Comités internacionales de normalización de energía solar fotovoltaica

Comités internacionales de normalización de energía solar fotovoltaica

Las normas UNE, referente a los sistemas fotovoltaicos, se elaboran a través de la representación nacional, delegada por AENOR, en los comités internacionales de normalización de energía solar fotovoltaica: Comité Técnico 82 de la IEC y comité técnico BTTF 86-2 de CENELEC (Comisión Europea de Normalización Eléctrica y Electrónica).

El Comité Técnico 82 de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) es unos de los comités que se encargan, dentro de la IEC de los sistemas fotovoltaicos. Actualmente, a nivel de España, está subdividido en cuatro grupos de trabajo: G1 (Nomenglatura), G2 (Módulos fotovoltaicos), G3 (Sistemas de conexión a red), G4 (Sistemas aislados) y G5 (Sistemas de concentración).

Por otra parte, el comité técnico BTTF 86-2 de CENELEC (Comisión Europea de Normalización Eléctrica y Electrónica), está subdividido en dos grupos de trabajo: WG1 (Módulos fotovoltaicos) y WG2 (Sistemas fotovoltaicos).

Actualmente, la presidencia de ambos comités la obstenta el CIEMAT.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Energía solar fotovoltaica — Célula fotovoltaica La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol (foto ) gracias a la foto detección cuántica de un determinado dispositivo;… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”