockdown en un Xcape match por una oportunidad por el Campeonato de la División X, pero fue eliminado. El 28 de abril se enfrentó al miembro de Mexican-America Anarquia, lesionándose en esa lucha. Después del combate, fue atacado por Anarquia y el resto de miembros (Hernandez, Sarita & Rosita), siendo salvado por Shelley.

En lucha

Chris Sabin aplicando un Cradle Shock
Motor City Machine Gund aplicando su ASCS Rush
Sabin aplicando un Sharpoother a Mike Quackenbush.


  • Managers
    • A. J. Pierzynski
    • Traci
    • Trinity

Campeonatos y logros

Sabin junto a Alex Shelley como Campeones Mundiales en Parejas de la TNA, después de derrotar a Beer Money, Inc. en un Ultimate X Match.
Sabin después de perder el Campeonato Mundial Junior Peso Pesado de la AJPW ante Katsuhiko Nakajima.
Sabin como Campeón Peso Pesado Junior en Parejas de la IWGP.
  • All American Wrestling
    • AAW Tag Team Championship (1 vez)
  • Blue Water Championship Wrestling
    • BWCW Cruiserweight Championship (1 vez)
  • Border City Wrestling
    • BCW Can-Am Television Championship (2 veces)
  • Full Impact Wrestling
    • FIW American Heavyweight Championship (1 vez)
  • Great Lakes All-Pro Wrestling
    • GLAPW Junior Heavyweight Championship (1 vez)
  • International Wrestling Cartel
    • IWC Super Indy Championship (1 vez)
    • IWC Super Indy Tournament winner (2004)
  • Maryland Championship Wrestling
    • MCW Cruiserweight Championship (2 veces)
  • Maximum Pro Wrestling
    • MXPW Cruiserweight Championship (2 veces)
    • MXPW Television Championship (1 vez)
  • Michigan Wrestling League
  • MWL Light Heavyweight Champion (1 vez)
  • NWA Great Lakes
    • NWA Great Lakes Heavyweight Championship (1 vez)
    • NWA Great Lakes Junior Heavyweight Championship (1 vez)
  • Ontario Championship Wrestling
    • OCW Tag Team Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling ZERO1-MAX
    • NWA International Lightweight Tag Team Championship (1 vez) – con Alex Shelley
  • World Wrestling All-Stars
    • WWA International Cruiserweight Championship (1 vez)
  • Xtreme Intense Championship Wrestling
    • XICW Tag Team Championship (1 vez) – con Truth Martini
  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI Pareja del año - 2010, con Alex Shelley
    • Situado en el N°435 en los PWI 500 de 2002[23]
    • Situado en el N°146 en los PWI 500 de 2003[24]
    • Situado en el N°32 en los PWI 500 de 2004[25]
    • Situado en el N°69 en los PWI 500 de 2005[26]
    • Situado en el N°107 en los PWI 500 de 2006[27]
    • Situado en el N°28 en los PWI 500 de 2007[28]
    • Situado en el Nº69 en los PWI 500 de 2008[29]
    • Situado en el Nº52 en los PWI 500 de 2009[30]
    • Situado en el Nº95 en los PWI 500 de 2010[31]
  • Wrestling Observer Newsletter
    • Situado en el Nº9 del WON Mejor pareja de la década (2000–2009), con Alex Shelley[32]

Referencias

  1. «Chris Sabin's OWW Profile». onlineworldofwrestling.com. Consultado el 22-08-2007.
  2. Tim Baines. «Champ Sabin proving to be X-tra special». slam.canoe.ca. Consultado el 22-08-2007.
  3. Jon Robinson. «IGN: Chris Sabin Interview». ign.com. Consultado el 22-08-2007.
  4. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA 03». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  5. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA 03». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  6. Online World of Wrestling. «Resultados de TNA 04». OWOW.com. Consultado el 8-6-08.
  7. Online World of Wrestling. «Resultados de Turning Point 04». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  8. Online World of Wrestling. «Resultados de Final Resolution 05». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  9. Online World of Wrestling. «Resultados de Unbreakable 05». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  10. Online World of Wrestling. «Resultados de Against All Odds 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  11. Online World of Wrestling. «Resultados de Destination X 06». OWW.com. Consultado el 25-5-08.
  12. Online World of Wrestling. «Resultados de Slammiversary 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  13. Online World of Wrestling. «Resultados de Hard Justice 06». OWW.com. Consultado el 25-5-08.
  14. Online World of Wrestling. «Resultados de Bound for Glory 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  15. Online World of Wrestling. «Resultados de Genesis 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  16. Online World of Wrestling. «Resultados de Turning Point 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  17. Online World of Wrestling. «Resultados de Final Resolution 06». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  18. Online World of Wrestling. «Resultados de Lockdown 07». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  19. Online World of Wrestling. «Resultados de Sacrifice 07». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  20. Online World of Wrestling. «Resultados de Slammiversary 07». OWW.com. Consultado el 8-6-08.
  21. Online World of Wrestling. «Resultados de Genesis 07». OWW.com. Consultado el 24-5-08.
  22. «TNA X Division Championship history». titlehistories.com. Consultado el 25-5-2008.
  23. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  24. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  25. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  26. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  27. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  28. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  29. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  30. Clark, Ryan (05-09-2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 03-10-2009.
  31. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  32. Beltrán, William (03-08-2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?» (en spanish). SuperLuchas Magazine. Consultado el 05-08-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Chris Sabin — Ring name(s) Chris Sabin Josh Green Billed height 5 ft 10 in (1.78 m)[1] …   Wikipedia

  • Chris sabin — Josh Harter Noms de ring Chris Sabin Taille 1 m 83 Poids …   Wikipédia en Français

  • Chris Sabin — Joshua Harter Vue du catcheur Nom(s) de ring Chris Sabin Taille 1,83 m Poids 97 kg Naissance 4 février  …   Wikipédia en Français

  • Chris Sabin — Josh Harter Vereinigte Staaten Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Sabin — may refer to:* Albert Sabin, who developed the oral vaccine for Polio * Dwight M. Sabin, U.S. Senator from Minnesota * Florence R. Sabin, American medical scientist * Chris Sabin, professional wrestler * Sabin Rene Figaro, fictional character… …   Wikipedia

  • Chris Hero — Ring name(s) Chris Hero[1][2] Chris Hyde …   Wikipedia

  • Chris Parks — Pour les articles homonymes, voir Abyss. Chris Parks Chris Parks en 2008. Nom(s) de ring Abyss Abismo Chris Abyss Chris Justice Cleage Powerchild Eric Justice King Justice The Original Terminator …   Wikipédia en Français

  • Chris Daniels — Daniel Christopher Covell Daten Ringname(n) The Fallen Angel Christopher Daniels Curry Man Conquistador Dos …   Deutsch Wikipedia

  • Chris Davies — For other people named Chris Davies, see Chris Davies (disambiguation). Chris Davies Member of the European Parliament for North West England Incumbent …   Wikipedia

  • The Motor City Machine Guns — Chris Sabin (left) and Alex Shelley in December 2008. Tag team Members Alex Shelley …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”