Combates de Msallata

Combates de Msallata

Son una serie de enfrentamientos que se estan dando entre la fuerzas rebeldes de la República Libia y unidades leales al gobierno de fuerzas leales pro-Gaddafi fuerzas para el control de la ciudad de Msallata. Msallata es también conocido como Al Qasabat, Cussabat y El Gusbát. Son parte del conflcito Rebelión en Libia de 2011.

Agosto de Combate

El 4 de agosto, un residente Msallata informó a Reuters que el 3 de agosto, "hubo un enfrentamiento entre la gente que espera en una cola frente a una panadería. Fue justo antes del atardecer, cuando la gente a romper el ayuno del Ramadán". Después de la intervención policial, se convirtió en una protesta contra el gobierno. Varios edificios gubernamentales fueron incendiados, las tropas fueron llamadas en la ciudad y declarada un área cerrada. Los rebeldes invadieron una escuela local que estaba siendo utilizado como base para las tropas del gobierno en la ciudad.

El 6 de agosto de 2011, los rebeldes Msallata informó a la AFP que las fuerzas pro-Gaddafi no controlan la ciudad, sino que la han rodeado y están realizando detenciones en la periferia. Electricidad y las comunicaciones se cortaron y se temía un baño de sangre.

El 7 de agosto, Raed Hussein, un enviado del consejo militar Msallata, informó que la ciudad permaneció bajo el control de los rebeldes después de cuatro días de asedio. Sin embargo, se espera que más leales serán enviados desde la cercana Khums para reforzar el asedio.

Referencias

Traducción

http://en.wikipedia.org/wiki/2011_Msallata_clashes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”