Clase Tashkent

Clase Tashkent
Clase Tashkent
Tashkent 04.jpg
El Tashkent
País productor
Bandera de la Unión Soviética
Datos generales
Astillero OTO, Livorno
Autorización 1936
Tipo destructor
Estadísticas
Periodo construcción 1937-1941
Periodo servicio 1939-1942
Unidades planteadas 10
Unidades puestas en grada 5
Unidades concluidas 1
Unidades hundidas 1
Unidades preservadas 0
Características de la clase
Desplazamiento 6.093 t
Eslora 137,9 m
Manga 13,7 m
Calado 3,7 m
Armamento 6 cañones de 130 mm.
2 cañones de 76 mm.
6 cañones de 37 mm.
6 ametralladoras de 12,7 mm.
9 tubos lanzatorpedos de 533 mm.
80 minas
Velocidad 43,3 nudos
Autonomía 4.000 mn
Tripulación 250

La clase Tashkent o Proyecto 48 fue una clase de destructores de la armada soviética de la preguerra. Sólo se completó uno.

Contenido

Diseño

El casco estaba remachado, tenía 15 compartimentos y un castillo de proa levantado y tenía un puente cerrado simplificado. La maquinaria se componía de 2 turbinas Parsons que proporcionaban 130000 caballos de velocidad.

El armamento principal de componía de 3 torretas dobles de 130 mm. El armamento antiaereo se componía de 2 cañones de 76 mm. y 4 de 45 mm., pero posteriormente estos ultimos fueron reemplazados por 6 de 37 mm. Asimismo estaba equipado con 9 tubos lanzatorpedos y un contenedor de minas que albergaba 80 minas.

Barcos

Tashkent (Ташкент)

El Tashkent fue construido por los astilleros de OTO en Livorno, Italia en enero de 1937 y fue entregado al astillero de Nikolayev en agosto para que este lo completara de forma definitiva, siendo botado el 21 de noviembre. El Tashkent fue completado en mayo de 1939 y entró en servicio a mediados de año. Aunque se decidió armarlo con 3 torres dobles 130 mm., estas no estuvieron disponibles en esa configuracion sino hasta 1941, y, por lo tanto, los cañones de 130 mm. se montaron en 4 torretas simples. Como estaba pintado de azul claro, el Tashkent era conocido por su tripulación como el crucero azul. El Tashkent estuvo en servicio con la Flota del Mar Negro y combatió en el cerco de Sevastopol en donde aprovisionó buques aliados a través del bloqueo alemán. El 28 de junio de 1942, el Tashkent fue atacado por 3 Stukas y recibió 10 impactos proximos de bombas de 250 kilos y le entró agua en el casco. El Tashkent fue reflotado por el destructor Bditelniy y consiguió llegar a Novorossiysk el 2 de julio, pero dada la cantidad de agua en el casco (2000 toneladas), volcó antes de que pudieran amarrarlo. El Tashkent fue reflotado y remolcado en 1944, pero la cuerda del remolcador se rompió y el Tashkent se volvió a hundir.

Kiev (Киев)

El Kiev fue construido por Nikolayev y botado en diciembre de 1940, pero se detuvo el trabajo durante la invasión alemana, cuando estaba finalizado en un 49.8%. El casco fue utilizado como blanco en 1950.

Yerevan (Ереван)

El Yerevan fue construido por Nikolayev y botado en junio de 1941, pero se detuvo el trabajo durante la invasión alemana, cuando estaba finalizado en un 25.4%. El casco fue reflotado y desguazado en 1951.

Perekop (Перекоп)

El Perekop fue construido por Nikolayev, pero nunca fue botado y quedó incompleto. Fue reflotado y desguazado por los alemanes.

Ochakov (Очаков)

El Ochakov fue construido por Nikolayev, pero nunca fue botado y quedó incompleto. Fue reflotado y desguazado por los alemanes.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Sóviet de Taskent — El sóviet de Taskent fue una organización pública formada en Taskent durante la Revolución rusa de 1917. El sóviet fue establecido el 2 de marzo de 1917 en una reunión inaugural constituida por treinta y cinco trabajadores del Ferrocarril Trans… …   Wikipedia Español

  • Red de Carreteras Europeas — Anexo:Red de Carreteras Europeas Saltar a navegación, búsqueda Identificador europeo La Red de Carreteras Europeas comprende el conjunto de carreteras que discurren por los países de la Unión Europea. Tiene su propia nomenclatura y numeración,… …   Wikipedia Español

  • Primera Liga Soviética — Saltar a navegación, búsqueda Primera Liga Soviética Deporte Fútbol Fundación 1943 Número de equipos País …   Wikipedia Español

  • Imperio ruso — Российская Империя Rasíyskaya Impériya Imperio ruso ← …   Wikipedia Español

  • Anexo:Lista de buques de la Armada Soviética — Contenido 1 Corbetas 1.1 MPK (Malyy Protivolodochnyy Korabl ): Buque pequeño de lucha ASW 1.1.1 Clase Grisha (Project 1124 Albatros) 1.1.2 …   Wikipedia Español

  • Ferrocarril Turquestán–Siberia — Ruta del Ferrocarril Turquestán Siberia. En la unión d …   Wikipedia Español

  • Carl Gustaf Emil Mannerheim — Carl Gustaf Emil Mannerheim …   Wikipedia Español

  • Aeropuerto Internacional Indira Gandhi — ्दिरा गांधी अंतर्राष्ट्रीय हवाई अड्डा IATA: DEL   OACI …   Wikipedia Español

  • Aeropuerto de Fráncfort del Meno — Flughafen Frankfurt am Main IATA: FRA   OACI …   Wikipedia Español

  • Iván Petrov — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”